Tipos de negocio para emprender en 2022

Al momento de querer emprender, nos encontraremos con una gran cantidad de tipos de negocio. Durante esta búsqueda, puede ser estresante o confuso el poder elegir qué tipo de negocio al tener tantas alternativas. En este artículo te explicaremos sobre algunos tipos de negocio que existen actualmente y te daremos algunos ejemplos para guiarte hacia tu nuevo emprendimiento.

Lee también: Redes sociales para tu negocio

tipos de negocio 1

Tipos de negocio para emprender

Actualmente, existen muchos tipos de negocio, los cuales pueden abarcar distintas áreas y especialidades. A continuación, te mostraremos algunos de ellos, los cuales podrán servirte de punto de referencia para decidir por un negocio para emprender.

Negocios “E-commerce”

Los negocios e-commerce han demostrado ser una opción viable para emprender nuevos negocios. Su formato digital permite lanzar un negocio con mucho menos capital que los negocios tradicionales, al no requerir de una tienda física con costos de alquiler del local. Puedes lanzar tu e-commerce empezando por la creación de la cuenta de tu empresa en redes sociales para adquirir presencia en el entorno digital y así posicionarte ante tu público objetivo.

Negocios de comida

Los negocios de comida han demostrado ser una opción poco riesgosa para emprender, debido a que es un tipo de negocio altamente rentable y a su vez cuenta con demanda constante (bien indispensable para sobrevivir). Muchas empresas actualmente utilizan un formato de venta digital, ya sea a través de sus redes sociales o sus propias páginas web, para concretar las ventas y posteriormente realizando el envío con un tercero (motorizados). Esta modalidad permite que muchos puedan emprender en este rubro, ya que la barrera de entrada no es tan alta al no requerir un local para atender a los clientes.

Freelancing

Trabajar de freelance, independiente o consultor, puede ser una alternativa rentable si posees conocimientos o experiencia que puedas emplear para brindar servicios relacionados con tu especialidad. Una de las ventajas de este tipo de trabajo es que trabajas bajo tus propios medios, al no tener un jefe que controle tus horas. Esto te dará la ventaja de poder decidir tu horario de trabajo y cuánto tiempo desees dedicarle a tus horas laborales.  A pesar de ello, ten en cuenta que debes manejar bien tus tiempos para poder brindar un servicio de calidad como freelancer.

 Negocios de distribución

A comparación de los otros tipos de negocio, el negocio de distribución requiere que poseas un capital inicial un poco más elevado para poder emprender. Este negocio consta de la compra de productos de un fabricante para llevarlos a un vendedor o entregarlos directamente a tu público objetivo. Para empezar, deberás realizar un estudio del mercado para poder determinar una necesidad hacia un producto o tipo de producto específico. Basándonos en esto, podrás ir descubriendo los productos más rentables para la distribución.

Te puede interesar: Herramientas de productividad para pequeños negocios

Tipos de negocio rentables

Ahora que ya conoces más acerca de los distintos tipos de negocio que puedes desarrollar para emprender y lanzar tu nueva empresa, te daremos algunos ejemplos de negocios para que conozcas sobre cómo funcionan y por qué son rentables. Entre ellos tenemos:

Tienda de repostería virtual

Las tiendas de repostería virtual son una buena alternativa de emprendimiento para aquellas personas que poseen conocimientos de repostería, ya sea a través de los estudios o también por la experiencia. Si te apasiona este rubro, puedes lanzar tu negocio de repostería de manera virtual. Esto alivia los costos adicionales que podría traer el alquiler de un local y si recién estás empezando, hacerlos desde casa es una opción más económica y cómoda.

Comida casera a domicilio

Lanzar un negocio de comida casera a domicilio también es una buena alternativa para emprender, ya que, al igual que el negocio de repostería, puedes lanzarte de manera digital y posicionar a tu marca a través de tu red de contactos y las redes sociales. Por otro lado, tendrás que desarrollar un menú casero que sea llamativo para tu público objetivo y que a su vez se adapte a lo que ellos están acostumbrados a comer, debido a que se trata de “comida casera”.

Servicios de consultoría

Los servicios de consultoría pueden ser una opción rentable para aquellas personas que tienen conocimiento o experiencia respecto a un tema o servicio en particular. Puedes emprender en este tipo de negocio de manera independiente, a través del freelancing, el cual mencionamos anteriormente. En este tipo de trabajo, te contratarán para poder discutir sobre ciertas decisiones de negocio, las cuales tendrás que analizar y evaluar para ayudarlos a tomar la decisión correcta.

Redacción y Proofreading

Si tienes interés en la redacción o en la creación de contenido en la web, te recomendamos emprender como redactor de contenido. Este tipo de trabajo también lo puedes realizar por tu cuenta como freelancer, ofreciendo tus servicios de creación de contenido a través de la redacción o proofreading de distintos textos, ya sea a través de artículos, guías, manuales y todo tipo de contenido que requiera redacción o corrección de textos.

Dropshipping

El dropshipping puede ser una alternativa de negocio rentable para aquellas personas que están interesadas en la logística detrás de la importación de productos. Esta modalidad de negocio implica la compra de un producto para vendérsela a un cliente sin manejar el inventario ni el producto en sí. En otras palabras, serás el intermediario el cual facilitará la venta de un producto, como por ejemplo uno importado, para que el cliente pueda recibirlo del mismo proveedor.

Este tipo de negocio no requiere de una gran inversión, ya que, en el dropshipping, no se hace la compra de un inventario y tampoco se requiere del alquiler de un almacén para la mercancía. Tu trabajo consiste en crear la página web en donde presentarás los distintos tipos de productos de los distribuidores que venderás y facilitar el proceso de venta al usuario.

Venta de productos de nicho en línea

Si posees bastante conocimiento de un producto de nicho debido a tu trabajo o pasatiempo, tienes la oportunidad de vender estos productos a través de una modalidad digital. Muy aparte de los beneficios de manejar la venta en las plataformas digitales, poseerás la ventaja de atacar a un mercado de poca competencia, al tratarse de un producto no masivo.

A pesar de no tener el volumen de ventas de un producto común, si logras fidelizar a tu público objetivo, podrás tener una clientela constante y dispuesta a pagar cantidades elevadas si el producto es de calidad. Como ejemplos tenemos: Creación y escultura de figuras para juegos de azar, ropa y vestimenta con temática específica (steampunk, gótico, etc.), insumos para la creación de terrarios, etc.

Conclusiones sobre los tipos de negocio

Ahora que ya conocemos sobre algunos de los tipos de negocios para emprender, deberás evaluar cuál se adecúa más a tus intereses y objetivos empresariales y personales. Entre todos los tipos de negocio que existen, elige el que más te apasione o se alinee a tus intereses, ya sea la rentabilidad, el conocimiento y otros.

En Caja Arequipa, te ayudamos a lanzar tu emprendimiento a través de una línea de crédito para que cuentes con el capital necesario para alcanzar tus objetivos. ¡Obtén más información sobre nuestras líneas de crédito!

Autor

Administración Marketing

Valora este artículo
1 voto, promedio: 4,00 de 41 voto, promedio: 4,00 de 41 voto, promedio: 4,00 de 41 voto, promedio: 4,00 de 4
Cargando...
Comparte
Comenta

Deja una respuesta