¿Cómo hacer crecer mi negocio en internet?

Al buscar expandir tu negocio en el entorno digital, te habrás preguntado ¿Cómo hacer crecer mi negocio en internet? En este artículo, te contaremos cómo crecer tu negocio digitalmente y mejorar en la visibilidad de tus plataformas.

¿Cómo hacer crecer mi negocio en internet?

Para crecer tu negocio en internet, existen diversas acciones y estrategias que puedes implementar para ir poco a poco mejorando en el posicionamiento y presencia de marca. Entre ellas, te recomendamos:

Analiza a tu público objetivo y tu competencia

Para empezar a plantear el contenido que se generará en tus plataformas digitales, primeramente tendrás que realizar un análisis de tu público objetivo para conocer más a detalle cuáles son las prioridades y lo que tus futuros clientes desean adquirir. Esto te ayudará a tener un mayor conocimiento de las necesidades específicas y detalles que desean conocer de tu negocio y así poder alinear el contenido con los intereses de tu audiencia digital.

Por otro lado, es importante mantener conocimiento de las acciones y esfuerzos que están ejecutando tus competidores directos. Esto también te ayudará a estar pendiente de alguna tendencia que esté ocurriendo dentro de tu área de negocio en el entorno digital, como también poder ver qué acciones están funcionando y cuáles no son tan efectivas. Con esta información, podrás adaptar tu estrategia al contar con ejemplos reales de la aplicación de distintos esfuerzos de marketing y así evitar cometer los mismos errores.

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Plantea una grilla de contenido

Una vez hayas efectuado el análisis de tu público objetivo y de tus competidores, será momento de crear una grilla de contenido. Este es el plan del contenido que se publicará en tus plataformas digitales, presentado a través de distintos formatos, como un calendario. Te recomendamos utilizar la herramienta Excel para ello. En esta grilla, tendrás que recopilar ideas y discutir con tus miembros del equipo sobre el posible contenido que se pueda subir a las redes sociales, teniendo en cuenta:

    • El perfil de la marca
    • Los tipos de contenido que se publicarán (contenido informativo, transaccional, de branding, etc.).
    • Posibles tendencias que se puedan abordar
    • Las publicaciones estacionales (publicaciones de temporada, celebraciones como día del padre/madre, etc.)

Luego de contar con las ideas de contenido, planifica la fecha en que se subirán a las plataformas digitales y trata de cumplir con ellas. Esto garantizará una correcta aplicación de la estrategia de contenido planificada. Te recomendamos mantener una frecuencia y horario de publicación constante, basándote en las horas con mayor tráfico de tu público objetivo.

Mantén un seguimiento continuo de tus redes sociales

Una vez te encuentres en la ejecución del plan o grilla de contenido, tendrás que mantener un constante monitoreo de las publicaciones y cómo interactúan con tu audiencia. Evalúa el impacto que generan tus publicaciones, si estas alcanzan a tu público objetivo y el interés que posean por tu contenido. A base de ello, podrás discutir modificaciones o cambios que deban realizar en el planeamiento de la siguiente grilla de contenido.

Por otra parte, no olvides responder a las posibles consultas que tengan los usuarios que interactúen con tus publicaciones. Esto es de suma importancia, ya que a través de una rápida y correcta respuesta, podrás mejorar en la adquisición de clientes o ventas por el canal digital.

Trabaja en el posicionamiento de tus plataformas digitales (SEO)

Para poder crecer tu negocio en internet, resulta fundamental poder posicionar tus páginas en los motores de búsqueda. La optimización para motores de búsqueda, más conocido por sus siglas (SEO), es el proceso y acciones que se ejecutan para mejorar el posicionamiento de una web. Esto es algo que debe trabajarse constantemente, empezando por acciones prioritarias, como la indexación de las distintas URL de la página de tu empresa, para que de esta manera los usuarios puedan encontrarla al momento de utilizar los buscadores.

Este proceso puede ser un poco complejo para aquellas personas que no tienen conocimiento de este tema, por lo que te recomendamos acudir a un consultor especializado en SEO, el cual te podrá brindar una estrategia de posicionamiento conforme vayas aplicando otras acciones para crecer tu negocio digitalmente.

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Planifica e invierte en publicidad pagada en redes sociales 

Otro aspecto crucial para mejorar en el posicionamiento y alcance de tu audiencia digital es a través de la inversión en publicidad pagada en las distintas plataformas que maneje tu negocio. Estos pueden abarcar tu página web, con anuncios en los motores de búsqueda a través de distintas herramientas, como por ejemplo Google Ads. En el caso de las redes sociales, como por ejemplo Facebook o Instagram, usualmente tienen de manera incorporada opciones para poder invertir en las distintas publicaciones que realices para potenciar su alcance.

Evalúa la inversión del capital de tu empresa en la publicidad pagada de redes, ya que este será una de las acciones que te podrá ayudar a adquirir visibilidad de marca y así empezar a tener una mayor presencia en el entorno digital.

Conclusiones

Para poder crecer tu negocio en internet, recuerda primero hacer el análisis de tu público objetivo y de tus competidores. Esta información será de gran ayuda para plantear la estrategia más adelante, como la grilla de contenido. Recuerda mantener un seguimiento constante de aquellas publicaciones que suban a la plataforma y cómo los usuarios reaccionan a ella. Por último, la inversión en el SEO y la publicidad pagada en redes sociales te ayudarán de manera substancial para poder posicionar tu marca digitalmente.

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Autor

Administración Marketing

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