Cómo acercarme a mis clientes en tiempo de COVID 19

Mejorar tu negocio

Muchas actividades están en pausa, mientras luchamos contra el COVID 19. Y si tu negocio forma parte de los que se han visto afectados por las medidas de aislamiento, no estás solo. Además, estas recomendaciones también se aplican a situaciones de plena “normalidad”, es decir ante un mercado sin restricciones. 

Aquí te contamos algunas estrategias para que puedas acercarte a tus clientes y no perderlos.  

Mantente fiel a tu marca

A pesar que la pandemia puede obligar a algunas empresas a replantear su giro de negocio, no te olvides del espíritu que te impulsó a emprender. Recuerda con que valores y principios has creado tu marca, y no importa hacia donde migres, lleva tu esencia y tus clientes te seguirán.

Comunícate con tus clientes

A pesar que puedes haber detenido tus actividades comerciales, no dejes solos a tus clientes. Mantén el contacto, y envíales información de interés y no solo comercial.

Trata de establecer alianzas

En este tiempo, lo mejor es hacer alianza con otros empresarios y poder hacer clusters para poder apoyarse en la transición.

Cuida a tus clientes top

Sabemos que todos los clientes son importantes para la empresa, pero tenemos algunos que son más leales a nuestra marca. Mantén un registro de estos clientes y trata de elaborar algún tipo de beneficio exclusivo para ellos.

Tiempo de ofertas

Trata de mover tu mercadería ofreciendo ofertas y descuentos. Este gesto será bien recibido por tus clientes y te servirá para atraer nuevos compradores.

Vuélvete digital

Si ya no lo has hecho ya, es hora que ingreses al mundo digital: página web, redes sociales, tienda virtual, principalmente. Debido al aislamiento, será la única forma en que, por ahora, podrán contactarse con tu empresa.

Invierte en tecnología

Con este nuevo escenario es muy importante que destines algo de tu presupuesto a invertir en computadoras y servidores adecuados para que soportes tráfico web para el comercio.

Elaboración propia

Fuente:

http://www.deloitte.com

Autor

Administración Marketing

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