Como empiezo la transformación digital en mi empresa

Mejorar tu negocio

La pandemia del COVID 19 ha traído para todos los emprendedores, nuevos escenarios y desafíos para mantener las empresas a flote. Es hora de reinventarse y de crecer en medio de una rápida digitalización de prácticamente todos servicios: compra y venta online, gestionar la producción de forma remota, teletrabajo, y muchas más.

También es importante contar con soluciones digitales, incluyendo sistemas informáticos para ventas, marketing y gestión de clientes adaptados a sus necesidades específicas, soluciones reforzadas de ciberseguridad, y herramientas para potenciar sus oportunidades de negocio (plataforma de comercio electrónico, medios de pago digitales, etc.).

Se trata de una tarea titánica para muchas pymes, que destinan la mayor parte de sus recursos, humanos y financieros, a la gestión del día a día. Por ello, ahora más que nunca necesitan financiamiento y asesoría técnica para navegar este laberinto digital.

En este contexto, es importante el apoyo del Gobierno para llevar las herramientas digitales a las pymes que son un polo importante de la economía del Perú. En el siguiente gráfico el Banco Interamericano de Finanzas – BID, menciona algunas de las acciones del Estado que permitirán la masificación de las herramientas digitales:

¿Cómo los gobiernos puedes apoyar la digitalización de las pymes?

Divulgación

Diseminación de soluciones digitales y sus beneficios, a través de eventos, talleres y plataformas online.

Autodiagnóstico digital

Puesta a disposición de herramientas de autodiagnóstico digital para orientar a las pymes en sus esfuerzos de digitalización y generar datos para el sector público, de forma a enfocar mejor sus programas de apoyo.

Asistencia técnica y financiamiento

Programas de asistencia técnica y financiera (subsidios y créditos) para facilitar la adquisición y uso de herramientas.

Centros tecnológicos

Puesta a disposición de centros tecnológicos para probar tecnologías y agilizar los procesos de adopción y programa de formación de expertos que guíen  a las pymes en estos procesos.

Becas para entrenamiento

Programas de becas para la capacitación de las pymes en herramientas digitales y uso de plataformas.

Desarrollo de proveedores

Programa de desarrollo de proveedores digitales para facilitar la articulación vertical entre pymes y grandes empresas de las cuales sean proveedoras.

Fuentes:

Andina

https://andina.pe/agencia/noticia-coronavirus-alternativas-para-emprendedores-tiempos-incertidumbre-789302.aspx

Gestión

https://gestion.pe/economia/covid-19-coronavirus-en-peru-5-acciones-que-las-mypes-pueden-aplicar-para-cuidar-su-negocio-nndc-noticia/?ref=gesr

Autor

Administración Marketing

Valora este artículo
0 votos, promedio: 0,00 de 40 votos, promedio: 0,00 de 40 votos, promedio: 0,00 de 40 votos, promedio: 0,00 de 4
Cargando...
Comparte
Comenta

Deja una respuesta