¿Qué es y para que nos sirve una página web?

Mejorar tu negocio

La página web es la cara de nuestra empresa en internet.  Como los negocios en internet son cada vez más importantes, nuestro sitio web será más relevante con el tiempo. Una página web es un canal económico de comunicación al que tiene acceso un gran número de personas en cualquier momento. Estas nacen siendo estáticas, pero cada vez se idean formas para hacerlas más dinámicas. El uso que se le puede dar a una página web es variado y depende de las intenciones de quien lo crea.

Como Medio de Imagen Institucional:

Nuestra página web tiene una función institucional muy importante, es un espacio en el cual se puede proyectar nuestra identidad, valores y propuesta de valor.  Nuestro sitio web creará una imagen y determinadas percepciones en nuestros clientes y visitantes en general, por lo que si 

Como Medio de Información:

A través de una página web se puede comunicar cualquier tipo de información que queramos compartir de una manera periódica y personalizada como: asuntos o temas de interés personal, fotos, noticias, entre otros. Es también una herramienta para compartir información periódica sobre la gestión de alguna empresa, organización sin fines de lucro u organismos públicos. Muchas personas ven las páginas web como un medio de expresión.

Como Medio Comercial:

También puedes dar a conocer productos o servicios que desees vender. Este es un buen medio para demostrar de manera creativa aquello que se tiene que ofrecer. Además, logras realizar intercambios de productos y servicios que no requieren presencia física como: servicios on-line, transferencias bancarias, ventas de e-books y cualquier otro que se te ocurra.

Como Medio Publicitario:

Una página web puede ser creada para informar sobre algún producto específico, en la que se aprovecha como un medio publicitario. Estas páginas generalmente contienen un enlace hacia otra página de interés para el anunciante con la finalidad de que conozcas la empresa y todos los productos que ofrece. La finalidad de este tipo de páginas es tanto especificar mejor un producto en particular como lograr que el internauta haga «clic» sobre ella para posicionarse en los motores de búsqueda.

Como Medio Educativo:

Se puede crear una página web con la finalidad de interactuar con un grupo cerrado para poner en práctica actividades aprendidas en un curso particular. Por ejemplo, existen cursos on-line de desarrollos de murales, desarrollo de presentaciones, hojas de cálculo, procesadores de textos, etc., cuyas tareas pueden ser compartidas en sitios web. Además, es una excelente herramienta de práctica para personas autodidactas on-line.

Como Medio Interactivo:

Un gran número de personas desea encontrar otras personas con las que comparte ciertos intereses que pueden ser personales, profesionales o de hobbies. Estas páginas web son altamente dinámicas en las que se interactúa con foros, se comparten fotos, se hacen reseñas de libros, se comparten trabajos en la comunidad científica, se informa de eventos especiales, etc.

Como puedo implementar y usar mi página web?

Se ha hablado mucho que los negocios deben estar en internet para poder tener mayor visibilidad y ganar clientes. El primer paso para salir al espacio digital, es tener una página web, aquí te presentamos algunos conceptos básicos de este nuevo mundo.

Se conoce como página Web, página electrónica o página digital a un documento digital de carácter multimediático (es decir, capaz de incluir audio, video, texto y sus combinaciones), adaptado a los estándares de la World Wide Web (WWW) y a la que se puede acceder a través de un navegador Web y una conexión activa a Internet. Se trata del formato básico de contenidos en la red.

En Internet existen más de mil millones de páginas Web de diversa índole y diverso contenido, provenientes del mundo entero. Esto representa el principal archivo de información de la humanidad, almacenado a lo largo de miles de servidores a lo largo del planeta, a los que es posible acceder velozmente gracias a un sistema de protocolos de comunicación (HTTP).

Página web para mi negocio

Ya sabemos algo de la teoría, y ahora, revisemos que necesita nuestra página web para poder ayudarnos a impulsar nuestras ventas y nuestros negocios, de forma profesional. 

  • Recuerda que debes crear tu página con tu propio nombre de dominio (p. ej. www.tu-negocio.com).
  • Opción de incorporar una tienda online para completar el ciclo de venta es importante que tu página web permita compras. 
  • Siempre se verá más profesional y seguro que tengas cuentas de email (p. ej. tunombre@tu-negocio.com).
  • Opciones SEO (para mejorar el posicionamiento web).
  • Plantillas que se adapten a los dispositivos móviles.
  • Formulario de contacto, para que puedan remitir sus datos y vayas construyendo tu base de clientes. Recuerda informarte sobre la ley de tratamiento de datos para que no tengas inconveniente con la información que recibes.
  • Dado que las redes sociales son hoy en día una gran plataforma para los negocios, asegúrate que las páginas puedan tener enlaces y ser integradas con las redes sociales de tu empresa. Es importante Integración en las redes sociales.
  • Las páginas web concentran los esfuerzos que hacemos en nuestras redes sociales y otros recurso digitales.

Conclusión:

Una página web puede servir para lo que tú desees, pero es necesario adaptar tus requerimientos a un buen diseño que atraiga a tu público clave, también se le llama interfaz y debe ser lo más práctica posible para sus usuarios.

Fuente:

https://www.websitetooltester.com/es/como-crear-pagina-web-profesional/

https://www.designinnweb.com/blog/ipara-que-sirve-una-pagina-web.html

Autor

Administración Marketing

Valora este artículo
0 votos, promedio: 0,00 de 40 votos, promedio: 0,00 de 40 votos, promedio: 0,00 de 40 votos, promedio: 0,00 de 4
Cargando...
Comparte
Comenta

Deja una respuesta