Diez ideas de negocio innovadoras y rentables en 2022

En el momento en que decidimos emprender es común investigar sobre múltiples ideas de negocio y evaluar las oportunidades y riesgos de cada una antes de comenzar a tomar acción o registrar nuestra nueva empresa. 

 

Por este motivo, en Somos Caja hemos elaborado una lista de 10 ideas de negocio innovadoras y rentables, para que puedas emprender este año con la confianza que te caracteriza. 

Ideas de emprendimiento

1. Suscripción de comida y bebida

La comida siempre ha sido uno de los negocios más exitosos que se pueden empezar debido a que las personas siempre tendrán predilección a probar platos diferentes o variar su comida principal. 

 

El modelo de negocio ha variado un poco en los últimos años. Actualmente, se realiza un pago mensual o semanal, a cambio los usuarios disfrutan de sus platos todos los días por medio de delivery. 

 

Debes saber que, para poder emprender este tipo de negocio, necesitarás impulsarte de un sistema de envíos como de herramientas digitales. Por ejemplo, una página web será de gran ayuda para promocionar tu servicio, mostrar los diferentes menús del día y tener un sistema de suscripción. 

 

Algunos ejemplos de este emprendimiento son manzana verde y Tappers.pe, los cuales demuestran que el modelo de negocio es funcional y replicable.

 

2. Lavandería a domicilio

 

Al igual que en el ejemplo anterior, el tiempo libre es uno de los mayores beneficios que buscan las personas en la actualidad, por este motivo, otra de las labores domésticas que tienen a ser tercerizadas es la lavandería de ropa, en la cual se incluye recoger y entregar las prendas en la casa del cliente. 

 

Algunos ejemplos de este modelo de negocio son mr. jeff y getlavado. 

 

3. Dulces y catering por encargo

Los dulces son uno de las ideas de negocio más rentables que puede haber para negocios locales y que se pueden realizar desde la comodidad de casa, debido a que existe una gran variedad de dulces y bocaditos. Además, por medio de redes sociales o un sitio web es posible mostrar la lista de dulces y ofrecer un servicio de catering o de grandes pedidos con antelación. 

4. Alquiler de hardware

Debido al auge de teletrabajo, múltiples empresas comenzaron a demandar alquilar equipos de tecnología para sus trabajadores, aunque esta tendencia ha disminuido, a comparación del 2020, rentar equipos de computación y smartphones es una de los métodos más empleados por diversas empresas para reducir sus costos operativos. 

 

Por otra parte, cada vez son más los emprendedores y trabajadores independientes que pueden requerir equipos de tecnología, sea por una emergencia o como solución temporal a un cambio en su espacio de trabajo habitual, motivo por el cual no es tarde para comenzar en este rubro de negocio. 

4. Distribución de equipos para Gamers

El sector de los videojuegos es actualmente el más rentable en lo que respecta a la industria del entretenimiento, al año decenas de miles de jugadores requieren cambiar piezas de sus computadoras o adquirir nuevos accesorios como audífonos, teclados, pantallas, tarjetas de memoria y mucho más. 

 

Un ejemplo de este modelo de negocio es Gamex, negocio de Jonathan Gilbonio Balvin, donde distribuye equipos como placas procesadoras de memoria, tarjetas de video, entre muchos otros productos para gamers. 

 

https://www.youtube.com/watch?v=FjorEGLjnL4 

 

6. Comercio electrónico

El comercio electrónico continúa siendo una de las principales formas en la que los usuarios desean adquirir productos, desde la venta de muebles, accesorios para el hogar, ropa, tecnología y mucho más. 

 

Podemos afirmar que, esta manera de vender presenta múltiples ventajas para los emprendedores, ya que les permite alcanzar nuevos públicos más allá de su localidad y fidelizarlos a través de ventajas como la entrega gratuita y las ofertas exclusivas a través de la web. 

7. Moda de talla grande

La mayoría de marcas orienta su producción de ropa a las tallas convencionales, motivo por el cual las tallas XL y superiores presentan poca variedad en diseños y precios elevados. Poseer una marca de talla grande permite tener clientes que realicen compras de manera constante y recomienden el producto a sus conocidos con la misma necesidad.

8. Servicio de cuidado de adulto mayor

Los adultos mayores son uno de los mercados de mayor consumo en Perú, debido al uso de medicamentos, vitaminas, suplementos, equipos para el cuidado de higiene personal y mucho más. También son personas muy demandantes en cuanto a su cuidado una vez se haya adquirido una edad avanzada. 

 

Por estos motivos, comercializar productos para el cuidado de los adultos mayores, como brindar un servicio de cuidado y compañía, resultaría sumamente útil para cualquier persona que tenga experiencia en cuidados geriátricos. 

 

Si estás considerando iniciar un negocio, te recomendamos: 19 consejos para comenzar a emprender

9. Servicio de tutoría escolar

Debido al retorno de las clases presenciales, cada vez son más padres los que buscan un servicio de tutoría para que puedan ayudar a sus hijos en las etapas de primaria y secundaria a terminar sus tareas escolares. 

 

Por este motivo, un servicio de tutoría donde se pueda disponer de varios profesores y profesionales dedicados en ayudar a los jóvenes, presentaría un buen servicio a los padres, ya que les permitiría ahorrar mucho tiempo dedicado a terminar y revisar las tareas del colegio. 

 

También, hay que considerar que un servicio como este podría demandar de mucha coordinación y comunicación, tanto con quienes brindan el servicio como con los padres involucrados. 

 

Si piensas emprender este y cualquier otro negocio de esta lista, te recomendamos leer: herramientas de productividad para pequeños negocios.

 

10. Productos para huerteros urbanos

Durante el 2020, muchos jardines y terrazas se convirtieron en huertos urbanos, donde las personas planta y cultivan diferentes plantas y productos para el autoconsumo como ajís y hierbas aromáticas.

 

Por ello, productos como macetas, herramientas de jardinería, semillas, abono, tierra, fertilizantes, vitaminas e insecticidas pueden ser de alta demanda y ayudar a más personas en hacer crecer su huerto casero. 

Conclusiones sobre ideas de negocio rentable

Cada año trae nuevas ideas emprendedoras y nuevos retos para comenzar negocios rentables y sostenibles en el tiempo, comienza a emprender alguna de estas ideas y solicita un préstamo para negocio que te permita continuar creciendo junto a Caja Arequipa.

 

Autor

Administración Marketing

Valora este artículo
0 votos, promedio: 0,00 de 40 votos, promedio: 0,00 de 40 votos, promedio: 0,00 de 40 votos, promedio: 0,00 de 4
Cargando...
Comparte
Comenta

Deja una respuesta