Publicidad navideña: ¿Cómo crear una campaña navideña memorable?

La campaña navideña puede ser una oportunidad única para poder originar una agradable experiencia memorable para tus clientes. Al ser una época llena de emociones y celebraciones, podrás hacer uso de ello asociándolo con distintas acciones que realice tu marca. A continuación, te contaremos más a detalle sobre cómo producir una campaña navideña memorable a través de distintas estrategias dependiendo de tu tipo de negocio.

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¿Cómo crear una campaña navideña memorable?

Para hacer una campaña navideña memorable, existen diversas acciones que puedes hacer para generar un impacto positivo en tus compradores. Esto puede ser desde un pequeño detalle hasta una experiencia que posiblemente recuerden por00 mucho tiempo, dependiendo de cómo desarrolles tu campaña navideña. A continuación, te mostraremos algunas acciones que puedes realizar en tu negocio:

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Crea productos de edición especial de navidad

Una de las acciones que puedes ejecutar si tu negocio posee productos físicos es lanzarlos en versiones de “edición limitada” navideñas. Esto puede convertir tus productos convencionales en bonitos presentes memorables que ayudarán con la recordación de marca. Para la creación y diseño, esto dependerá mucho del tipo de producto que vendas. Si se trata de productos comestibles, puedes usar ingredientes típicos de esta temporada, como el chocolate, canela, arándanos, jengibre, jamón, pavo, entre otros.

Personaliza el empaquetado de tus productos

Si por alguna razón resulta complicado efectuar cambios en tus productos actuales, puedes enfocarte en personalizar el empaquetado de tus productos con diseños únicos navideños. Este detalle puede ayudar a resaltar tus productos en esta temporada y definitivamente llamará la atención de tus clientes recurrentes al notar un cambio de presentación en los productos que siempre consumen.

Plantea una campaña que genere contenido por el usuario

Una de las formas más efectivas de generar tráfico en las redes sociales de tu negocio por estas fechas especiales es a través de una campaña que promueva el contenido creado por el usuario. Esto puede realizarse de distintas maneras, como a través de concursos o eventos en línea. Puedes unificar esta acción junto con el cambio de tus productos o empaquetados para así facilitar la generación de contenido por parte del usuario.

Decora y utiliza elementos navideños para mejorar la experiencia de usuario en tu local

Si tu negocio posee un local de venta, puedes modificar y decorar este ambiente con elementos navideños para poder brindar una experiencia memorable con tus clientes. Este elemento, el cual es muchas veces descuidado, puede generar un gran impacto en la recordación de tu marca. Todo dependerá de qué tanto impacto genere en tus consumidores al momento de entrar a tu establecimiento. Si logras que tus clientes capten y perciban ese espíritu navideño durante su estancia, será un bonito recuerdo que podrán asociar con tu marca.

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Colabora con otras marcas o asociaciones

Uno de los elementos que más caracteriza la navidad es el compartir, lo cual lo hace un buen eje para la ideación de campañas navideñas. Esto se puede plasmar a través de la colaboración con alguna marca que complemente tus productos o servicios, haciendo uso de una estrategia de venta cruzada compleja en donde ambos negocios y el consumidor se beneficien.

Por otro lado, otra forma de difundir el compartir con tu negocio puede realizarse con alguna acción de caridad. Esto puede ser a través de asociaciones encargadas de apoyar a los que más lo necesitan o también realizando tu propio evento caritativo, el cual puede enfocarse en la donación de bienes o mejor aún, incluir a tus propios clientes para contribuir por el bien común de los más necesitados.

Conclusiones

Ahora que ya conoces las distintas acciones que puedes ejecutar para armar una campaña navideña, te recomendamos integrar todas las que sean relevantes para tu negocio y así apuntar a generar una estrategia 360° que abarque los mayores puntos de contacto con tus usuarios y compradores para poder brindar una experiencia íntegra y fluida. Recuerda priorizar la satisfacción de tus clientes ante las ganancias en este periodo, ya que de esta manera podrás mejorar tu relación con ellos y obtener su lealtad de marca a cambio.

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Autor

Administración Marketing

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