8 Beneficios de tener una billetera digital

¿Te imaginas dejar de cargar dinero en efectivo y pagar únicamente con tu celular o pagar tus servicios básicos desde la comodidad de tu casa?

Hoy en día, gracias a la tecnología podemos realizar estos y muchos trámites más desde nuestro Smartphone, únicamente por tener instalada una billetera digital.

En este artículo conocerás los beneficios y funciones que obtendrías si comienzas a usar una billetera digital. Podrías pagar hasta un simple helado en la tienda. ¡Sin necesidad de tener efectivo!

¡Comencemos!

¿Qué es una billetera digital?

Una billetera digital es una App con un sistema de pagos donde podrás ejecutar cómodamente desde tu smartphone, smartwatch o tablet. Este sistema de pagos digital utiliza la información de tu tarjeta de crédito o débito para realizar la operación del pago.

Incluso no necesitas tener una cuenta bancaria afiliada, podrías usar una billetera digital registrándote únicamente con tu DNI y número de teléfono.

Hoy en día la mayoría de negocios están adaptados a esta tecnología, entre ellas tenemos: bodegas, farmacias, tiendas y restaurantes.

En el Perú las billeteras digitales más conocidas son Plin, Tunki, Bim y Yape.

Leer también: Descubre los beneficios de la App Caja Arequipa

Funciones que realiza una billetera digital

Las principales funciones que realiza una billetera digital son:

Transferencias entre cajas o bancos distintos.

  • Pagar tus servicios básicos (luz, agua,telefonía,etc).
  • Recibir dinero de subsidios o gubernamentales.
  • Realizar retiros de dinero.
  • Realizar compras en línea.

Muchos bancos y cajas municipales también se adaptaron a esta tecnología de billetera digital, actualmente cuentan con una propia App.

Muchas de estas apps brindan los servicios de solicitar crédito, adelanto de pagos, transferencias, depósitos, pagos de servicios y compras en línea.

Contar con una billetera digital te ayudará a registrar un historial de tus transacciones y finanzas. Más abajo te detallaremos otros beneficios.

¿Es seguro usar una billetera digital?

Sí es seguro, debido a que podrás realizar transferencias únicamente con tu smartphone y número de celular sin la necesidad de cargar efectivo, de hecho, cargar efectivo es un riesgo y un peligro para tu seguridad.

Actualmente muchas de estas Apps suelen tener un límite o tope de montos a transferir. Las billeteras digitales también brindan sistemas de seguridad como clave token, contraseña de seguridad o desbloqueo por reconocimiento facial.

¿Cómo afiliarse a billeteras digitales en Perú?

En general existe un proceso en común entre todas las billeteras digitales en el Perú, los pasos son los siguientes:

  1. Descargar la App de la banca o caja afiliada.
  2. Registrar tus datos según las indicaciones de la entidad financiera.
  3. Consultar las funcionalidades que brinda el servicio accedido.

Sugerimos previamente consultar las funciones y beneficios a la entidad financiera afiliada.

Beneficios de tener una billetera digital

8 Beneficios de tener una billetera digital

1. Pagos digitales sin efectivo

Hoy en día los pequeños, medianos y grandes negocios ya se adaptaron a esta tecnología. Solamente con imprimir el código QR de la tienda o negocio e ingresando el monto a pagar desde tu smartphone, podrás realizar el pago desde tu billetera digital.

Leer también: ¿Es seguro utilizar plataformas digitales para realizar mis operaciones financieras?

2. Tener un registro de tus transacciones

Gracias a la inteligencia de datos tendrás el registro de tus operaciones en tu billetera digital, aquí podrás visualizar la fecha, hora, monto y concepto de las transacciones realizadas. Esto permite darle un seguimiento a tus ingresos y egresos que se hayan realizado durante el día.

3. Pagos de servicios

Muchas billeteras digitales te brindan la facilidad de pagar tus servicios como luz, agua potable, gas natural, telefonía, financieras, educación y entre otras.

Solo necesitas tu Smartphone y tu billetera digital descargada. Para realizar estas operaciones o pagos, en algunas ocasiones se requiere del número de DNI o número de suministros.

4. Recargas virtuales

Igualmente que en pagos de servicios, puedes realizar recargas sin necesidad de efectivo ni tarjetas, tan solo con tu smartphone podrás pagar por recargas virtuales e incluso recargar tus servicios de streaming o lotería.

5. Realizar transferencias

Muchas billeteras digitales están afiliadas entre bancos y cajas municipales. Con tu billetera digital es posible realizar transferencias bancarias e interbancarias.

Te recomendamos consultar sobre estos servicios a la entidad financiera afiliada.

6. Accede a promociones

Las billeteras digitales ya están asociadas a muchas marcas, en su mayoría estas son del rubro de alimentos, restaurantes o comida rápida. Este es un beneficio muy satisfactorio que te ayudaría a ahorrar.

Recuerda que no necesitas estar afiliada a una banca o caja para acceder a tu billetera digital, únicamente con tu DNI y número telefónico podrás acceder a sus beneficios, entre estos las promociones.

7. Solicita préstamos financieros

Con tu billetera digital podrás solicitar fácilmente un préstamo o algún otro servicio como adelanto de sueldo. Normalmente este requerimiento se aplicaba presencialmente en las agencias bancarias.

Solicita préstamos seguros y rápidos desde tu billetera digital.

Leer también: 8 beneficios de los préstamos personales

 

8. Servicios de tipo de cambio

Muchas personas recurren a los cambistas para convertir, por ejemplo, de soles a dólares, esto es un riesgo porque cargamos mucho efectivo.

Algunas billeteras digitales te ofrecen el servicio de tipo de cambio, en su mayoría son de dólares a soles o viceversa. Esto es un método seguro para ya no realizar esta operación físicamente.

También existen aplicaciones que únicamente brindan el servicio de tipo de cambio, pero en la mayoría de estas no se pueden realizar pagos, únicamente transferencias.

Conclusiones

Una billetera digital es una App que ejecuta pagos digitales sin la necesidad de dinero en efectivo. Es un sistema seguro y de rápido acceso.

Hoy en día cualquier tienda ya cuenta con este medio de pago. Solo necesitas tener algún dispositivo Smartphone, smartwatch o tablet para poder generar este pago.

¡Plin y Caja Arequipa se juntaron! Puedes realizar transferencias y depósitos desde tu billetera digital Plin. Más información aquí.

Autor

Administración Marketing

Valora este artículo
1 voto, promedio: 4,00 de 41 voto, promedio: 4,00 de 41 voto, promedio: 4,00 de 41 voto, promedio: 4,00 de 4
Cargando...
Comparte
Comenta

Deja una respuesta