Caja Lab: ¿Cómo la innovación digital ayuda a sus clientes?

¿Alguna vez te has preguntado cómo la innovación digital afecta a las empresas financieras? La innovación puede ayudar de distintas maneras a las entidades financieras a la resolución de problemas.

En este artículo, te contaremos más a detalle sobre Caja Lab, el primer laboratorio digital de microfinanzas en Perú, y cómo el desarrollo de ideas innovadoras facilita la vida de los clientes.

Lee también: Tipos de negocio para emprender en 2022

laboratorio de innovación

¿Qué es Caja Lab?

Caja Lab es el primer laboratorio de innovación digital de microfinanzas del Perú; A través de ello, se ha podido crear un centro de información (HUB) con la finalidad de poder informar y compartir contenido relevante para todos con el fin de poder fortalecer la cultura e ideas innovadoras entre los colaboradores. Todo esto con el objetivo de volverse un referente en conocimiento ante las otras cajas municipales.

¿A qué se dedica Caja Lab?

Caja Lab se dedica a la ideación y creación de ideas innovadoras para poder resolver distintos problemas con perspectivas nuevas a través de la experimentación dentro del planeamiento estratégico.

Durante estos últimos 3 años, Caja Lab se ha dedicado a brindar innovación y apoyo en toda la línea de negocios de Caja Arequipa, desarrollando herramientas digitales para mejorar la experiencia con sus clientes.

¿Cómo Caja Lab facilita las vidas de sus clientes?

Caja Lab ha permitido mejorar el día a día de sus clientes gracias al desarrollo de distintas tecnologías y herramientas digitales para mejorar el servicio que brinda.

Entre ellos, podemos nombrar al App Caja Móvil, por su intuitiva interfaz que permite que los usuarios realicen la mayoría de sus transacciones financieras desde la comodidad de su celular, y también el aplicativo Misti, que permite tener todo el proceso de un crédito en el teléfono móvil.

Todos estos esfuerzos apuntan a que el cliente tenga una mayor facilidad en realizar distintas transacciones y procesos financieros y así evitar que la falta de soporte digital sea un impedimento para que ellos puedan cumplir sus sueños y objetivos, tales como el ahorro para algo que desean o la inversión de un capital para un proyecto o emprendimiento.

¿Qué aprendizajes podemos compartir para innovar?

Dentro del desarrollo de proyectos de Caja Lab, hemos podido determinar ciertos aprendizajes que podrían ayudarte a tener más claro cómo innovar y trabajar de una mejor manera en el proceso de solución de problemas. Entre ellos tenemos:

  • Innovar sin cambio de cultura, es prácticamente imposible.
  • No existe una receta mágica, toma una referencia y adáptala a tu necesidad.
  • Aprender a delegar es imprescindible. Busca socios estratégicos.
  • Tu cliente es el centro, pero tus colaboradores son la clave. Gestiona adecuadamente el talento.

Te puede interesar: ¿Qué es el emprendimiento empresarial?

Conclusiones de Caja Lab

Como podemos observar, Caja Lab ha sido un proyecto sumamente importante para el desarrollo y mejora de los servicios que ofrece Caja Arequipa y los demás socios.

El uso de la innovación digital para la resolución de problemas y planificación estratégica de nuevas herramientas digitales, ha permitido que no solo los clientes tengan una mejora en su día a día gracias a la tecnología, sino también le ha brindado este espacio de creatividad, desarrollo y experimentación a nuestros socios, con la finalidad de que puedan expandir sus conocimientos, ofrecer nuevas perspectivas y ser libres con el planteamiento de nuevas ideas innovadoras.

Si deseas invertir tu capital para la creación de un nuevo emprendimiento sumamente innovador, permite que Caja Arequipa te ayude a cumplir el sueño de abrir aquel negocio con nuestras líneas de crédito.

Autor

Administración Marketing

Valora este artículo
1 voto, promedio: 4,00 de 41 voto, promedio: 4,00 de 41 voto, promedio: 4,00 de 41 voto, promedio: 4,00 de 4
Cargando...
Comparte
Comenta

Deja una respuesta