Beneficios del depósito a plazo fijo

¿Cuáles son los beneficios del depósito a plazo fijo? Este tipo de inversión de bajo riesgo puede ayudarte a generar ingresos luego de un periodo determinado. En este artículo, te explicaremos qué es un depósito a plazo fijo y cuáles son sus beneficios para que puedas determinar si esta operación financiera te conviene actualmente.

Lee también: Tipos de negocio para emprender en 2022

beneficios del depósito a plazo

¿Qué es un depósito a plazo fijo?

Un depósito a plazo fijo es un abono de dinero que realizas a una entidad bancaria en donde se inmoviliza por un periodo de tiempo determinado para generar una rentabilidad financiera, la cual puede ser fija o variable.

La duración de la inmovilización de tu capital depende de los términos que tenga cada empresa; estos pueden durar meses o hasta años, en donde usualmente a mayor plazo, mayor rentabilidad.

Beneficios del depósito a plazo fijo

Si posees capital o dinero que no estás utilizando y deseas generar rentabilidad de manera pasiva, realizar un depósito a plazo fijo puede ser una buena opción debido a los distintos beneficios que te puede brindar. Entre ellos tenemos:

1. Rentabilidad

El principal beneficio del depósito a plazo fijo es la rentabilidad que esta operación financiera te puede dar. Te recomendamos poder acceder a algún tipo de inversión, ya que de esta manera podrás generar más ingresos a mediano y largo plazo.

2. Mejores intereses

Este tipo de depósito te podrá ayudar a generar una mayor rentabilidad al tener una cifra de intereses mayor a la de una cuenta de ahorros. Si posees dinero que no estás utilizando, te será útil poder acceder al depósito a plazo fijo para maximizar tus ganancias.

3. Plazo a base de tu necesidad

Uno de los beneficios que ofrece el depósito a plazo fijo es la posibilidad de elegir el plazo más conveniente para ti. Si tienes pensado utilizar ese dinero en un futuro no muy lejano, como por ejemplo, en 3 meses, podrás generar rentabilidad en ese plazo sin necesidad de inmovilizar ese capital para una inversión más adelante.

Por otro lado, si posees un mayor capital adquisitivo y no tienes planes en utilizar ese dinero, podrás generar una mayor rentabilidad al realizar el depósito a un plazo mayor.

4. Sin riesgo de perder tu inversión

Este tipo de depósito es un tipo de inversión el cual no tiene un riesgo inherente, a diferencia de otro tipo de inversiones, como el trading de criptomonedas, acciones “lotería”, mercados emergentes, entre otros.

Es por ello que el plazo fijo es una buena inversión para aquellas personas que son adversas al riesgo y no desean preocuparse por perder su dinero, logrando así generar rentabilidad de manera segura.

5. Inversión simple de realizar

A comparación de otras inversiones que poseen un riesgo mayor, como la compra de acciones y demás, los depósitos a plazo fijo son un tipo de inversión fácil de realizar, ya que no depende del uso de plataformas complejas ni otras herramientas de análisis.

Si deseas realizar este tipo de inversión, solo basta que tengas tu DNI y te acerques a la entidad bancaria de tu preferencia, en donde ellos te brindarán todo el soporte y te guiarán durante todo el proceso.

Te puede interesar: 6 Herramientas digitales para administrar tu negocio

Conclusiones

Ahora que ya conoces mejor estos beneficios, podrás analizar si puedes utilizar una parte del dinero que estés ahorrando para generar una mayor rentabilidad de manera pasiva. En Caja Arequipa, te ayudamos a abrir tu cuenta de depósito a plazo fijo de manera rápida y sencilla. ¡Busca tu agencia más cercana aquí!

Autor

Administración Marketing

Valora este artículo
1 voto, promedio: 4,00 de 41 voto, promedio: 4,00 de 41 voto, promedio: 4,00 de 41 voto, promedio: 4,00 de 4
Cargando...
Comparte
Comenta

Deja una respuesta