10 buenas razones para contratar un seguro de vida

La vida es un camino que da muchísimas vueltas. Hoy día puedes estar disfrutando de una buena salud y estabilidad económica, y al día siguiente esta situación puede dar un cambio de 180 grados.

Ejemplo de ello ha sido la pandemia del coronavirus. Hace un par de años, nadie imaginaba haber estado encerrados en sus casas durante varios meses, salir a las calles con mascarillas y muchas otras situaciones parecidas a una película de ciencia y ficción.

Por ello, contar con un seguro de vida se ha convertido en una gran alternativa para asegurar el futuro de nuestras personas más queridas en caso algún día ya no lleguemos a estar con ellos.

Sin embargo, a pesar de las numerosas ventajas que ofrece este producto, muchas personas continúan pensando si es una buena idea adquirir uno o simplemente es un gasto adicional. Es más, en el Perú solo 13 de cada 100 personas cuenta con uno.

Te puede interesar: Seguro de Vida Caja Arequipa

Es por eso, que, si sigues teniendo dudas al respecto, en Somos Caja hemos preparado un artículo con algunas muy buenas razones para contratar una póliza de seguro de vida, las cuales estamos seguros, te van a hacer cambiar de opinión. ¡Empezamos!

¿Qué es un seguro de vida?

Un seguro de vida es una póliza que protege a los familiares o beneficiarios en caso el asegurado fallezca o quede en una situación de incapacidad (invalidez permanente) que le impida llevar a cabo su actividad profesional.

Este seguro garantiza a la persona asegurada que, tras su fallecimiento o invalidez, sus beneficiarios recibirán una indemnización económica. Además, algunas pólizas de seguro de vida cubren gastos de sepelio, pago de colegios o universidades, cobertura de deudas e hipotecas, entre otros beneficios.

Contratar un seguro de vida no es obligatorio, pero sí es una decisión importante, sobre todo, cuando la economía del hogar depende de una sola persona. Este producto ofrece tranquilidad ante cualquier imprevisto.

¿Cuáles son los tipos de seguro de vida que existen?

Es importante saber que no todos los seguros de vida son iguales. Si bien su principal función es brindar un respaldo económico a familiares del asegurado en caso fallezca el asegurado, existen pólizas que ofrecen distintos beneficios.

Conoce los principales tipos de pólizas que existen:

  • Seguros de riesgo

Este seguro se activa cuando fallece el asegurado, indemnizando a los beneficiarios inmediatamente.

  • Seguros temporales

Esta póliza indemniza a los beneficiarios del asegurado fallecido durante un período de tiempo establecido. 

  • Seguros de ahorro

Estos seguros son pensados para la jubilación de una persona y su objetivo es recaudar un capital en un plazo determinado.

  • Seguros mixtos

Es una combinación entre los seguros de riesgo y ahorro, por lo que los beneficiarios serán indemnizados si sobreviven el plazo acordado.

  • Seguros de rentas

Mediante un pago de una prima por un tiempo determinado, el asegurado cuenta con una renta vitalicia o temporal garantizada.

Te puede interesar: Tipos de seguros que debes conocer y sus beneficios

Ya sabes qué es un seguro de vida y para qué sirve, los tipos de seguros que hay y todavía no te convences al 100% de contratar uno. Bueno, ahora te daremos a conocer los motivos por los que debes considerar adquirir una póliza de estas.

Seguro Vida

Razones para tener un seguro de vida

Si sigues preguntándote ¿Por qué contratar un seguro de vida? A continuación, te ayudaremos a decidir brindándote una lista con 8 buenas razones para tener uno.

  • Protección familiar

Esta quizá sea la razón principal para contratar una póliza de seguro de vida. Tras tu fallecimiento, tu familia contará con un soporte económico que le brindará un respaldo en estos duros momentos.

  • Cobertura para enfermedades graves

En caso llegues a sufrir una enfermedad compleja y no puedas continuar con tu labor profesional, existen seguros que cuentan con coberturas para estas situaciones, otorgando una indemnización momentánea.

  • Cuidan tus ahorros

Hay diferentes clases de seguros que te permitirán proteger los ahorros de toda tu vida y disponer de ese monto de dinero en el momento que tú desees, o cuando más lo necesites.

  • Asegura el futuro de tus hijos

La educación es una de las principales preocupaciones que tiene un padre o una madre, con la contratación de un seguro de vida, el pago de los estudios escolares y universitarios de tu hijo estarán garantizados.

  • Pago de deudas heredadas

Las deudas heredadas son muy comunes, como el pago de una hipoteca, un auto, etc. Y con la obtención de un seguro podrás cancelar la hipoteca en caso de fallecimiento del asegurado y librar de deudas a su familia.

  • Cobertura de riesgo de invalidez

Si llegas a sufrir algún accidente y terminas sufriendo una invalidez total o permanente que no te permita desarrollar con tus labores profesionales, los seguros de vida funcionarán como soporte económico.

  • Gastos funerarios

Los gastos para un sepelio son altos y en esos complicados momentos para los familiares y seres más cercanos, las pólizas de vida se encargan de la cobertura total de todos estos gastos funerarios.

  • Apoyo para la jubilación

Contratar un seguro de vida con ahorro es una muy buena opción pensando en el momento de la jubilación, ya que te dará la tranquilidad de contar con una gran cantidad de dinero ahorrado.

Te puede interesar: ¿Qué es el Seguro de Desgravamen?

  • Cobertura esencial para independientes

Las personas que trabajan de manera independiente y no están en planilla de una empresa, optar por este seguro es importante para brindarle cobertura ante cualquier imprevisto que pueda sufrir.

  • Ofrecen tranquilidad

Dejamos esta razón para el final. Como ves contratar una póliza de seguro de vida garantiza la estabilidad económica y el futuro de los que más quieres, dándote la tranquilidad que necesitas.

Seguro de Vida Mi Familia

Conclusión

Llegamos a la parte final del texto. Viste los beneficios del seguro de vida, los tipos de seguros que hay y los motivos por cuáles contratar uno.

Recuerda que no todos son iguales y puedes escoger el que más se ajuste a lo que necesites.

En Caja Arequipa contamos con 2 tipos de pólizas de seguro de vida: Microseguro de Vida y Vida Mi Familia. Te invitamos a conocer sus coberturas, beneficios y más.

Si tienes alguna duda o quieres realizar un comentario sobre la publicación, puedes hacerlo en la caja de comentarios que se encuentra debajo.

Autor

Administración Marketing

Valora este artículo
0 votos, promedio: 0,00 de 40 votos, promedio: 0,00 de 40 votos, promedio: 0,00 de 40 votos, promedio: 0,00 de 4
Cargando...
Comparte
Comenta

Deja una respuesta