¿Cómo debo hacer la limpieza y desinfección de los ambientes de mi oficina?

Negocios

El aislamiento y cuarentena sanitaria, ha cambiado los hábitos sanitarios de muchas personas. Y esta es una buena noticia, ya que la limpieza y desinfección nos pueden ayudar a prevenir y protegernos de otras enfermedades, además del COVID 19, ocasionadas por bacterias y virus que se encuentran en el ambiente.

De acuerdo al Instituto Nacional de Calidad, en su “Guía Para la Limpieza y Desinfección de Manos y Superficies”, tenemos las siguientes definiciones:

Limpieza

Eliminación de suciedad e impurezas de las superficies utilizando agua y jabón o detergente. La limpieza no necesariamente mata los gérmenes, los elimina por arrastre junto con la suciedad e impurezas, al eliminarlos, disminuye su número y el riesgo de propagar la infección.

La limpieza de superficies, involucra el uso de agua y detergente: superficies de los utensilios de cocina, mesas, manteles, lavaderos y pisos.

La limpieza de alimentos, se puede dar únicamente con agua potable, para remover la suciedad y el polvo. Estos después deben de ser almacenados y refrigerados si se requiere.

Desinfección

Reducción por medio de agentes químicos y/o métodos físicos del número de microorganismos presentes en una superficie o en el ambiente, hasta un nivel que no ponga en riesgo la salud. Es eficaz cuando la superficie está limpia, reduce aún más el riesgo de propagación de la infección.

Para la desinfección se puede utilizar agentes químicos, son la lejía (hipoclorito de sodio), agua oxigenada (peróxido de hidrógeno) y alcohol.

Es necesaria la desinfección de superficies inertes, como mesas, mesones, escritorios, artículos de escritorio, pisos, barandas, teléfonos, cerraduras, interruptores y cualquier otro elemento que es manipulado con las manos.

Es muy importante mantener el hábito de limpieza y desinfección, pues es muy común ir “relajando” las actividades de  este tipo haciéndolas menos profundas o incluso dejando de hacer algunas de ellas, lo que se constituye como uno de los más grandes errores en la lucha contra esta pandemia, pues nos pone en peligro inminente de contagio.

Fuente:

http://www.inacal.gob.pe

Autor

Administración Marketing

Valora este artículo
0 votos, promedio: 0,00 de 40 votos, promedio: 0,00 de 40 votos, promedio: 0,00 de 40 votos, promedio: 0,00 de 4
Cargando...
Comparte
Comenta

Deja una respuesta