La banca digital nos simplifica la vida

Finanzas

Se suele llamar banca digital al conjunto de operaciones que se realizan en una institución financiera que se realizan parcial o totalmente a través de internet, sin tener que estar en local de dicha institución. Durante el periodo de aislamiento que vivimos nos hemos dado cuenta del del valor del tiempo. La restricción del libre tránsito y algunas medidas sanitarias, han obligado a muchos a empezar a usar, de golpe, los medios digitales para cumplir con nuestras obligaciones financieras.

Algunos con cierta incertidumbre, se aventuraron al mundo financiero digital, sin embargo, aquí te explicamos que la banca por internet es segura y puede simplificar muchos tus obligaciones, podrás realizar pagos de tus créditos, de tarjetas, servicios y otras obligaciones.   De hecho se espera que un futuro no tan lejano, la mayoría de las operaciones financieras se puedan hacer a través de medios digitales.

Para empezar, te explicamos algunos términos de finanzas virtuales para que tengas más confianza en este tema y puedas realizar cada vez más operaciones:

Número de cuenta bancaria: Cuando abrimos una cuenta en una entidad bancaria, esta le asigna un número de aproximadamente 20 dígitos para poder identificarla. Este número es el mismo si abres tu cuenta en una agencia o lo haces por la banca por internet. Este número es proporcionado por la institución financiera una vez que abres tu cuenta y se convierte en el identificador de la misma.

CCI o Código de Cuenta Interbancario, es un requisito indispensable para realizar una transferencia entre cuentas de bancos diferentes. Es único, tiene 20 dígitos y permite identificar tu cuenta dentro del sistema financiero.

Token digital: El Token Digital es un dispositivo de alta seguridad que te permite confirmar tus operaciones desde donde estés. Tu Token Digital te acompañará a donde vayas, pues estará en tu celular.  Cuando realizas una operación, la aplicación (también llamada app) o software que utilizas, te solicitará la escritura del token, que te será enviado instantáneamente a tu correo electrónico o como mensaje de texto a tu celular. 

APP del banco: El término “app” es la abreviatura de la palabra inglesa Application. La app, es una aplicación de software diseñada para ejecutarse en los smartphones y  casi todas las entidades financieras desarrollaron  uno para poder hacer transacciones sin necesidad de acercarse al banco.

Transferencias: es un método de transferencia electrónica de fondos de una persona o entidad a otra, o mejor dicho, de una cuenta a otra. Una transferencia bancaria puede hacerse a partir de una cuenta bancaria a otra cuenta bancaria, de la misma o de otra institución financiera.

Las operaciones a través de internet se harán más populares y frecuentes pues son más convenientes y baratas, es por esto que tienen una gran aceptación en la medida que las personas comprueban que muchas de sus percepciones acerca de la falta de seguridad en estas operaciones son infundadas.  Con el cuidado necesario, las operaciones por internet pueden ahorrarnos mucho tiempo y dinero.

Autor

Administración Marketing

Valora este artículo
0 votos, promedio: 0,00 de 40 votos, promedio: 0,00 de 40 votos, promedio: 0,00 de 40 votos, promedio: 0,00 de 4
Cargando...
Comparte
Comenta

Deja una respuesta