Como adaptarse al home office

Mejorar tu negocio

El home office o teletrabajo, ya había estado siendo aplicado por algunas empresas o trabajadores freelance. Sin embargo, la crisis sanitaria ha obligado a casi todos los sectores a mantener contacto remoto con sus trabajadores y a estos, a cumplir con su jornada laboral desde casa. 

Para muchos ha significado una experiencia nueva. Además, es la oportunidad para demostrar tu organización y manejo de tiempo en forma responsable. 

Aquí queremos compartir algunos consejos para que esta experiencia sea positiva. 

1. Respeta tu propio tiempo para el trabajo desde casa. 

Así como destinabas un horario para trabajar en la oficina, mantén esta rutina y destina la misma cantidad de horas en casa, así podrás cumplir con todas tus tareas asignadas y seguirás siendo productivo. Conversa con tu familia, pues el hecho de estar cerca de ellos no significa que siempre puedas a tender sus requerimientos.

2. Investiga todas las herramientas y recursos que puedes utilizar y aprovechar

Para ser más eficaz o utilizar mejor tu tiempo.  Existen recursos diseñados para el trabajo remoto con funcionalidades que pueden ser justo las que necesitamos

3. Mantener la vida familiar en equilibrio mientras trabajas desde casa. 

Si bien es cierto trabajar desde casa nos permite tener un poco de tiempo extra con nuestras familias, es cierto también que no podemos olvidar nuestro compromiso para con nuestra empresa. Conversa con tu familia y explícales tus horarios y el tiempo en que debes dedicar a tu trabajo.   Conversa con tu familia, pues el hecho de estar cerca de ellos no significa que siempre puedas a tender sus requerimientos.

4. Cuida tu salud mental es vital para trabajar desde casa. 

Es comprensible que esta nueva etapa traiga algo de estrés. Por esto, es importante que hagas un esfuerzo por manejar tus emociones de forma positiva y asertiva. Recuerda que esto no durará para siempre.

Fuente:

https://www.rdstation.com/es/blog/home-office/

Autor

Administración Marketing

Valora este artículo
0 votos, promedio: 0,00 de 40 votos, promedio: 0,00 de 40 votos, promedio: 0,00 de 40 votos, promedio: 0,00 de 4
Cargando...
Comparte
Comenta

Deja una respuesta