7 Apps para mejorar tu productividad

Entorno digital

La productividad laboral es esencial dentro de cualquier empresa y el trabajador debe estar consciente de ello. Es cierto, no está dentro de las normativas de trabajo, sin embargo, el mostrar interés siendo más productivo a nivel profesional es, sin duda, algo que muchas compañías buscan.

Con el pasar de los años, las grandes tecnologías han aportado mucha ayuda en el desarrollo de actividades en las empresas. Se han desarrollado pequeñas aplicaciones para tareas específicas que, de una u otra manera, nos ayudan a mejorar la productividad laboral.

¿Quieres tener ventaja sobre los demás y ser el mejor en tu puesto de trabajo? Hoy queremos ayudarte dándote algunas herramientas útiles. ¿Preparado?

¡Comencemos!

¿Qué es productividad laboral?

manos con laptop

La productividad laboral es la medida de eficiencia en el trabajo. Este concepto puede medir el rendimiento de una persona, un grupo e inclusive, en maquinaría que transforma los insumos en diferentes productos de utilidad.

Te interesa: Apps que te ayudarán con tus finanzas

Se mide entre la cantidad de productos que se obtiene a través del sistema de producción, como también de los recursos que se han usado.

Se trata de un vínculo que existe entre el trabajo realizado o los bienes que se producen gracias al trabajador, así como los elementos usados para obtener la producción.

7 apps que te ayudarán a mejorar la productividad laboral

apps de productividad

Ya hemos definido el concepto, ahora queremos proporcionarte una lista interesante de las mejores apps (gratuitas) que puedes utilizar para una mayor productividad en el trabajo:

1. Wunderlist

Esta app te ayudará mucho, tanto en tu desempeño laboral como no laboral, gracias a la posibilidad de confeccionar una lista de tareas.

Posee una interfaz súper amigable y fácil de utilizar en la que, por supuesto, puedes anotar las actividades pendientes a realizar.

Con esta herramienta puedes establecer una fecha límite para la realización, como también, ir agregando notas en todo momento para añadir más detalles a la información.

Esta aplicación es del tipo multiplataforma, es decir que funciona ya sea para computadoras, teléfonos inteligentes o tabletas.

Entre otra de sus características, es que cualquier cambio que realices en el momento, se sincronizará inmediatamente por medio de la nube. ¡Es genial!

2. Expensify

Es una app interesante si buscas mejoras en tu rendimiento laboral, en la cual podrás hacer un seguimiento sobre el gasto de los desplazamientos de trabajo.

Los desarrolladores de la aplicación señalan que Expensify logrará ahorrarte mucho tiempo, papel y malos ratos.

Te interesa: Apps y plataformas para mejorar el trabajo remoto

Además podrás realizar seguimientos de los gastos y reportarlos en cualquier momento en caso de ser necesario.

Es tan fácil como tomar una fotografía a los recibos y dejar que Expensify haga lo demás. La aplicación comienza a trabajar haciendo cálculos de lo gastado que terminan en reportes.

Esta aplicación está disponible para computadora y teléfonos inteligentes (y sí, es gratuita).

3. Trello

Trello tiene gran popularidad entre los usuarios y las empresas. Es la herramienta ideal para comenzar a organizar los proyectos o tareas por hacer. 

Su sistema es simple. Se crean tareas que van ordenadas en columnas; cada tarea es asignada a una tarjeta ‘cards’, y las tareas deben ser arrastradas conforme se avance en un proyecto determinado.

Las tarjetas pueden contener toda la descripción necesaria para mejorar la realización de actividades, ya sean imágenes, adjuntos, enlaces, etc.

Por supuesto, Trello logra destacar por su simpleza, versatilidad y funcionamiento.

Funciona tanto en computadoras como en teléfonos inteligentes.

4. CamScanner

Se trata de una herramienta cuya función es escanear todo tipo de documentos sin problemas.

Pueden ser textos o fotografías sin importar en qué posición se encuentre la documentación.

Realmente, son muchas las opciones que esta herramienta propone. Se pueden exportar archivos en diferentes formatos como .jpg y .pdf.

Una idea bastante genial para usar CamScanner es la de fotografiar imágenes y realizar presentaciones desde la misma aplicación con total facilidad.

CamScanner está disponible para el sistema operativo Android e iOS y ofrece una versión gratuita.

5. WPS Office

Es una aplicación que ofrece una versión gratuita y otra de pago. Su función es ser el procesador de archivos de tipo textos, hojas de cálculos, presentaciones de diapositivas y gestor de PDF.

Es fácil de utilizar y muy intuitiva. Además, da la posibilidad de realizar gestiones por medio de gestos simples y su almacenamiento es en la nube y se efectúa de manera automática.

La aplicación cuenta con excelentes valoraciones en las respectivas tiendas de aplicaciones de iOS y Android (también está disponible para Linux, Windows y MacOS).

6. Buffer

Buffer es una interesantísima opción para los profesionales que trabajan constantemente con las redes sociales.

Ofrece la opción de programar los mensajes ya sea en LinkedIn, Facebook, Twitter, Instagram, etc. De esa manera, podremos publicar cuando más convenga y agilizar los procesos en el trabajo.

Te interesa: Herramientas para mejorar el liderazgo en empresas

Con esta app, la productividad laboral mejorará, además su manejo es bastante simple y está disponible tanto para computadoras como para los distintos sistemas operativos de celular (Android e iOS). Esta aplicación es gratuita.

7. Hootsuite

Parecida a la anterior opción, HootSuite es una potente herramienta que te permitirá gestionar las redes sociales de una manera más sencilla.

Podrás tener una mejor organización de las publicaciones tanto en Facebook, Twitter, Instagram y perfiles que consideres apropiados en la estrategia digital.

Puedes programar por día, semana y hasta meses. HootSuite también ofrece la opción de realizar un monitoreo constante sobre las menciones y conversaciones que tu marca genera y empezar seguimientos analíticos. Todo esto lo puedes hacer desde tu equipo móvil Android o iOS (también cuenta con la versión para computadora).

Conclusión

Hemos visto el concepto de productividad laboral y algunas de las herramientas que pueden ayudarte a mejorar el desempeño laboral. Por supuesto, existen muchísimas otras aplicaciones que pueden serte de utilidad y, si te lo propones, hallar opciones verdaderamente interesantes.

productividad laboral

Recuerda que, si tienes alguna duda, escríbenos a través de la caja de comentarios. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!

Autor

Administración Marketing

Valora este artículo
0 votos, promedio: 0,00 de 40 votos, promedio: 0,00 de 40 votos, promedio: 0,00 de 40 votos, promedio: 0,00 de 4
Cargando...
Comparte
Comenta

Deja una respuesta