¿Cómo retirar mi CTS? Guía Perú 2022

¿Cómo retirar mi CTS? Hoy en día existen muchas interrogantes respecto al CTS, también conocido como la Compensación por Tiempo de Servicios. Este beneficio social permite que muchas personas puedan acceder a este monto de dinero para cubrir gastos necesarios o de emergencia luego de una desvinculación laboral. En este artículo, te ayudaremos a que puedas saber si puedes retirar tu CTS, la fecha límite para realizarlo y cómo hacerlo paso a paso.

Lee también: Todo lo que debes saber de los depósitos CTS

cómo retirar cts guia

¿Qué es la CTS?

La CTS, conocida como la Compensación por Tiempo de Servicio, es el beneficio laboral que se le otorga a los trabajadores en planilla de una empresa o negocio. Este tiene el fin de poder brindar un monto de dinero al trabajador luego de que su relación con la empresa culmina. Esta compensación se deposita en mayo y noviembre, en donde el monto varía dependiendo del régimen laboral de cada empresa.

Cómo saber si puedo retirar mi CTS

Para poder determinar si puedes retirar tu CTS, deberás acceder a las distintas aplicaciones móviles que existen de las diferentes entidades financieras. Dentro de ella, podrás revisar los estados de cuenta para conocer si ya calificas para retirar un porcentaje de tu CTS.

En el caso de Caja Arequipa, lo podrás realizar de esta manera:

¿Hasta qué fecha tengo para retirar el dinero del CTS?

Según el decreto legislativo 650, los trabajadores tienen plazo para poder retirar la CTS hasta el 31 de diciembre del 2023. Ten en cuenta que este retiro se encuentra disponible desde el 6 de junio del 2022, por lo que tendrás lo que resta del año y el siguiente para realizar este proceso.

¿Cómo retirar mi CTS? Paso a paso

  1. Acércate a la ventanilla o cajero más cercano de tu entidad bancaria, cooperativa de ahorro y crédito o financiera.
  2. Consulta si se puede realizar el depósito de tu CTS en la misma cuenta en donde recibes tu sueldo.
  3. De lo contrario, también puedes hacer transferencias entre cuentas para poder contar con el dinero.

Te puede interesar: 7 beneficios de las cuentas de ahorro a plazo fijo


Ahora que ya conoces los pasos a seguir para retirar tu CTS, la fecha límite y la disponibilidad para hacerlo, te recomendamos que evalúes el retiro de este fondo, ya que, ten en cuenta que este dinero podría ser utilizado ante cualquier gasto de emergencia o inesperado. Por otro lado, este monto también podría ser utilizado como capital para la creación de un negocio el cual podrá proveerte de futuros ingresos para sustentar los gastos que poseas.

En Caja Arequipa, te ofrecemos distintos créditos para que puedas abrir el negocio de tus sueños. 

Autor

Administración Marketing

Valora este artículo
1 voto, promedio: 4,00 de 41 voto, promedio: 4,00 de 41 voto, promedio: 4,00 de 41 voto, promedio: 4,00 de 4
Cargando...
Comparte
Comenta

Deja una respuesta