Imitando buenas prácticas de grandes centros comerciales

Mejorar tu negocio

La pandemia global nos ha cerrado muchas puertas. Centros comerciales, centros de entretenimiento, educación, deporte y otros debieron clausurarse para evitar las aglomeraciones de personas y cuidar la vida y la salud de la mayoría.

Un buen ejemplo a imitar para los pequeños negocios o galerías comerciales y ferias, son algunas prácticas que han tomado los grandes centros comerciales y malls con miras a retomar sus actividades paulatinamente y evitar los contagios masivos.

Te contamos  aquí algunas prácticas que explicó el presidente de la Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento del Perú ACCEP, en una entrevista periodística para Perú Retail, destinadas a minimizar los contagios, pero a la vez, poder trabajar.

1. Controlar el aforo, esta es una práctica que debe masificarse en todos los comercios porque es bien sabido que el virus salta de un ser humano a otro precisamente en las concentraciones de personas. Esta medida no solo protege a tus clientes, sino a todos los comerciantes y sus familias también. Los grandes centros comerciales han propuesto reducir a la mitad el ingreso de los clientes, con esto controlado, se puede también asegurar el distanciamiento de al menos un metro entre las personas. Claramente, para que esta recomendación sea útil, es necesario hacer algo más que señalizar y colocar las señales preventivas.  Debe hacerse un esfuerzo por mantener el número de personas máximo acordado.

2. Desinfectar zapatos y manos al ingreso: Esta medida ya está siendo aplicada con éxito en algunas ferias y mercados locales, se puede instalar a bajo costo un puesto de desinfección de calzado con desinfectantes para calzado y aplicación de alcohol en gel para el ingreso. También es importante que se controle la temperatura de las personas y así, cuidar la salud de todos.   Es necesario asegurarse que todos los accesos tienen dispositivos de desinfección.

3. Coordinar facilidades para el pago de alquileres.  Aunque hay muchos propietarios de sus stands, es cierto que también hay una cantidad importante de inquilinos. Lo mejor es coordinar con los propietarios y acordar facilidades para el pago de los alquileres o, en el mejor de los casos, suspender los pagos durante el tiempo que han permanecido cerrados.

4. Señalizar y recordar mediante letreros y pintados lo importante que es respetar las normas para evitar contagios.   Además, todo el personal de atención debe actuar uniformemente en cuanto al uso de equipo de protección, distanciamiento y normas de atención.

Fuente:

Elaboración propia con información de:

https://peru21.pe/economia/carlos-neuhaus-coronavirus-covid-19-carlos-neuhaus-es-posible-reactivar-los-centros-comerciales-noticia/

Autor

Administración Marketing

Valora este artículo
0 votos, promedio: 0,00 de 40 votos, promedio: 0,00 de 40 votos, promedio: 0,00 de 40 votos, promedio: 0,00 de 4
Cargando...
Comparte
Comenta

Deja una respuesta