Migrar a internet: el comercio electrónico es más accesible de lo que parece

Mejorar tu negocio

Antes de iniciar el aislamiento social, a causa del COVID 19, existía una tendencia creciente a que las microempresas ofrezcan también sus productos en línea, de hecho a finales del 2019, las ventas en este canal se incrementaron en 44%. La crisis sanitaria mundial, de hecho, ha obligado a que la migración al e-commerce, o venta por internet, sea obligatoria.

Y es que el e-commerce permite que desde cualquier lugar, a cualquier hora, uno pueda concretar una compra. Además de mantener el aislamiento y protegernos de los contagios, las ventas por internet nos ayudaran perder el temor de pagar sin efectivo y recibir pagos sin efectivo por lo que nos sentiremos mucho más familiarizados con transferencias, pagos y otros servicios que nos brinda la banca por internet, sin contar el tiempo al cual le daremos  mejor uso.

Dependiendo del giro del negocio, cada rubro de negocio es distinto y en muchos la transición requerirá mayor preparación, no es difícil no se necesita grandes inversiones o capacitación para lograrlo,  por eso aquí les dejamos algunos beneficios del comercio virtual:

Ahorro en gastos de administración

Cuando te lanzas al e-commerce evitas pagar por alquileres, además no tendrás costos de servicios públicos, dinero que podrás invertir en una muy buena plataforma para tu e-commerce y el mantenimiento de la misma.

Precios ajustados al bolsillo de tu cliente

Cuando ahorras dinero en gastos administrativos, puedes reducir un poco el costo de tus productos o servicios, lo cual es un gran incentivo para lograr que un cliente se incliné más por la compra online que por el método tradicional.

Menos inversión en publicidad

Tener tu propio e-commerce te ayudará a disminuir tu presupuesto de inversión para publicidad gracias a las nuevas tendencias del Marketing Digital, tales como el SEO, SEM, redes sociales, email marketing, entre otros.

Hacer un análisis del cliente

Un e-commerce te permitirá conocer más a tus clientes gracias a la implementación de plataformas que detallan su comportamiento, intereses, gustos, necesidades y hasta aquello que los apasiona.

Ventas 24/7

El internet nunca duerme, por lo tanto, tus ventas nunca se detendrán a ninguna hora, contrario a lo que ocurre cuando tienes una tienda física, pues esta solo funciona en un horario específico.

El comercio electrónico es para todos. Anímate a investigar más y a ofrecer tus productos de esta manera, seguramente tendrás buenos resultados.

Fuente:

https://www.nextu.com/blog/7-beneficios-de-venta-online-vs-venta-tradicional/

https://gestion.pe/economia/ventas-online-crecen-44-2-peru-offline-retail-caen-11-273983-noticia/

https://www.activions.com/es/blog/el-imparable-crecimiento-de-la-tienda-online

Autor

Administración Marketing

Valora este artículo
0 votos, promedio: 0,00 de 40 votos, promedio: 0,00 de 40 votos, promedio: 0,00 de 40 votos, promedio: 0,00 de 4
Cargando...
Comparte
Comenta

Deja una respuesta