Beneficios de usar una tarjeta de débito

Finanzas

El crecimiento tecnológico de los últimos años, es significativo en muchos aspectos de nuestro entorno, facilita el mundo de las personas, reduciendo el tiempo empleado en realizar actividades cotidianas y logra aún mejores resultados en sus objetivos planeados.

Pues bien, esto también tiene un gran impacto en el uso de tarjetas de débito, ya que el incremento en el uso de estas para poder realizar compras o pagos diversos en establecimientos y también de manera digital ha sido significativo en los últimos años.

Las tarjetas de débito (que no es lo mismo que tarjeta de crédito) son un medio de pago muy efectivo, que permite un mayor control de dinero, ya que este se retira automáticamente de la cuenta asociada y solo se puede disponer del monto que en ella figura.

A partir del año 2018, el incremento del uso de las mismas ha sido de gran magnitud, representando casi la mitad de transacciones, que se mantiene vigente en la actualidad.

Existen muchas razones para tomar la decisión de dejar de lado el uso de efectivo y empezar a realizar nuestras transacciones con una tarjeta débito; aquí detallamos algunas:

Al ser una tarjeta donde sólo se puede disponer del monto que en ella se consigna, se evita el pago constante de intereses y es imposible generar una deuda.

El uso de tarjeta débito evita inconvenientes que podría generar el dinero en efectivo como la falta de cambio exacto en los comercios, recibir el cambio en monedas de poca denominación, y el más importante, recibir dinero falso.

Presentan una seguridad mayor en cuanto a pérdidas; es mucho más fácil cancelar una tarjeta extraviada que poder recuperar dinero en efectivo perdido.

Contar con una tarjeta de débito no genera un costo adicional, ya que no se cobran comisiones por el uso de la misma, y tenemos siempre nuestro dinero disponible.

A diferencia del efectivo, las tarjetas de débito nos detallan los consumos realizados de manera mensual para un mayor control de nuestro dinero disponible y nuestros próximos consumos.

Se puede llevar un registro más  detallado de nuestras compras, ya que se entrega un voucher con el monto de la compra por cada consumo realizado.

Algunas entidades ofrecen variedad de beneficios, promociones o descuentos por el uso de la tarjeta débito, lo cual representa una recompensa y ahorro para los clientes que la usan.

Las tarjetas de débito nos permiten acceso a transacciones por internet y aplicaciones que nos hacen la vida más fácil.  Podemos pagar servicios y cuentas sin movernos de nuestra casa o negocio, podemos transferir dinero, incluso podemos abrir nuevas cuentas.  Los costos de estas operaciones son muy pequeños  a menudo están libre de todo cargo.

La tarjeta de débito, es un instrumento financiero de gran ayuda, que nos permite mantener nuestro dinero bajo control y una mayor facilidad de pago en diversidad de establecimientos.

Fuentes:

www.pqs.pe/finanzas-personales/seis-ventajas-de-usar-tarjeta-debito

http://www.ahorro.net/tarjeta-de-debito

Autor

Administración Marketing

Valora este artículo
0 votos, promedio: 0,00 de 40 votos, promedio: 0,00 de 40 votos, promedio: 0,00 de 40 votos, promedio: 0,00 de 4
Cargando...
Comparte
Comenta

Deja una respuesta