Como puedo mejorar mi negocio con marketing digital

Mejorar tu negocio

En esta época todos los negocios necesitan migrar a la web, primero porque es una manera directa de llegar a nuestros clientes y también, porque al no poder llegar hasta nuestra posición física, los clientes simplemente pueden ignorar nuestro producto o servicio. Este gran salto forma parte de la innovación que es hora de hacer para poder sobrevivir tras la crisis.

Si aún no sabes como empezar, te damos algunos tips, para iniciarte en el mundo digital:

Debes tener presencia

Que tu negocio tenga presencia en internet es vital en estos tiempos, dado que los consumidores antes de realizar una compra o adquirir un servicio, buscan información.

Es recomendable comenzar a crear perfiles de la empresa en redes sociales que te den un alcance directo con tus clientes. No se trata de crear perfiles en todas las redes sociales, se puede elegir unas dos, las principales que te permitan comunicarte directamente y de manera pesonalizada con tus clientes. 

Segmentación de tu publico objetivo

Luego de la presencia, es necesario que puedas identificar a los clientes, a quienes quieras tener un alcance y generar un gran impacto.

Una forma de identificar y analizar a tus clientes, es a través de las redes sociales, donde puedes conocer sus intereses hacia tus productos, además de otros intereses que tienen a través del tipo de información que consumen. Esta acción apoyada a un registro de lo que compran tus clientes, con datos de que producto adquirieron, que días compraron, su edad, género y otros datos, pueden ayudarte a crear un perfil de consumidor y así generar algún tipo de patrón para alguna promoción que puedas ofertar.

Vende experiencias

Genera acciones que puedan ir más allá de la venta. Trata de generar una conexión con tus clientes, con algún tipo de beneficio adicional, que puede ser brindar un buen servicio. La idea es que tu cliente se lleve una buena impresión en la adquisición de tu producto, lo que puede generar recomendaciones y testimonios y traducirse en una buena publicidad para su negocio a través de historias reales.

Escucha a tus clientes

Genera una retroalimentación con tus clientes a través de distintos medios digitales, como redes sociales, por ejemplo. Esta acción te ayudará a medir el grado de satisfacción de tus clientes y que necesidades nuevas puedan tener, además de crear una relación estable, que te ayudará a mejorar constantemente.

Desarrolla Contenidos

Crea contenido de valor, entorno a tu producto, como por ejemplo tips, beneficios de un producto o algún otro tema de interés. La idea es realizar una conexión amigable con tus clientes, ayudándolo y educándolo, para poder cubrir su necesidad de información, absolviendo dudas y facilitándole la utilización de los productos o decisión de compra.

Estos contenidos pueden publicarse a través de una plataforma de blog, las cuales son fáciles de utilizar, con interfaces que simplifican su usabilidad.

Hoy en día existen varias herramientas para llevar a cabo el marketing digital. El primer paso es tomar la iniciativa como buen emprendedor, y comenzar a tomarlo como parte de sus estrategias comerciales, para llegar a sus clientes.

Fuente:

https://www.business-coach.mx/blog/5-estrategias-de-marketing-digital-para-tu-negocio

Autor

Administración Marketing

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