8 beneficios de los préstamos personales

Los créditos personales son uno de los productos más solicitados en  las entidades financieras. 

¿Quién, alguna vez, no ha necesitado de una cantidad de dinero extra para comprar algo, realizar un viaje o solventar alguna emergencia y pensó en pedir un préstamo en el banco?

Sin embargo, hay personas que todavía tienen una mala percepción sobre los créditos financieros y creen que es una mala idea pedir uno; ya sea por los plazos de pago, los excesivos intereses, entre otros factores.

Quizá puedan llegar a tener razón, pero en el mercado existen diversas opciones de préstamos con tasas de intereses muy atractivas y múltiples ventajas.

Por ello, en Somos Caja hemos preparado un artículo con los principales beneficios que ofrecen los préstamos personales. Además, explicaremos su definición y te contaremos los requisitos para sacar un préstamo.

Así que estamos listos ¡Comencemos!

¿Qué es un préstamo personal?

Es un contrato mediante el cual una entidad financiera (prestamista) le otorga una cantidad de dinero a una persona (prestatario), el cual tiene la obligación de devolver dicha cantidad, con la suma de intereses y tarifas, en un determinado plazo de tiempo.

Te puede interesar: Préstamo Personal Directo

Los préstamos personales a diferencia de otros préstamos, como los vehiculares o hipotecarios, no necesitan de un aval o garantía adicional para solicitarlo.

¿Quieres saber cómo solicitar un préstamo? En los próximos párrafos te explicaremos cuáles son los pasos para pedir uno. Te anticipamos que no es para nada complicado.

¿Cómo sacar un préstamo?

Solicitar un crédito personal es bastante simple. Únicamente debes cumplir con las condiciones que cuenta cada banco o entidad financiera y en un breve plazo te dirán si apruebas el financiamiento.

Entre los más generales requisitos para sacar un préstamo se encuentran los siguientes:

  • Ser mayor de edad, en algunas entidades financieras establecen como edad mínima 21 años para acceder a un préstamo personal.
  • Presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI) en original y una copia.
  • Presentar un documento que certifique y sustente los ingresos mensuales. Puede ser una boleta de pago de haberes que demuestre la capacidad de pago.
  • Llevar una copia de los recibos de luz, agua o teléfono ya pagados, según lo establezca la entidad financiera.
  • No contar con problemas de pago en el lugar donde vas a solicitar el préstamo o en otros bancos, cajas municipales, etc.

Notaste que no son muy complicados los trámites para sacar un crédito. Eso sí, debes saber que pasarás por una evaluación crediticia y cada empresa financiera tiene sus criterios de evaluación.

Ya conoces cuáles son los requisitos para pedir un préstamo, ahora descubrirás los beneficios que tienen estos créditos personales.

Créditos Personales

Beneficios de los préstamos personales

Los créditos personales son una gran opción para cumplir nuestras metas financieras. Esta clase de productos ofrecen numerosos beneficios y, a continuación, te explicaremos las principales ventajas de solicitar uno de estos.

1. Financiar una gran compra

Al solicitar un préstamo personal tendrás el dinero para poder hacer la compra que has estado deseando desde hace tiempo o también lo puedes destinar para un viaje, maestría o lo que quieras.

Te puede interesar: 8 consejos clave para solicitar un préstamo

2. Cubrir gastos inesperados

Uno no sabe lo que puede ocurrir en el futuro y la vida puede presentar varias sorpresas. Un crédito es bastante útil para este tipo de ocasiones, pues te ayudará a cubrir aquellos gastos imprevistos.

3. Consolidar deudas

Todas las deudas que tienes en diferentes entidades financieras podrás juntarlas en una sola y con el préstamo solicitado tendrás pagos más sencillos de manejar y una baja tasa de interés.

4. Ayudar a tu historial crediticio

Pides un préstamo y si logras ser un buen pagador, pagando tus cuotas puntualmente y el monto acordado desde el inicio, tu récord crediticio va a mejorar y en el futuro podrás acceder a créditos más grandes.

5. No tienen requisitos de garantía

Una gran ventaja de los préstamos personales es que no requieren de una garantía para su aprobación. Por lo que no es necesario poner tu auto, casa u otro activo como garantía para el pago del crédito.

6. Mejor manejo de finanzas

Al consolidar todas las deudas que tenías en una sola, por consecuencia, al tener solo un único pago mensual del préstamo, tendrás un manejo más ordenado y mayor control de tus finanzas personales.

7. Aprobación rápida

Una de las principales ventajas es la rapidez en la aprobación de los préstamos personales, por lo que podrás disponer del dinero en pocas horas y poder hacer uso de él para lo que necesitas.

8. Esquema de pago accesible

Antes de sacar un préstamo pasarás por una evaluación crediticia, la cual determinará la cantidad de dinero que se te otorgará. Este monto dependerá de los ingresos recibidos mensualmente.

Te puede interesar: Las apps que te ayudarán con tus finanzas

Préstamos Personales

Conclusión

Son muchos los beneficios que ofrecen los préstamos personales. Estos son una excelente alternativa para disponer de dinero extra de forma rápida y sencilla.

Es necesario llevar un orden en el manejo de tus finanzas personales y recuerda controlar tus gastos para que no te atrases en el pago de tus cuotas mensuales.

En Caja Arequipa contamos con varios tipos de préstamos personales como el Crédito Microconsumo, Quintuplica tu sueldo o Crédito Personal Directo. Te invitamos a visitar cualquiera de nuestras agencias y solicitar el que más se ajuste a lo que necesites.

¿Tienes alguna duda o deseas hacer un comentario sobre nuestro artículo? Puedes escribirnos en la caja de comentarios que se encuentra debajo.

Autor

Administración Marketing

Valora este artículo
0 votos, promedio: 0,00 de 40 votos, promedio: 0,00 de 40 votos, promedio: 0,00 de 40 votos, promedio: 0,00 de 4
Cargando...
Comparte
Comenta

Deja una respuesta