Películas que todo emprendedor debe mirar

Crecimiento personal

Existen muchas películas para emprendedores y la mayoría excelentes opciones, en especial si buscamos una motivación o inspiración personal.

No es un misterio. Las películas pueden llegar a ser un excelente motor para las personas que buscan emprender un negocio. Gracias a las mismas, se pueden conocer algunos casos de éxitos como metodologías y éticas.

Y si bien la principal función es entretener, lo cierto es que el cine puede darnos cierto aprendizaje que nos ayudará en el camino. Por ese motivo, siempre es bueno encontrar o conocer ideas, experiencias exitosas y saber en qué punto han fracasado para no caer en lo mismo.

Eso sí, emprender no es fácil. Pueden aparecer muchos obstáculos todos los días. 

Te interesa: 5 características que debe tener un buen líder

Pero estamos seguros de que tú eres alguien que no se rinde; eres un emprendedor. Por eso, cuando esos momentos difíciles aparecen, toma un respiro, levántate y sigue adelante.

Por supuesto, puedes acompañarlo de una buena película que termine de motivarte. Hoy hemos preparado un listado de las mejores opciones, ¿te interesa disfrutar de una?

¡Comencemos!

Películas de emprendedores: 10 historias inspiradoras que toda persona debe mirar

pensar en peliculas

  1. El Fundador

Se trata de una película que describe bastante bien la historia de McDonald ‘s, una de las empresas más consolidadas del planeta gracias al beneficio de vender franquicias. 

En la película se pone en evidencia los 3 perfiles que una empresa debe poseer (vendedor, creador de producto y financiero). El proceso de poder innovar, producir y vender franquicias para crecer más es simplemente una maravilla.

  1. Jobs

El encargado de darle vida al famosísimo emprendedor Steve Jobs es Ashton Kutcher. En esta película se busca relatar la vida del fundador de Apple desde el año de 1974 (periodo en el que se encontraba estudiando en Reed College) hasta 2001 (año en el que lanza el famoso iPod). 

Se trata de un filme en el que vemos el desarrollo y crecimiento de Jobs como la importancia de perfeccionar cada detalle para llegar al éxito. 

  1. Red Social (The Social Network)

Para nadie es un misterio que esta cinta se convirtiese en un éxito en taquilla para el año de 2010 (cuando salió). Los orígenes de Facebook junto al crecimiento de Mark Zuckerberg, de cómo pasó de ser un simple estudiante de Harvard a un joven multimillonario es algo alucinante. 

Más allá del drama que puede haber en la película, nos muestra una clara referencia de cómo hacer que una startup llegue al éxito al mostrar ciertas cualidades como la de ofrecer flexibilidad y resistencia. 

  1. Éxito a cualquier precio (Glengarry Glen Ross)

Esta película está basada en la obra ganadora de Pulitzer de Davil Mamet. El filme busca explorar todo el caos que existe en el ámbito de los bienes raíces de Chicago. 

Podrás observar más o menos como las personas soportan todo tipo de mentiras y traiciones para llegar al éxito dentro del mundo de los negocios. 

Te interesa: 5 grandes líderes ejemplos del mundo empresarial

  1. En busca de la felicidad (The Pursuit of Happyness)

Esta película ha sido basada en la historia real de Chris Gardner y quien la protagoniza a la perfección es Will Smith junto a su hijo Jaden Smith. 

Se trata de una de las más alentadoras historias para emprendedores. Mira como el protagonista alcanza sus sueños tras duras batallas emocionales. Sin duda, uno de los mejores dramas de la historia del cine con relación a los negocios y emprendimientos. 

  1. El Lobo de Wall Street

La película se centra en un banquero que trabaja en la bolsa de valores de Nueva York interpretado por Leonardo DiCaprio.

Dentro de las críticas, son muchos los que argumentan que es una de las mejores películas para emprendedores. Es una fuente de inspiración, en especial para aquellos vendedores que buscan mejores tácticas. Sin duda, es una excelente película para emprendedores

  1. Ciudadano Kane (Citizen Kane)

Seas o no un emprendedor, esta es una obra maestra que deberías ver. La película narra la vida de Charles Foster Kane, un personaje ficticio y magnate de la prensa inspirado en William Randolph Hearst. 

La premisa está centrada en la búsqueda de la fortuna y el poder. Durante el desarrollo, vemos a un Kane que va entendiendo lo que verdaderamente importa en la vida. 

  1. Los piratas de Silicon Valley (Pirates of Silicon Valley)

La película se pensó para ser lanzada en la pequeña pantalla y salió en el año de 1999. Se encarga de cubrir los días iniciales del centro de tecnología de Estados Unidos como también el levantamiento de un Bill Gates y Steve Jobs. 

A pesar de ser del estilo documental, ofrece una perspectiva interesante sobre los fundadores de Microsoft y Apple que pueden ayudarte a entender desde otra perspectiva el mundo de los negocios y adquirir conocimientos. 

  1. Moneyball: El juego de la fortuna (Moneyball)

No hace falta que te guste el béisbol para ver a Brad Pitt interpretando al protagonista en la película Billy Beane; un gerente general de los Atléticos de Oakland. 

En este mundo, Beane deberá hallar la forma de competir a pesar de no contar con los recursos financieros para gastar en jugadores. Es un excelente ejemplo de películas para emprendedores que quieran hallar algo de inspiración a la hora de innovar. Ver como Beane jamás abandonó su visión es, sin duda, increíble. 

  1. Rocky

Considerada como uno de los clásicos, Rocky es una película para ver más de una vez. Fue Sylvester Stallone quien escribió y protagonizó la historia de Rocky Balboa, un hombre que, tras muchos problemas personales, se logra redimir al encontrar el camino a través del boxeo. 

Te interesa: Descubre el líder que hay en ti

Nos muestra que para alcanzar el éxito hay que luchar por los sueños, tener el espíritu y la convicción de lograr las metas por más difícil que sea el camino. 

Conclusión

noche de peliculas

Con esta lista de películas para emprendedores, sin duda alguna encontrarás la inspiración que tanto buscabas. Por supuesto, te invitamos a compartir con nosotros otras películas que no estén en el artículo y estaremos encantados de añadirlas. ¿Te animas?

Autor

Administración Marketing

Valora este artículo
0 votos, promedio: 0,00 de 40 votos, promedio: 0,00 de 40 votos, promedio: 0,00 de 40 votos, promedio: 0,00 de 4
Cargando...
Comparte
Comenta

Deja una respuesta