Qué es el e-commerce y cómo puede hacer crecer tu negocio

El e-commerce es una modalidad de comercio que ha estado en crecimiento estos últimos años. Sin embargo, muchas personas que poseen su negocio aún no conocen exactamente qué es el e-commerce y cómo funciona. En este artículo te explicaremos más a detalle acerca de esta modalidad de venta de productos y cuáles son sus ventajas ante los negocios y comercios tradicionales. 

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¿Qué es el e-commerce?

El e-commerce, también conocido como el comercio electrónico, es la compra y venta de productos o servicios a través de internet. Cualquier tipo de transacción por este medio se considera como e-commerce, ya sea entre consumidores, empresas o de la empresa al consumidor final. Esta modalidad de comercio permite a sus usuarios poder acceder a tiendas virtuales desde la comodidad de sus dispositivos, lo cual lo hace una opción bastante atractiva debido a su conveniencia y accesibilidad.

Ventajas del e-commerce

 

  1. Mejora el alcance de tu negocio

Tu negocio puede beneficiarse drásticamente con la implementación de una tienda virtual debido a que con esta modalidad de venta, tu empresa puede ampliar el alcance que posee a otros lugares más lejanos a los puntos de venta. Esto permite que tu negocio pueda adquirir nuevos clientes potenciales siempre y cuando posea la logística necesaria para poder realizar los repartos de sus productos o servicios lejos de los puntos de venta. 

2. Brinda más visibilidad a tu empresa

El e-commerce, muy aparte de las ventas, puede brindar una mayor visibilidad a tu empresa. Esto se debe a que a través de una tienda virtual, tu negocio adquiere un espacio dentro de los medios digitales, brindando así una mayor visibilidad a tu público objetivo. Esto es de gran ayuda para todo tipo de negocios, sobre todo los negocios que recién se están lanzando al mercado, ya que estos son los que requieren de una mayor visibilidad para crecer. 

3. Menores costos al de una tienda física

Una tienda online puede ayudar a tu empresa a reducir costos a comparación de una tienda física. Esto se debe a que, en primer lugar, permite la automatización de distintos procesos logísticos y de ventas, como los pagos, facturaciones, gestión de inventarios, entre otros. Por otro lado, se reducen los costos de contratación de empleados al no necesitar personal en los puntos de venta, al tratarse de una tienda virtual.

 

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4. Disponibilidad 24/7

A diferencia de las tiendas físicas, contar con una plataforma de e-commerce para tu negocio puede abrirle las puertas a aquellos usuarios que deciden realizar compras en horarios no convencionales como en la madrugada. Esto te brinda la posibilidad de brindarles un producto o servicio a aquellos clientes que no lograron llegar a tu tienda física sin el percance de que esta cierre, al contar que la tienda virtual estará siempre disponible. 

5. Facilita la comunicación con el consumidor

Efectuar una venta en una plataforma de e-commerce brinda una mayor posibilidad de adquirir los datos del cliente, ya que por lo usual, se le pide al usuario que registre sus datos para poder concretar una compra. Esto facilita la comunicación postventa con el consumidor, por el hecho de que, a través de distintas estrategias, se pueden enviar correos o promociones y así trabajar en la lealtad de los clientes. 

¿Cómo obtener capital para tu negocio?

Implementar una tienda online puede llegar a ser costoso, es por ello que te recomendamos asignar una inversión inicial para su desarrollo. Para realizar esto, existen distintas formas de poder adquirir capital para tu negocio. Entre ellos existen los préstamos por las entidades bancarias, a través de los inversionistas, crédito de proveedores, financiamiento de las deudas por cobrar, entre otros. Para poder determinar qué tipo de préstamo requieres, te recomendamos consultar con una entidad bancaria para asegurarte de tomar la mejor decisión. 

 

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Conclusiones del e-commerce

 

Ahora que ya conoces mejor qué es el e-commerce, podrás tener en cuenta las ventajas que posee este tipo de comercio para determinar si tu empresa se beneficiará a largo plazo. Ten en cuenta que abrir una tienda virtual no solo te ayudará en las ventas de tus productos o servicios, sino también en el posicionamiento de tu marca. 

Autor

Administración Marketing

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