7 beneficios de las cuentas de ahorro a plazo fijo

Ahorrar siempre es un muy buen hábito financiero. La vida está llena de sorpresas y uno nunca sabe cuándo será el momento en que necesitará un fuerte monto de dinero para solventar alguna emergencia o gasto imprevisto.

Sin embargo, tener todo tu dinero guardado en casa o depositado en la tarjeta que siempre utilizas implica varios riesgos. Por ejemplo, puedes ser víctima de un robo y perder todo lo ahorrado o tal vez caigas en la tentación de gastarlo en algo que no es realmente importante.

Una buena alternativa para guardar tu dinero es abrir una cuenta de ahorro a plazo fijo. Aquí, no solamente tu plata permanecerá segura, sino que también, al mismo tiempo, estará creciendo gracias a los intereses.

¿Quieres conocer más sobre los beneficios de una cuenta de ahorro? Te invitamos a leer el artículo que hemos preparado en Somos Caja sobre estas cuentas a plazo fijo, los tipos que existen y más.

¿Estás preparado para saber cómo hacer crecer tu dinero ahorrado y guardarlo en un lugar seguro? ¡Comencemos!

¿Qué es una cuenta a plazo fijo?

También conocido como depósito a plazo fijo, es un producto financiero que consiste en depositar una cantidad de dinero a cualquier entidad financiera durante un período de tiempo específico. Finalizado ese plazo, la entidad te devuelve el dinero más los intereses ganados.

Es común que, a veces, las personas suelen confundir una cuenta de ahorro simple con una cuenta a plazo fijo. Entonces, ¿cuál es la diferencia entre cuenta de ahorro y plazo fijo?

En ambas puedes depositar dinero, sin embargo, en la primera tienes la posibilidad de retirar plata todas las veces que quieras, mientras que en la segunda no podrás disponer de tu dinero hasta cumplir el período acordado, y la entidad financiera te compensa ofreciendo una tasa de interés más alta.

Te puede interesar: Depósito a Plazo Fijo

Recuerda que este producto lo puedes solicitar en bancos, cajas municipales, cajas de ahorro y cualquier entidad financiera.

Ya sabes la definición de ahorro a plazo fijo, es momento de conocer los tipos de cuentas que existen y sus principales características.

Tarjetas de ahorro

Tipos de cuentas de ahorro a plazo fijo

Como la mayoría de los productos financieros, en el caso de los depósitos a plazo fijo existen una amplia variedad para que puedas elegir la que más beneficios te otorga.

En Caja Arequipa contamos con 3 tipos de cuentas a plazo fijo, y a continuación te explicaremos cuáles son y sus principales características.

Depósito a Plazo Fijo

La cuenta de ahorro a plazo fijo de Caja Arequipa se encuentra entre las opciones de inversión más rentables del país. Sus principales características son:

  • Monto mínimo de apertura de S/ 200 o $200.
  • Tú eliges dónde disponer los intereses ganados.
  • Cuentas con acceso a una línea de crédito con tasa preferencial.

Cuenta Plazo Fijo Edad de Oro

Esta cuenta ha sido diseñada especialmente para los adultos mayores. Con este producto tu dinero alcanzará el mayor rendimiento. Sus principales características son:

  • Puedes transferir un monto fijo a una cuenta de ahorros.
  • Posibilidad de retiro de dinero según lo acordado.
  • El depósito puedes usarlo como garantía de crédito.

Cuenta a Plazo Fijo Creciente

Con una TREA (Tasa de Rendimiento Efectiva Anual) de 4%, con esta cuenta harás crecer tu dinero de manera segura. Y entre sus principales características son:

  • Monto mínimo de apertura de S/ 1000.
  • Tienes la posibilidad de retirar hasta el 30% del capital de apertura.
  • Puedes realizar 3 incrementos de capital durante el año.

 Ya que conoces la definición y los tipos de cuentas a plazo fijo que hay, es turno de dar el siguiente paso y conocer sus principales ventajas.

Beneficios de una cuenta de ahorro

Beneficios de una cuenta de ahorro a plazo fijo

Al abrir una cuenta de ahorros a plazo fijo vas a obtener una serie de beneficios, y a continuación, te mencionaremos los principales. ¡Presta atención!

1. Mayor seguridad

Al guardar tu dinero en una entidad financiera estará libre de cualquier peligro como el riesgo de robos, incendios, entre otros imprevistos que pueden ocurrir.

Te puede interesar: ¿Por qué abrir una cuenta de ahorros?

2. Es rentable

La cuenta a plazo fijo le brinda a tu dinero una rentabilidad fija, por lo que obtendrás una ganancia de plata asegurada prácticamente sin mucho esfuerzo.

3. Fácil de abrir

Tener una cuenta de depósito a plazo es bastante sencillo. Sólo debes acercarte a las agencias de tu entidad financiera o visitar su página web y cumplir con los requisitos.

4. Escoges los plazos

Tú puedes seleccionar el período de tiempo que quieras tener tu dinero guardado. Mientras el plazo sea mayor, obtendrás más ganancias de intereses.

5. Eliges los montos a depositar

Al igual que en los plazos, tú escoges la cantidad de dinero que deseas guardar en tu entidad financiera. Al poner más dinero la tasa de interés será más atractiva.

6. Evitar gastos innecesarios

Si depositas tu dinero en cuenta de ahorro a plazo fijo evitarás estos gastos sin importancia, ya que al retirar dinero antes del plazo establecido puedes recibir fuertes multas.

Te puede interesar: Importancia del ahorro en niños y adolescentes

7. Es de bajo mantenimiento

Una vez tu dinero se encuentra guardado no pagarás intereses de servicio o mantenimiento, por lo que es una buena alternativa para ahorrar tu dinero.

Conclusión

Como notaste son varios los beneficios de una cuenta de ahorro a plazo fijo. Si buscas ahorrar dinero esta es una de las mejores opciones que tienes.

En Caja Arequipa contamos con una variedad de cuentas de ahorro y depósito a plazo fijo, te invitamos a visitarnos en cualquiera de nuestras oficinas o revisar la web y solicitar la tuya.

Esperamos que este artículo te haya sido de mucha utilidad y si cuentas con algún comentario o deseas hacernos una consulta sobre esta publicación, puedes hacerlo a través de la caja de comentarios que se encuentra debajo.

Autor

Administración Marketing

Valora este artículo
0 votos, promedio: 0,00 de 40 votos, promedio: 0,00 de 40 votos, promedio: 0,00 de 40 votos, promedio: 0,00 de 4
Cargando...
Comparte
Comenta

Deja una respuesta