Reactivando mi negocio: Qué medidas sanitarias deben adoptar las peluquerías

Mejorar tu negocio

La disposición del Gobierno de permitir paulatinamente el reinicio de algunas actividades económicas, está despertando el interés de empresarios que deben adecuar sus negocios a las medidas sanitarias propuestas para tengan la seguridad de realizar su trabajo en las mejores condiciones. En esta ocasión queremos compartir las medidas para las peluquerías y salones de belleza. El objetivo principal es garantizar la limpieza para proteger a los trabajadores y clientes, garantizando su bienestar una vez entren al negocio.

Tanto a empleados como a clientes se les deberá tomar la temperatura al entrar y tendrán a su disposición gel hidroalcohólico, mascarillas, guantes, jabón líquido, toallas de papel desechable y gafas de protección para los peluqueros. Cada tocador deberá contar con un spray desinfectante, un peinador desechable de uso único, un cubre abrigo/chaqueta individual.

La distancia de seguridad de dos metros será otra de las medidas de la marca. Las tareas, las entradas y las salidas estarán planificadas para que los trabajadores puedan mantener la distancia interpersonal recomendada. Se dejará libre un tocador entre cliente y cliente y un lavacabezas entre cliente y cliente dando siempre prioridad a personas mayores y a sus clientas de toda la vida.

Los clientes tendrán la obligación de desinfectar su calzado al entrar y llevar mascarilla, además se les recomendará el uso de gel desinfectante. Los empleados deben lavarse las manos con agua y jabón a la llegada al salón y deben aplicar gel desinfectante regularmente.

Realizar cada hora la limpieza general del salón a través de una escaleta detallada, desinfectar espejos, lavacabezas y el tocador, también se esterilizar todas las herramientas tras su uso. Por ejemplo, limpiar y desinfectar todos los cepillos, y se embolsar individualmente y sellar las bolsas para su posterior esterilización.

Por ahora están restringidos los servicios de maquillaje, masajes, micropigmentación y depilación con cera fría o tibia.

Recuerde que estas y otras medidas de seguridad deben implementarse y cumplirse completamente, todo el tiempo, para cerrar la posibilidad de contagio.

Autor

Administración Marketing

Valora este artículo
0 votos, promedio: 0,00 de 40 votos, promedio: 0,00 de 40 votos, promedio: 0,00 de 40 votos, promedio: 0,00 de 4
Cargando...
Comparte
Comenta

Deja una respuesta