¿Cómo crear una tienda virtual?

Al momento de querer lanzar o expandir tu negocio al entorno digital, muchos nos hacemos la misma pregunta: ¿Cómo crear una tienda virtual? Este proceso cuenta con muchos pasos, desde la investigación de mercado hasta la parte técnica que implica el desarrollo de la web. En este artículo te explicaremos más a detalle acerca de las herramientas y plataformas que puedes utilizar para simplificar la creación de tu plataforma virtual de comercio.

Te puede interesar: Migrar a internet: el comercio electrónico es más accesible de lo que parece

cómo crear una tienda virtual 2

Herramientas para la creación de tiendas online

Existen distintas maneras de crear una tienda virtual. Una de las alternativas más fáciles y efectivas es a través de un creador de sitios web para el comercio electrónico. Este tipo de plataformas permiten armar tu página con distintas plantillas, las cuales podrás elegir a base de tus necesidades.

Lo bueno de esta opción es que no necesitas ser experto en creación de plataformas web, ya que muchas de las veces, estos creadores de sitios web son bastante intuitivos para el usuario común. A continuación te mostraremos distintas herramientas que te ayudarán a generar tu primera tienda online.

Lista de plataformas para crear tiendas online

Shopify

Si no sabes cómo crear una tienda virtual desde cero, Shopify es una excelente opción para poder armar tu tienda virtual debido a que no se requiere de conocimientos técnicos para realizarlo. Es fácil de usar, intuitiva y cuenta con expertos que ofrecen asesorías para armar diseños de tiendas online personalizadas.

Squarespace

Squarespace no es solo una plataforma para la creación de tiendas virtuales, sino también todo tipo de contenido relacionado con ello o a los negocios, como plataformas de tu portafolio, blogs personales, entre otros. Uno de los atributos más atractivos de esta plataforma es la flexibilidad de sus plantillas de diseño, las cuales pueden ser el diferenciador ante otras tiendas online.

Woo Commerce

WooCommerce, a diferencia de las otras plataformas, es un plugin de WordPress el cual permite crear tiendas virtuales utilizando la misma plataforma de WordPress. Esto permite agilizar ciertos procesos si es que ya cuentas con una página desarrollada en ese tipo de web.

Por eso mismo, WooCommerce requiere de ciertos conocimientos técnicos para poder desarrollar la tienda virtual. Sin embargo, si logras implementar este plugin para la creación de tu e-commerce, tendrás un mayor control del diseño y las opciones de la página para la mejora de la experiencia del usuario.

Lee también: El marketplace como estrategia para hacer crecer tu negocio

Conclusiones sobre la creación de tiendas online

Ahora que ya sabes cómo crear una tienda virtual empleando estas herramientas, podrás aprovechar la implementación de este medio para concretar ventas de tu negocio de manera digital. Recuerda que la elección de tu plataforma de creación de sitios web para el comercio electrónico dependerá de qué tantos conocimientos posees del desarrollo web y también de la flexibilidad que deseas al momento de armarla.

Autor

Administración Marketing

Valora este artículo
1 voto, promedio: 4,00 de 41 voto, promedio: 4,00 de 41 voto, promedio: 4,00 de 41 voto, promedio: 4,00 de 4
Cargando...
Comparte
Comenta

Deja una respuesta