La disposición del Gobierno de permitir paulatinamente el reinicio de algunas actividades económicas, está despertando el interés de empresarios que deben adecuar sus negocios a las medidas sanitarias propuestas para tengan la seguridad de realizar su trabajo en las mejores condiciones. En esta ocasión queremos compartir las medidas para las peluquerías y salones de belleza. El objetivo principal es garantizar la limpieza para proteger a los trabajadores y clientes, garantizando su bienestar una vez entren al negocio.
Tanto a empleados como a clientes se les deberá tomar la temperatura al entrar y tendrán a su disposición gel hidroalcohólico, mascarillas, guantes, jabón líquido, toallas de papel desechable y gafas de protección para los peluqueros. Cada tocador deberá contar con un spray desinfectante, un peinador desechable de uso único, un cubre abrigo/chaqueta individual.
La distancia de seguridad de dos metros será otra de las medidas de la marca. Las tareas, las entradas y las salidas estarán planificadas para que los trabajadores puedan mantener la distancia interpersonal recomendada. Se dejará libre un tocador entre cliente y cliente y un lavacabezas entre cliente y cliente dando siempre prioridad a personas mayores y a sus clientas de toda la vida.
Los clientes tendrán la obligación de desinfectar su calzado al entrar y llevar mascarilla, además se les recomendará el uso de gel desinfectante. Los empleados deben lavarse las manos con agua y jabón a la llegada al salón y deben aplicar gel desinfectante regularmente.
Realizar cada hora la limpieza general del salón a través de una escaleta detallada, desinfectar espejos, lavacabezas y el tocador, también se esterilizar todas las herramientas tras su uso. Por ejemplo, limpiar y desinfectar todos los cepillos, y se embolsar individualmente y sellar las bolsas para su posterior esterilización.
Por ahora están restringidos los servicios de maquillaje, masajes, micropigmentación y depilación con cera fría o tibia.
Recuerde que estas y otras medidas de seguridad deben implementarse y cumplirse completamente, todo el tiempo, para cerrar la posibilidad de contagio.