¿Cómo abrir tu depósito a plazo fijo de manera digital?

Para muchos usuarios, abrir una cuenta bancaria o realizar una inversión de dinero puede ser un proceso confuso. Al existir distintos productos que ofrecen las entidades bancarias, puede ser difícil elegir uno que se adapte a sus necesidades. En este artículo, te explicaremos qué es un depósito a plazo fijo y cómo abrir tu cuenta de depósito a plazo fijo para que empieces a generar ganancias con tus ahorros.

¿Qué es un depósito a plazo fijo?

El depósito a plazo fijo es un tipo de depósito de dinero el cual te permite ahorrar dinero y a su vez generar intereses con ello. Esto se efectúa a través del depósito a una entidad o institución financiera, en donde se lleva a cabo un contrato donde se especifica el plazo y la tasa de interés, el cual definirá el porcentaje de tus ganancias basándose en la cantidad de dinero que ahorres. Al culminar el periodo de un depósito a plazo fijo, la entidad financiera te devuelve tu dinero y los intereses generados.

Este tipo de cuentas tienen gran popularidad, debido a que son seguras y no poseen altos riesgos como otras operaciones.

Lee también: 7 beneficios de las cuentas de ahorro a plazo fijo

¿Cómo abrir tu depósito a plazo fijo de manera digital? Paso a paso

Aún no soy cliente de Caja Arequipa

Si aún no eres cliente de Caja Arequipa, sigue estos pasos para abrir tu cuenta de depósito a plazo fijo:

1. Descarga e instala la aplicación Caja Arequipa Móvil para Android, iOS o Huaweicaja arequipa movil

    1. 2. Salta la pantalla de inicio y cuando te pidan los datos de tarjeta y número de documento, haz clic sobre «Soy cliente nuevo, no tengo tarjeta».
    1. 3. Sigue el proceso guiado (incluido el proceso biométrico facial) y se te entregará un número de tarjeta de débito digital (que podrás cambiar por una física en cualquier oficina) y un número de cuenta de ahorros.
    2. 4. A partir de ahora, ¡ya eres cliente de Caja Arequipa!. Ingresa al app con tu número de tarjeta y sigue los pasos indicados para clientes de Caja Arequipa.

Te puede interesar: 7 beneficios de las cuentas de ahorro a plazo fijo

Soy cliente de Caja Arequipa

Si eres cliente de Caja Arequipa, deberás seguir estos pasos para abrir tu cuenta de depósito a plazo fijo:

Si no tienes tarjeta de débito activa

Debes acercarte a una de nuestras agencias a nivel nacional para poder facilitarte una tarjeta física (sujeto a pago de comisión).

Si tienes una tarjeta de débito activa

    1. Ingresa a tu app Caja Arequipa Móvil (si no la tienes instalada, puedes descargarla para Android, iOS o Huawei) o a la Banca por internet.
    2. Ten el dinero con el que abrirás el depósito a plazo fijo en una sola cuenta de ahorros (recuerda que puedes ejecutar una transferencia interbancaria si es que tienes el dinero en otro banco). Si no tienes una cuenta, puedes crear una cuenta digital en el mismo app, Banca por internet o en la web de productos.
    3. Luego ingresa a la pantalla de simulación del depósito a plazo fijo:
    4. Si estás usando la app Caja Arequipa Móvil, ingresa al ícono de «Más…» (en la parte inferior derecha), elige «Adquirir nuevo producto» y luego haz clic en la opción «Depósitos a plazo fijo«.
    5. Si estás usando Banca por internet, haz clic sobre «Depósito a Plazo Fijo» en el menú lateral.
    6. Indica el monto con el que quieres abrir el depósito a plazo fijo, genera la simulación, elige el plazo que más se acomode a tu necesidad, y continúa el proceso ingresando la información que se te pide.
    7. ¡Listo! Ya tienes tu Depósito a plazo fijo.

Conclusiones

Abrir tu cuenta de depósito a plazo fijo de manera digital te dará todos los beneficios para poder empezar a generar una mayor rentabilidad con tu ahorro a través de los intereses. Si deseas más información respecto a cómo abrir tu depósito a plazo fijo de Caja Arequipa, ¡revisa nuestra cartilla de depósito a plazo fijo digital!

Autor

Administración Marketing

Valora este artículo
1 voto, promedio: 4,00 de 41 voto, promedio: 4,00 de 41 voto, promedio: 4,00 de 41 voto, promedio: 4,00 de 4
Cargando...
Comparte
Comenta

Deja una respuesta