¿Cómo comprar tu SOAT virtual?

Al momento de adquirir un nuevo vehículo, muchos usuarios se han planteado la siguiente pregunta: ¿Cómo comprar tu SOAT virtual? El proceso de compra puede ser un poco confuso debido a que hay distintas entidades que ofrecen este tipo de seguro. A continuación, te explicaremos para qué sirve el SOAT, sus beneficios y cómo comprar tu SOAT virtual de manera sencilla, paso a paso.

¿Para qué sirve el SOAT?

El SOAT, como lo indican sus siglas, es un seguro vehicular obligatorio, el cual sirve para poder asegurar a los pasajeros de un vehículo ante un accidente de tránsito dentro del territorio nacional. Ten en cuenta que este tipo de seguro no cubre la reparación del vehículo, sino la atención inmediata ante el accidente, junto con los gastos médicos (hasta S/. 22000). También posee cobertura económica ante incapacidad temporal o permanente y cobertura de gastos de sepelio ante el fallecimiento de algún pasajero.

Lee también: ¿Cómo retirar mi CTS? Guía Perú 2022

Beneficios del SOAT

Muy aparte de ser un seguro vehicular obligatorio, el SOAT puede brindarte una serie de beneficios:

    • Te brinda respaldo económico ante cualquier accidente automovilístico, lo cual puede ser de gran ayuda para poder pagar los gastos médicos generados por el siniestro.
    • Te da respaldo ante incapacidad temporal o permanente luego de un accidente vehicular.
    • En caso de fallecimiento, brinda alivio económico a los familiares para cubrir los gastos de sepelio.

¿Cómo comprar tu SOAT virtual?

Puedes adquirir tu SOAT virtual desde la comodidad de tu hogar siguiendo estos pasos a continuación:

Paso 1:

Ingresa a https://www.cajaarequipa.pe/personas/seguros/soat/ y selecciona el botón de “Solicítalo Aquí”.

soat solicitalo

Paso 2:

cliquea la pestaña “SOAT” y a continuación, presiona el botón de “Solicítalo ahora”.

solicitar soat caja arequipa

Paso 3:

Indica si eres o no cliente de Caja Arequipa en las pestañas superiores y a continuación, llena los datos de tu vehículo. Luego de ello, dale en “Cotizar seguro” (no olvides marcar la casilla de “no soy un robot” por temas de autenticación).

cotizar seguro caja arequipa

Si ya eres cliente de Caja Arequipa, podrás adquirir tu SOAT de manera más rápida a través de su aplicativo móvil. Te invitamos a descargarla en tu celular, disponible en Playstore, AppStore y AppGallery.

Te puede interesar: Caja Lab: ¿Cómo la innovación digital ayuda a sus clientes?

Conclusiones

Tener un SOAT te ayudará a tener un respaldo por si te involucras en un accidente de tránsito. Este tipo de seguro te brindará todo el soporte económico necesario para poder salir adelante en cuanto a los gastos médicos. Con Caja Arequipa, podrás comprar tu SOAT virtual de manera rápida y sencilla con los pasos que te mostramos anteriormente. Por otro lado, si deseas adquirir nuevos vehículos para tu empresa, ¡te recomendamos revisar nuestra sección de crédito vehicular!

Autor

Administración Marketing

Valora este artículo
1 voto, promedio: 4,00 de 41 voto, promedio: 4,00 de 41 voto, promedio: 4,00 de 41 voto, promedio: 4,00 de 4
Cargando...
Comparte
Comenta

Deja una respuesta