La exhibición de mercadería en tu puesto: Fundamental para las ventas

Mejorar tu negocio

Después de mucha planificación, trabajo y esfuerzo económico, finalmente abrimos nuestra pequeña empresa. El sueño se ha hecho realidad, y como muchos, iniciamos nuestro negocio por lo general en un espacio pequeño, pero con todas las ganas de que se convierta pronto en una empresa grande y próspera.

Queremos ofrecerte algunos consejos para que, al inicio, puedas disponer tu mercadería de una forma atractiva al público y así, incrementar tus ventas.

Todo entra por los ojos, dice el dicho, por eso, y aunque parezca algo obvio,  es fundamental resaltar los atributos de lo que vas a vender para llamar la atención de tu cliente y así causar una magnífica impresión al consumidor potencial.

Orden y limpieza, por lo general los espacios para los primeros negocios son pequeños, por tanto, mantener un orden y aprovechar el espacio, puede ser una ventaja, pues generas una correcta circulación de tus clientes. Es importante también mantener tu puesto limpio, para que sea más atractivo.

Precio casero, en más del 95% de los casos, los compradores están a la caza de la mejor oferta, por eso, es importante ubicar con facilidad el precio de tu producto y si tienes un mejor precio que tu competencia, o tienes descuentos, es importante que lo destaques para tener una ventaja competitiva.

En la variedad está el gusto, en la distribución de tu mercadería, es importante también exponer las variedades de tu mercadería o las distintas presentaciones de tus productos, así, es posible atraer a los compradores, pero ten en cuenta que algunos productos son más demandados o buscados que otros por lo que debes destinar un lugar especial para ellos

Distribuyelos de forma inteligente Los productos no deben dar la impresión de que se vayan a caer, es decir, deben tener una imagen de estabilidad. Presentarlos de forma correcta permite a las tiendas un aumento de las ventas. Salvo qué estés buscando llamar la atención intencionalmente a tu producto, en ese caso, sin dudas una torre de productos que pareciera estar a punto de caerse conseguiría ese efecto de diferenciación que es tan necesario.

Todo a la vista Los productos que están ubicados a la altura de los ojos provocan una alta percepción e impulso de compra, a la altura de las manos, acceso y facilidad y por debajo o por encima de estos niveles, generan una percepción de cantidad o surtido sin accesibilidad.

Puedes colocar algunos signos o elementos que llamen la atención sobre algunos productos, tales como ofertas, promociones o enfatizar algún beneficio: “Por poco tiempo”, “Precio especial”, etc. Pero se cuidadoso para no generar una percepción de desorden, además de cambiar constantemente los productos en promoción.

Estamos seguros que con estas recomendaciones podrás aclarar tus dudas sobre la presentación visual de tu tienda y tendrás la confianza para empezar con ánimo. Buena Suerte.

Fuente:

Elaboración propia.

https://www.mbmlatam.com/como-dise%C3%B1ar-una-exhibicion-de-producto-exitosa-en-el-punto-de-venta

Autor

Administración Marketing

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