Crédito microempresa: ¿qué es y cómo funciona?

Cuando somos dueños de una microempresa, siempre buscamos el bienestar de la misma y las distintas opciones para hacerla crecer a pasos agigantados. En ese sentido, optar por un crédito microempresa puede ser una solución financiera ideal para los emprendedores del Perú.

Existen estudios como donde se señala que en Latinoamérica son las pequeñas y medianas empresas las que constituyen el 99% del total de empresas. No obstante, la productividad en la mayoría suele ser baja si lo relacionamos con empresas mucho más grandes. 

Te interesa: Es hora de formalizar mi negocio

Esto se da básicamente porque crecen lentamente. Por ende, en cualquier microempresa es esencial ejecutar acciones que terminen impulsando a la empresa sin comprometerla. Es allí donde solicitar un crédito podría ser una solución viable. 

Pero, ¿Qué es realmente el crédito microempresa? Hoy vamos a desglosar el concepto y ver algunas de las ventajas que ofrece. ¿Estás listo?

¡Comencemos!

¿Qué es el crédito Microempresa?

El crédito para microempresas es un producto financiero que puede ayudar a los emprendedores a solventar sus gastos y llegar a metas bien sea a corto, mediano o largo plazo. Este tipo de crédito puede ser lo que tu empresa requiere para ir un paso más allá. 

Existen situaciones en donde las personas vinculan la idea de solicitar un crédito en tiempos de crisis. De hecho, tiende a verse como una acción de último recurso; no obstante, es algo que se escapa de la realidad. De hecho, los créditos no precisamente están dirigidos a usuarios que buscan mantener a flote su negocio, sino, para aquellos que quieren hacerlo crecer. 

En pocas palabras si deseas que tu negocio empiece a crecer y tienes excelentes planes en mente pero tu capital no es suficiente, quizás un crédito de microempresa sería la solución. 

¿Cómo funciona el Crédito de Microempresa?

Este crédito está dirigido a financiar todo tipo de actividades bien sea de producción, comercio o prestación de servicios, y es otorgado a personas naturales o jurídicas.

Muchas entidades financieras cuentan con diversos tipos de créditos. En Caja Arequipa podrás encontrar diferentes créditos para negocios y solicitar el que más se acople a tus necesidades de crecimiento. 

Entre las variedades de créditos que puedes encontrar están:

  • Créditos de capital de trabajo.
  • Créditos de activos fijo.
  • Crédito inmobiliario.

Y más enfocados en hacer crecer tu negocio.

Beneficios del crédito microempresas

prestamo a empresas

Normalmente cuando vas a solicitar cualquier tipo de crédito microempresa tendrás que tener a mano datos del tipo: documento de identidad, documento que acredite la actividad económica del negocio, recibos de servicios, documento de propiedad de vivienda o aval, entre otros.

Te interesa: Ventajas de ser un emprendedor formal

Si cuentas con la información necesaria a disposición, contarás con beneficios que te mostramos a continuación: 

Facilidades para cubrir la primera cuota

Dependiendo de la entidad financiera, el crédito microempresa podría ofrecerte un periodo interesante para cubrir la primera cuota. Normalmente las entidades financieras intentan dar soluciones favorables a sus clientes con plazos cómodos. 

Metas a corto y largo plazo

Gracias al seguro microempresa, tendrás los recursos suficientes para hacer despegar tu negocio. Realiza un análisis de tu situación y proyéctate con nuevas metas.

Seguro de vida

Algunas entidades financieras pueden otorgar además del crédito para microempresas, una opción de seguro de vida. Es cierto que la gran mayoría no condiciona este tipo de crédito en la contratación, pero suelen hacer la recomendación al dar un respaldo por casos de fallecimiento. 

 

Pagos fáciles 

Otros de los beneficios que otorga un crédito microempresa es la facilidad a la hora de hacer los pagos de cuotas. Podrás hacerlo de diferentes maneras siempre y cuando esté disponible en la entidad financiera que hayas escogido. 

También podrías hacer pagos en línea en la mayoría de los casos, evitando así que acudas físicamente al banco.

Simulador online

Es probable que en algún momento desees conocer cómo se irá comportando el crédito y saber exactamente qué puedes esperar de tu crédito. Con eso en mente, algunas entidades ofrecen un simulador online que te ayudará a tener mayor claridad sobre la evolución del crédito. 

Adelantar pagos

Normalmente con el crédito para microempresas tienes la posibilidad de hacer pagos por adelantado. También es posible cubrir todo el crédito si tienes los recursos. De esa manera, podrías evitar intereses y tener un mejor control de tus pagos. 

Comodidad

En muchos de los casos y con la intención de hacer más cómodo el servicio, no se cobrarán gastos adicionales de portes, comisiones, fondos de garantía, gastos administrativos o comisión flat. Además, es uno de los créditos más rápidos dando la posibilidad de obtenerlo en tan solo 24 horas. 

Conclusión

credito pyme

Hemos visto el concepto y cómo funciona el crédito a las microempresas. Con ello, tenemos una idea más clara sobre la finalidad y el tipo de necesidad que cubre. 

Puedes impulsar tu negocio o salir de algún problema específico pero, lo más importante es analizar la situación en la que te encuentras antes de hacer la solicitud. Por supuesto, te invitamos a mantener un orden correcto de la documentación empresarial para agilizar los procedimientos.

No está de más analizar las cuotas, condiciones y estructura general de los diferentes créditos para microempresas que puedes encontrar en el mercado y que se adapten a lo que de verdad necesitas.

También podría interesarte un crédito convenio con PYMES para comprar mercadería, insumos y materia prima. 

Si tienes alguna duda o deseas participar añadiendo otras ventajas, te invitamos a dejar tus comentarios a través de la caja que encontrarás debajo de este artículo. ¡Nos leemos en la próxima!

Autor

Administración Marketing

Valora este artículo
0 votos, promedio: 0,00 de 40 votos, promedio: 0,00 de 40 votos, promedio: 0,00 de 40 votos, promedio: 0,00 de 4
Cargando...
Comparte
Comenta

Deja una respuesta