Expertos de Caja: ¿Qué es un crédito hipotecario?

  ¿Qué es un crédito hipotecario? En este artículo, nuestra experta, Mabel Pérez, supervisora de Negocio Hipotecario en Caja Arequipa, nos explicará más acerca del crédito hipotecario, los requisitos y su vez qué tipo de créditos te podemos ofrecer para poder cumplir tus objetivos de negocio u hogar.

¿Qué es un crédito hipotecario?

Un crédito hipotecario es un préstamo que va dirigido a personas que quieren adquirir o comprar una vivienda, ampliar o remodelar. Este tipo de beneficios brinda a las familias un bienestar familiar.

¿Cuáles son los tipos de crédito hipotecario que te ofrece Caja Arequipa?

Los tipos de crédito hipotecario que ofrecemos en Caja Arequipa son cuatro:
  1. El primero es el crédito “Caja Construye”. Este brinda a nuestros clientes el mejorar, ampliar o remodelar sus viviendas.
  2. El segundo es el crédito “Hipotecario Vivienda”, el cual ayuda a nuestros clientes para poder adquirir su primera vivienda o adquirir un terreno.
  3. En el caso de nuestros dos siguientes productos que son: Crédito Mi Vivienda y Crédito Techo Propio, los clientes cuentan con un beneficio que les otorga el fondo “Mi Vivienda”. Este beneficio es el bono “Buen Pagador” y el “Bono Familiar Habitacional”. Ambos beneficios ayudan a que los clientes cuenten o incrementen, en este caso su cuota inicial.

¿Qué requisitos debo de cumplir para obtener un crédito?

Nuestros créditos hipotecarios cuentan con requisitos para los clientes dependientes como independientes. Lo principal es que, primero,  tengas una experiencia mínima de dos años en el sistema financiero. Segundo, es que tengas una experiencia laboral tanto en tu negocio independiente como dependiente, y tercero, que seas una persona mayor de edad para poder adquirir ese crédito.

¿Cuál es el proceso de evaluación del crédito hipotecario?

  1. Nuestras agencias a nivel nacional se encuentran capacitadas para poder hacer la evaluación en el lugar y en la misma agencia a nuestros clientes.
  2. Los clientes nos contactan y hacemos una evaluación de la documentación que los clientes nos presentan.
  3. El analista hace la revisión de estos documentos y el interno.
  4. Nuestras internas emiten los contratos para que los clientes puedan realizar la firma. El plazo es relativamente rápido.
  5. Nuestras agencias se encuentran descentralizadas para realizar los desembolsos y el cliente puede ir a agencia a realizar su desembolso. En este caso, si es una vivienda, lo realiza directamente con el vendedor y se procede a tomar las firmas a través de notaría, donde ahí culmina el proceso.

¿En cuánto tiempo puedo pagar mi crédito hipotecario? ¿Se permiten pagos parciales?

Nuestros tipos de créditos hipotecarios tienen un plazo de hasta 20 años si se permiten realizar pagos parciales. Para el caso de los créditos que tienen el beneficio de “Bono Buen Pagador” sí tiene que estar con nuestra entidad con un mínimo de cinco años y medio. Pero si el cliente realizó un crédito hasta diez o 20 años, puede realizar amortizaciones a su crédito sin ningún problema.

¿Se podría utilizar el aporte del 25% de las AFP para adquirir una vivienda?

Sí, los clientes pueden solicitar el aporte de su 25% AFP para incrementar su inicial, siempre y cuando sea su primera vivienda. O también pueden realizar esta solicitud para hacer las amortizaciones a su crédito hipotecario. Si es factible y lo que ayuda al cliente es que su crédito sea mucho menor.

¿Por qué Caja Arequipa es el medio ideal para conseguir mi hogar?

Caja Arequipa ayuda mucho a nuestros clientes a poder adquirir una vivienda con estas tasas súper competitivas en el mercado. Beneficia mucho al cliente con estos bonos que tenemos a través del fondo Mi Vivienda y sobre todo ayuda a nuestros clientes que están creciendo con su negocio y tienen este sueño de adquirir una casa propia. Para nosotros como Caja Arequipa ayudamos mucho a nuestros clientes a que puedan adquirir y sobre todo a cumplir el sueño de adquirir una casa o local propio. Espero que todos estos tips te hayan podido ayudar para poder adquirir tu vivienda o en este caso mejorar o querer adquirir algún crédito que nosotros tenemos en caja. Mabel Pérez, Supervisora de Negocio Hipotecario en Caja Arequipa

Autor

Administración Marketing

Valora este artículo
1 voto, promedio: 4,00 de 41 voto, promedio: 4,00 de 41 voto, promedio: 4,00 de 41 voto, promedio: 4,00 de 4
Cargando...
Comparte
Comenta

Deja una respuesta