Redes sociales para tu negocio

Mejorar tu negocio

Si tienes un negocio, en más de una ocasión te has preguntado qué red social podría ser la más adecuada para tu sector. Y en estos tiempos donde la crisis sanitaria nos obliga a migrar a la web, debemos analizar cuáles son las mejores opciones para conseguir nuestro objetivo que es publicitar nuestro negocio. Aquí te presentaremos las principales redes sociales en los negocios y sus especificaciones de uso.

Facebook

Facebook es la red social más utilizada en el Perú, pero eso no significa que tu empresa tenga que estar presente en ella. Además, esta plataforma tiene la tasa más alta de conversión de e-commerce en social media. Otra de sus grandes ventajas es la buena plataforma que te ofrece para hacer anuncios promocionados.

LinkedIn

Esta red sirve para buscar relaciones profesionales que generen negocio. Cómo negocio tienes que tener una buena imagen en esta plataforma. Gracias a ella puedes encaminarte a lograr distintos objetivos profesionales, ya sean: captar nuevos clientes y fidelizar a los existentes., reclutar el mejor talento, entre otras.

Twitter

Es otra de las redes sociales para empresas más utilizadas en el mundo, aunque en el Perú no tiene la misma popularidad que Facebook, su uso se incrementa rapidamente. En esta plataforma, los usuarios comparten opiniones, preguntas, sugerencias.  Su gran ventaja es la inmediatez. Tienes que estar muy activo en ella y tuitear varias veces al día si quieres que tu perfil tenga relevancia. Es ideal para fomentar la comunicación digital de tu empresa, ya que su dinamismo te permite diálogos rápidos y directos, que hace ideal para la atención al cliente.

Instagram

Instagram es la red social en la que hacer branding es muy agradecido. Las imágenes de calidad son muy bien recibidas y suelen tener éxito. Tiene una tasa de interacciones muy alta y te encontrarás con un puñado de likes muy fácilmente. Instagram es bastante popular entre los jóvenes, aunque no alcanza los niveles de uso de Facebook

YouTube

Si tu principal forma de comunicarte es el video, considera a Youtube como una de las redes sociales para empresas en las que debes tener presencia. Crear vídeos suele ser caro y no siempre está al alcance de todas las empresas. Te ayuda a buscar un buen posicionamiento y te diferencia de la competencia, ya que son pocas las marcas que se adentran en el videomarketing. Puedes mostrar testimoniaos de clientes o trabajadores, vídeo mostrando los productos o servicios que ofrece tu empresa, video tutoriales, entrevistas, etc.

FourSquare y Google My Business

Ideal para las empresas que tienen presencia física o son negocios locales, que buscar potenciar su presencia en las plataformas de geolocalización. Es primordial ser encontrado y valorado.

Como nota importante: Si estableces una red de contactos primaria  puedes lograr que esta se expanda a través de invitaciones del Facebook, retuits en el Twitter o conexiones en LinkedIn. No olvides interactuar con clientes, debes mostrar interés por las opiniones, sugerencias o hasta incluso quejas sobre  tu negocio.  Llama la atención de tus clientes ofreciendo beneficios exclusivos para seguidores, amigos, o fans en las redes sociales.  E informa efectivamente sobre tu misión, visión y objetivos para que tú público se involucren con tu marca.

En general, es muy importante estar en redes sociales, utilizando varias plataformas simultáneamente para tener un mejor alcance e intercambio de información.   Es muy importante tener un flujo de posteos e interacción continuo.

Fuente:

https://www.webempresa.com/blog/mejores-redes-sociales-para-empresas.html

https://www.tres.pe/blog/formas-usar-redes-sociales-impulsar-exito-negocio/

https://www.websa100.com/blog/redes-sociales-para-negocios/

Autor

Administración Marketing

Valora este artículo
0 votos, promedio: 0,00 de 40 votos, promedio: 0,00 de 40 votos, promedio: 0,00 de 40 votos, promedio: 0,00 de 4
Cargando...
Comparte
Comenta

Deja una respuesta