La importancia de encontrar nuestro espacio personal

Crecimiento personal

Parece difícil imaginar que, confinados en casa, con toda nuestra familia imposibilitada de salir y cumpliendo responsablemente nuestra cuarentena, podamos encontrar un tiempo y lugar para tener un espacio personal. Sin embargo, es muy importante para mantenernos seremos y continuar nuestras labores con el mejor ánimo posible. No saber gestionar nuestro espacio personal, puede llevarnos al desgaste personal con consecuencias emocionales como la ansiedad o la depresión.

El espacio personal, no debe ser tomado literalmente. Es decir, no significa que en nuestra casa debe haber un cuarto especial y exclusivamente mío, donde nadie pueda entrar. El espacio personal es el tiempo que nos dedicamos exclusivamente a nosotros y a conectar con quienes somos.

Compartimos contigo algunos consejos para conseguir tu espacio personal:

1. Haz un horario aproximado, en el que tengas en cuenta tus responsabilidades y tiempos disponibles. De esta manera, serás más consciente de los momentos que tienes ocupados de manera inamovible y en los que puedes disponer de un tiempo para ti.

2. Entre los ratos libres, elige una franja de tiempo para ti. No tiene por qué ser muy largo, con 5 minutos puede ser suficiente.

3. Si eres una persona que tiende a olvidarse y/o que no sabe frenar de las responsabilidades, pon una alarma. Al menos al principio, te será útil para poder generar el hábito.

4. Cuando suene la alarma, deja todo a un lado y céntrate en ti mismo. Puedes empezar con dos o tres respiraciones profundas y deja que tu mente fluya, esto calmará las tensiones del día a día.

5. Ejercitarte y dedicarte un tiempo para ti cada día, te permite resituarte a ti como persona. No es necesario salir de nuestra casa, puedes realizar ejercicios sencillos con cosas del hogar o también puedes realizar algunos ejercicios de yoga.

Recuerda que, así como dedicamos tiempo y esfuerzo por atender y cuidar a las personas que queremos, debemos tomarnos unos minutos para queremos y cuidarnos nosotros. No como un lujo, sino como una prioridad que todos hemos de tener.

Fuente:

Elaboración propia con información de:

https://www.saludterapia.com/articulos/a/2835-importancia-nuestro-espacio-personal.html

Autor

Administración Marketing

Valora este artículo
0 votos, promedio: 0,00 de 40 votos, promedio: 0,00 de 40 votos, promedio: 0,00 de 40 votos, promedio: 0,00 de 4
Cargando...
Comparte
Comenta

Deja una respuesta