Ventajas de un Crédito de Capital de Trabajo

El crédito de capital de trabajo ofrece oportunidades únicas que beneficiarán tu negocio. Se trata de un recurso financiero con el que podrás disponer cierta cantidad de dinero para que tu empresa logre ese impulso que necesita y empiece a crecer.

En la actualidad, hay 3 maneras de lograr que un negocio logre acceder a un capital de trabajo.

  • Venta de los activos
  • Aporte de sus socios
  • Por medio del crédito de capital de trabajo

La tercera alternativa es la que más nos interesa el día de hoy. Gracias a un estudio hecho por Global Entrepreneurship Monitor (GEM), Perú tiene una enorme cantidad de emprendimientos que están en la fase temprana.

No obstante, se sabe que 8 de cada 10 emprendimientos terminan fracasando durante los primeros 5 años de vida, en la mayoría de las ocasiones por la misma falta de liquidez o capacidad limitada de acceder a un financiamiento.

Hoy en Somos Caja, queremos mostrarte las diversas ventajas que podrías obtener al acceder a un crédito de capital de trabajo. ¿Preparado? ¡Comencemos!

¿Qué es un Crédito Capital de Trabajo?


Crédito capital de trabajo

El crédito para capital de trabajo es una ayuda pensada para emprendedores que no cuentan con recursos suficientes al momento de impulsar sus negocios y atender diversas necesidades.

En la actividad tradicional, cada empresa posee una serie de gastos que deben atenderse periódicamente. Puede darse el caso de necesitar comprar insumos de materias primas o algún tipo de mercadería, hacer un pago de impuestos, pagar a proveedores e inclusive, pagar la misma planilla.

También se daría el caso de que surja una oportunidad única para crecer o que llegue un pedido importante por parte de un cliente en particular. Por lo que, para atender a esas exigencias o situaciones, una empresa necesita recursos de forma rápida y en corto plazo.

Te puede interesar: ¿Cómo iniciar mi negocio?

El crédito de capital de trabajo es uno de los más frecuentados dentro de un escenario empresarial. Esto es a raíz de que la mayoría de las empresas (en especial las nuevas); no poseen la liquidez requerida para atender cada solicitud.

Imagina que suceda un imprevisto en tu empresa como el atraso de pago por parte de clientes, pagar gratificaciones al equipo de trabajo, etc. Inclusive, ciertos trabajos tendrán que necesitar capital extra como el contexto situacional bien (campañas navideñas, San Valentín, Halloween, etc.)

Finalmente, podría darse el caso de necesitar personal temporal debido a un negocio en concreto. En casa uno de estos casos, lo mejor que puede hacerse es recurrir a un capital de crédito.

Lista de ventajas de un Crédito de Capital de Trabajo


Ventajas del crédito capital de trabajo

A continuación y con el objetivo de informarte, queremos invitarte a leer las ventajas más importantes de este tipo de crédito:

1. Mejores oportunidades de negocios

El buscar oportunidades de negocios es una cualidad para todo emprendedor. En una misma línea, al contar con el crédito de capital de trabajo estarás más tranquilo al momento de aceptar algún contrato sin tener que preocuparte.

Y es que a todos nos gustaría crecer como negocio, por eso se ha creado este tipo de crédito en específico. ¡Tu emprendimiento avanzará a pasos agigantados si lo empleas adecuadamente!

2. Un historial crediticio mejor

Tener este tipo de crédito no solo te ayudará a conseguir los objetivos en tu empresa. En una misma línea, tendrás más puntualidad con tus pagos y esto generará un mejor estado en tu relación con el banco.

Es decir, tu historial crediticio mejorará, permitiéndote acceder a otros créditos (más grandes y con menos intereses). Indudablemente es una de las mejores ventajas a la hora de optar por este crédito.

3. Velar por el cuidado de liquidez del negocio

El crédito capital de trabajo te da la posibilidad de cumplir con cada una de las responsabilidades financieras que tienes con tu empresa sin tener que sacrificar la liquidez. Con esto presente, te estarás evitando cualquier tipo de retraso de entregas a clientes o problemas con proveedores.

4. Podrás controlar imprevistos

Ser emprendedor a veces conlleva a afrontar ciertos problemas y esto suele ser común en una vida empresarial. Asuntos relacionados a demoras de cobranza a clientes, variación de costos en insumos, problemas de producción, etc., suelen ser un dolor de cabeza.

Por lo que siempre es bueno tener un respaldo económico con el que es posible afrontar todo tipo de eventualidad. Buscar velar por el cuidado de los productos o servicios siempre manteniendo la reputación cuidada gracias al crédito que tenemos.

Consideración al contratar este tipo de Crédito


Con todo esto en mente, ten presente que este tipo de crédito es una forma única para lograr que tu empresa crezca más. Si lo usas de forma responsable, te aseguramos que crecerás.

Te puede interesar: Ventajas de ser un emprendedor

Sabemos que la principal característica del crédito de capital de trabajo es ser útil a corto y mediano plazo. Siempre dependerá del monto y la actividad para la que se piensa usar.

De esta forma es posible establecer avales o algún tipo de garantía. Por supuesto, la condición de cada crédito variará mucho y dependerá de la entidad bancaria. Finalmente, este tipo de crédito suele estar hecho a “medida” para el cliente.

Por lo que, como empresarios, es importante ir definiendo cuánto dinero se va a requerir y, en función al flujo de la caja, seleccionar el mejor periodo para ir cancelando el crédito.

Conclusión


Crédito

El crédito capital de trabajo puede ser la herramienta perfecta para ti si buscas crear un dinamismo en tu negocio.

No obstante, recuerda que el crédito es un dinero que estás tomando prestado y deberás generar rentabilidad dentro de un periodo no muy largo.

Este tipo de crédito no es la mejor opción si, por ejemplo, buscas comprar maquinaria, vehículos, mobiliario o algún otro tipo de bien capital que será explotado a la larga y no comercializado.

En ese sentido, te recomendamos leer mejor sobre el crédito de activos fijos.

Si tienes alguna consulta en particular, recuerda que puedes comentar debajo de este artículo por medio de la caja de comentarios. ¡Siempre contestamos!

Autor

Administración Marketing

Valora este artículo
0 votos, promedio: 0,00 de 40 votos, promedio: 0,00 de 40 votos, promedio: 0,00 de 40 votos, promedio: 0,00 de 4
Cargando...
Comparte
Comenta

Deja una respuesta