Nuevas oportunidades: Que negocios puedo emprender, tras la cuarentena

Mejorar tu negocio

Todos estamos conscientes que, la pandemia mundial ha generado una crisis económica para muchas familias. Pero como los peruanos estamos acostumbrados a lidiar con situaciones adversas, estamos seguros que el espíritu emprendedor y creatividad nos permitirán salir airosos de estos malos tiempos.

Para las empresas, el esquema tradicional de negocio, está casi obsoleto en muchos sectores. Es momento de buscar socios digitales para fortalecer su oferta online, desarrollar canales de interacción directa con sus clientes, usar el marketing digital, ofrecer medios de pago electrónicos, optimizar su opción de delivery, como algunos ejemplos.

Aquí te contamos algunas opciones interesantes de negocio que podrán desarrollarse con éxito. 

1. Productos/servicios phygitales (la combinación de físico y digital): 

a) Productos y servicios para limpieza y desinfección. Productos de purificación de agua y aire, productos high-tech de desinfección y sanitización con insumos no tóxicos, como otros servicios relacionados.

b) Servicios de delivery a domicilio con uso de apps.

c) Nuevas alternativas de entretenimiento en casa. Productos y servicios relacionados al entretenimiento de niños, jóvenes y adultos (incluido el Gaming).

d) Equipos de ejercicios con soluciones digitales para monitorear el estado de salud, apps para hacer ejercicio o diversas actividades para estimular el ejercitarse en casa.

e) Equipos, lentes u otros que permitan escaneo de temperatura corporal (tecnología thermal imaging) para colocarlos en el ingreso a empresas, malls, restaurantes, supermercados o lugares públicos. Así los restaurantes, tiendas y peluquerías pueden diferenciarse en elevar el nivel de protección y bioseguridad a sus clientes.

f) Equipos con software que faciliten el control y monitoreo, prevención al personal. Las empresas buscarán herramientas que permitan el control y prevención de sus trabajadores.

g) Tecnologías de chatboots y uso de robots (para interacción desde el aeropuerto, museo o lugares donde hay concentración de personas). Cada vez se vuelve más fácil el desarrollo de robots sencillos que pueden lograr entregar productos o interactuar con personas.

2. Soluciones 100% digitales enfocadas en:

a) Comunicaciones y trabajo digital o colaborativo remoto en tiempo real.

b) Enseñanza digital, se apertura una nueva era de modelos de enseñanza digitales y cada vez se requieren herramientas que superen a lo actualmente disponible. Empresas que se dediquen a la creación y mantenimiento de las plataformas tecnológicas.

c) Herramientas financieras, créditos que faciliten liquidez y banca 100% digital.

d) Servicios notariales y legales digitales.

e) Telesalud, soluciones para la prevención, control y monitoreo de la salud, asistencia de médicos a nivel remoto.

f) Soluciones digitales para el Estado y procesos de servicios públicos de manera inmediata a nivel digital. En Estonia, las personas pueden hacer absolutamente todo desde comprar o vender activos, hasta casarse o crear empresas por medio electrónico y en pocas horas. Desarrollar herramientas orientándolas al cliente Estado es una opción.

g)  Los desafíos generados por la pandemia del Coronavirus han abierto un nuevo foco de empleo de las impresoras 3D, llevando a cabo la bio-impresión y la impresión de herramientas y objetos de salud.

Es importante estar informados de los desarrollos que ocurren en cada particular sector y tener una actitud de apertura que nos permita implementar cambios con rapidez y aprovechar las oportunidades que se ofrecen. Afortunadamente hay mucha información y ejemplos disponibles que pueden guiarnos en este proceso.

Fuente:

https://mba.americaeconomia.com/articulos/notas/estas-son-las-nuevas-oportunidades-de-negocio-raiz-de-la-pandemia

Autor

Administración Marketing

Valora este artículo
0 votos, promedio: 0,00 de 40 votos, promedio: 0,00 de 40 votos, promedio: 0,00 de 40 votos, promedio: 0,00 de 4
Cargando...
Comparte
Comenta

Deja una respuesta