9 libros de motivación personal que un líder debe leer

Liderazgo

Es verdad que hay muchos libros de motivación personal en el mercado, pero… ¿Cuáles realmente valen la pena?

Un buen libro de superación o motivación personal no es aquel que nos muestra qué camino elegir para afrontar adversidades sin problemas. El libro ideal es el que busca darnos herramientas para que podamos conseguir un objetivo clave: el bienestar emocional.

Como seres humanos, tendemos a vivir momentos de optimismo y pesimismo. La información que proporcionan los libros de autoayuda y motivación personal están enfocados en relatos, experiencias y recomendaciones generales.

Te interesa: Descubre el líder que hay en ti

En ese sentido, debemos entender que pueden pasar cosas buenas y malas en donde tendremos que aprender a reaccionar ante tales situaciones.

Por ese motivo, el día de hoy en Somos Caja, queremos invitarte a conocer algunos de los mejores títulos de libros que puedes encontrar en el mercado y que, además, te servirán para incrementar la motivación personal. ¿Listo?

¡Comencemos!

Beneficios de los libros de motivación personal

motivación personal

En la actualidad, son muchas las opciones que hay respecto a los libros de autoayuda o motivación personal. El mercado está lleno de opciones interesantes. Los beneficios que este tipo de lectura aporta a nuestra vida son muchos, sin embargo, mencionamos algunos de los más importantes:

  • Podrás ver desde otra perspectiva la vida
  • Encontrarás el lado positivo de las cosas
  • Te servirá si lo que buscas es hallar inspiración
  • Te pueden ayudar a manejar mejor tus emociones

Si estás atravesando un cambio radical en tu vida diaria y te sientes perdido, este tipo de libro te servirá. 

9 libros de motivación personal que deberías leer

libros de motivación

1.El alquimista – Paulo Coelho

El libro cuyo autor es conocidísimo en el mundo, es una opción ideal para empezar a educar a los hijos cuando de manera frecuente buscan ayuda en el bienestar personal.

El Alquimista es una novela bastante entretenida. Muchos lectores piensan que es un libro de autoayuda el cual ha sido maquillado con un interesantísimo relato donde el autor, nos brinda las claves para lograr alcanzar nuestras metas. 

2.El caballero de la armadura oxidada – Robert Fisher

Se trata de una novela clásica la cual nos habla sobre las verdaderas prioridades que como personas, debemos tener en nuestras vidas.

La lectura es ligera y es recomendada para lectores adolescentes y adultos.

De una manera original y divertida, Fisher nos muestra y hace entender que debemos soltar nuestras armaduras para poder convertirnos en dueños de nuestra vida.

3.El poder del ahora – Eckhart Tolle

Ha sido considerado como uno de los mejores libros de motivación personal y autoayuda. Tolle nos explica a través de su obra la importancia de poder vivir en el presente, dejando el pasado que, en algunos casos, suelen causarnos sensaciones de culpa, o el futuro que puede llegar a provocar ansiedad.

4.Ámate a ti mismo como si tu vida dependiera de ello – Kamal Ravikant

Una de las formas más sólidas de fortalecer la autoestima es fomentando el amor por uno mismo.

Es posible que en tu vida sucedan cosas que causen sufrimiento, pero, si logras conocerte bien, podrás superar cualquier adversidad que la vida te ponga en el camino.

Kamal, con su libro, te enseñará a brillar más en esos momentos que sentimos mucho dolor.  

5.Tus zonas erróneas – Wayne Dyer

En la actualidad es considerado como una opción ideal si buscamos motivación personal.

Dyer con su libro te ofrece las herramientas necesarias para lograr alcanzar los objetivos personales. Aprenderás a gestionar tus emociones y lograrás sobreponerte ante situaciones complicadas.

De igual forma, Tus zonas erróneas  ofrece una serie de consejos para fortalecer la autoestima.

Te interesa: 5 características que debe tener un buen líder

6. Autocontrol – Kelly McGonigal

Autocontrol es otro de los títulos interesantes que encontrarás en esta lista para ayudar a tu motivación personal.

Se trata de una opción práctica y accionable si estás buscando cambiar algunos hábitos o ganar más fuerza de voluntad.

La autora, también profesora de psicología encargada de impartir el curso de fuerza de voluntad en la Universidad de Stanford, se basa en una enorme bibliografía científico para dar una explicación del porqué no tenemos suficiente fuerza de voluntad y de cómo podemos mejorarla.

Como idea principal, el libro nos muestra cómo ser más conscientes de nosotros frente a situaciones en donde perdemos mucha fuerza de voluntad.

Sin duda, es una opción interesante para mejorar la motivación personal.

7. Los dones de la imperfección – Brené Brown

La información que contiene este libro con respecto a algunos de sus mensajes si bien están llenos de razón, la mayoría no se basa en un resultado científico como tal.

No obstante, es un bestsellers que funciona bastante bien a la hora de buscar opciones de autoayuda. Nos plantea temas relacionados a los valores y la aceptación social como uno de los pilares en el desarrollo personal.

8. Comunicación no violenta – Marshall B. Rosenberg

Se trata de un libro que te ayudará a conectar realmente con tu “yo interior”. De esa forma, podrás saber quién eres como individuo y en base a ello, poder tomar mejores decisiones sobre tus emociones.

Marshall Rosenberg se encargó de crear la comunicación no violenta; se trata de un estilo de comunicación que da la posibilidad de intercambiar la información necesaria para solventar todo tipo de problemas sin llegar a generar enfados o malentendidos.

9. Dirige tu vida – Pau Forner Navarro

Con este libro obtenemos todo un viaje de sorpresas con relación a evidencias científicas, las cuales, te ayudarán en tu motivación personal.

Incrementa tu carisma, fortalece esa capacidad de conectar con las personas y aumenta tu confianza.

Sigue de cerca como Pau Forner (investigador de desarrollo personal), comparte contigo los aprendizajes que le han permitido dejar atrás todos sus temores.

Te interesa: Cómo motivar a la gente que trabaje para ti

Conclusión

Hemos tocado de manera superficial algunos de los beneficios que los libros de motivación personal pueden darnos y, también, hemos recomendado algunos de los mejores títulos que están disponibles en el mercado.

Cuando te sientas perdido o sientas que la vida te pone muchas adversidades, recuerda que cuentas con tu familia, amigos y seres queridos que creen en ti. No desfallezcas y, por supuesto, adopta el hábito de la lectura al considerar algunos de los títulos expuestos el día de hoy.

Puedes escribirnos a través de la caja de comentarios si tienes alguna duda general. ¡Nos leemos pronto!

 

Autor

Administración Marketing

Valora este artículo
0 votos, promedio: 0,00 de 40 votos, promedio: 0,00 de 40 votos, promedio: 0,00 de 40 votos, promedio: 0,00 de 4
Cargando...
Comparte
Comenta

Deja una respuesta