El marketplace como estrategia para hacer crecer tu negocio

Mejorar tu negocio

Ya sabemos de la importancia que nuestros negocios estén en internet y podemos realizar ventas en línea. Si ya estás embarcado con la idea de ir online, te compartimos una nueva estrategia para elevar tus ventas. Se trata del MarktePlace, o Mercado en Línea, que es una plataforma donde distintos comercios ofrecen sus productos y/o servicios por medio de una plataforma de distribución.

Se trata de un sitio web en la que están muchas tiendas se registran para ofrecer sus productos y servicios a los visitantes de dicha página, esto es precisamente una de sus grandes ventajas. Más del 40% de empresas peruanas han optado por generar más valor a su propuesta, con el uso del MarketPlace, por eso te compartimos algunos beneficios:

Mayor credibilidad y confianza

Los negocios se benefician de pertenecer a enseñas de prestigio, que además son una garantía en temas de seguridad. Esto indica que, si el comercio se encuentra en una plataforma con mayor alcance y más conocida en el mercado, es mucho más probable generar ventas y que la marca se haga más conocida.

Atracción de clientes

Los MarketPlaces son una herramienta extraordinaria para dar a conocer la marca, sobre todo si es de un tipo de producto competitivo. Esto genera fidelización de los clientes, por el valor agregado que en ellos encuentran y que básicamente es la razón de las compras que realizan.

Ahorro en los costos

Vender en un MarketPlace, hace que se simplifiquen las cosas, ya que ellos se encargan de gestionar la plataforma, los diferentes tipos de formularios, de realizar el marketing SEO e incluso de dirigir las estrategias comerciales. El negocio solo se tiene que ocupar de crear su espacio, administrar los productos y los precios que ofrece, y gestionar los pedidos a cambio de un porcentaje.

Venta cruzada con otras marcas

Al estar en la misma plataforma que multitud de marcas que ofrecen productos complementarios al tuyo, cuando alguien busque algo complementario a lo que ofreces, tu marca aparecerá como producto relacionado.

Existen diferentes alternativas para ofrecer tus productos.  Investiga cuáles son los más populares y utilizados en tu ciudad o por tus clientes, y que requisitos necesitas cumplir para que tus productos o servicios sean promocionados  con ellos.  Algunos son totalmente gratuitos mientras que otros te cobran una pequeña comisión por tu transacción.  Si decides trabajar con un Marketplace, asegúrate de recibir comentarios y valoraciones positivas, siempre responde las preguntas y opiniones de tus clientes y cumple estrictamente lo que ofrezcas.

Los Marketplace serán cada vez más populares, así que es un buen momento de empezar a explorar y si es posible trabajar con ellos, tu negocio lo agradecerá.

Autor

Administración Marketing

Valora este artículo
0 votos, promedio: 0,00 de 40 votos, promedio: 0,00 de 40 votos, promedio: 0,00 de 40 votos, promedio: 0,00 de 4
Cargando...
Comparte
Comenta

Deja una respuesta