Diez ideas de negocio innovadoras y rentables en 2022

Invertir dinero en época de inflación

En el momento en que decidimos emprender es común investigar sobre múltiples ideas de negocio y evaluar las oportunidades y riesgos de cada una antes de comenzar a tomar acción o registrar nuestra nueva empresa. 

 

Por este motivo, en Somos Caja hemos elaborado una lista de 10 ideas de negocio innovadoras y rentables, para que puedas emprender este año con la confianza que te caracteriza. 

Ideas de emprendimiento

1. Suscripción de comida y bebida

La comida siempre ha sido uno de los negocios más exitosos que se pueden empezar debido a que las personas siempre tendrán predilección a probar platos diferentes o variar su comida principal. 

 

El modelo de negocio ha variado un poco en los últimos años. Actualmente, se realiza un pago mensual o semanal, a cambio los usuarios disfrutan de sus platos todos los días por medio de delivery. 

 

Debes saber que, para poder emprender este tipo de negocio, necesitarás impulsarte de un sistema de envíos como de herramientas digitales. Por ejemplo, una página web será de gran ayuda para promocionar tu servicio, mostrar los diferentes menús del día y tener un sistema de suscripción. 

 

Algunos ejemplos de este emprendimiento son manzana verde y Tappers.pe, los cuales demuestran que el modelo de negocio es funcional y replicable.

 

2. Lavandería a domicilio

 

Al igual que en el ejemplo anterior, el tiempo libre es uno de los mayores beneficios que buscan las personas en la actualidad, por este motivo, otra de las labores domésticas que tienen a ser tercerizadas es la lavandería de ropa, en la cual se incluye recoger y entregar las prendas en la casa del cliente. 

 

Algunos ejemplos de este modelo de negocio son mr. jeff y getlavado. 

 

3. Dulces y catering por encargo

Los dulces son uno de las ideas de negocio más rentables que puede haber para negocios locales y que se pueden realizar desde la comodidad de casa, debido a que existe una gran variedad de dulces y bocaditos. Además, por medio de redes sociales o un sitio web es posible mostrar la lista de dulces y ofrecer un servicio de catering o de grandes pedidos con antelación. 

4. Alquiler de hardware

Debido al auge de teletrabajo, múltiples empresas comenzaron a demandar alquilar equipos de tecnología para sus trabajadores, aunque esta tendencia ha disminuido, a comparación del 2020, rentar equipos de computación y smartphones es una de los métodos más empleados por diversas empresas para reducir sus costos operativos. 

 

Por otra parte, cada vez son más los emprendedores y trabajadores independientes que pueden requerir equipos de tecnología, sea por una emergencia o como solución temporal a un cambio en su espacio de trabajo habitual, motivo por el cual no es tarde para comenzar en este rubro de negocio. 

4. Distribución de equipos para Gamers

El sector de los videojuegos es actualmente el más rentable en lo que respecta a la industria del entretenimiento, al año decenas de miles de jugadores requieren cambiar piezas de sus computadoras o adquirir nuevos accesorios como audífonos, teclados, pantallas, tarjetas de memoria y mucho más. 

 

Un ejemplo de este modelo de negocio es Gamex, negocio de Jonathan Gilbonio Balvin, donde distribuye equipos como placas procesadoras de memoria, tarjetas de video, entre muchos otros productos para gamers. 

 

https://www.youtube.com/watch?v=FjorEGLjnL4 

 

6. Comercio electrónico

El comercio electrónico continúa siendo una de las principales formas en la que los usuarios desean adquirir productos, desde la venta de muebles, accesorios para el hogar, ropa, tecnología y mucho más. 

 

Podemos afirmar que, esta manera de vender presenta múltiples ventajas para los emprendedores, ya que les permite alcanzar nuevos públicos más allá de su localidad y fidelizarlos a través de ventajas como la entrega gratuita y las ofertas exclusivas a través de la web. 

7. Moda de talla grande

La mayoría de marcas orienta su producción de ropa a las tallas convencionales, motivo por el cual las tallas XL y superiores presentan poca variedad en diseños y precios elevados. Poseer una marca de talla grande permite tener clientes que realicen compras de manera constante y recomienden el producto a sus conocidos con la misma necesidad.

8. Servicio de cuidado de adulto mayor

Los adultos mayores son uno de los mercados de mayor consumo en Perú, debido al uso de medicamentos, vitaminas, suplementos, equipos para el cuidado de higiene personal y mucho más. También son personas muy demandantes en cuanto a su cuidado una vez se haya adquirido una edad avanzada. 

 

Por estos motivos, comercializar productos para el cuidado de los adultos mayores, como brindar un servicio de cuidado y compañía, resultaría sumamente útil para cualquier persona que tenga experiencia en cuidados geriátricos. 

 

Si estás considerando iniciar un negocio, te recomendamos: 19 consejos para comenzar a emprender

9. Servicio de tutoría escolar

Debido al retorno de las clases presenciales, cada vez son más padres los que buscan un servicio de tutoría para que puedan ayudar a sus hijos en las etapas de primaria y secundaria a terminar sus tareas escolares. 

 

Por este motivo, un servicio de tutoría donde se pueda disponer de varios profesores y profesionales dedicados en ayudar a los jóvenes, presentaría un buen servicio a los padres, ya que les permitiría ahorrar mucho tiempo dedicado a terminar y revisar las tareas del colegio. 

 

También, hay que considerar que un servicio como este podría demandar de mucha coordinación y comunicación, tanto con quienes brindan el servicio como con los padres involucrados. 

 

Si piensas emprender este y cualquier otro negocio de esta lista, te recomendamos leer: herramientas de productividad para pequeños negocios.

 

10. Productos para huerteros urbanos

Durante el 2020, muchos jardines y terrazas se convirtieron en huertos urbanos, donde las personas planta y cultivan diferentes plantas y productos para el autoconsumo como ajís y hierbas aromáticas.

 

Por ello, productos como macetas, herramientas de jardinería, semillas, abono, tierra, fertilizantes, vitaminas e insecticidas pueden ser de alta demanda y ayudar a más personas en hacer crecer su huerto casero. 

Conclusiones sobre ideas de negocio rentable

Cada año trae nuevas ideas emprendedoras y nuevos retos para comenzar negocios rentables y sostenibles en el tiempo, comienza a emprender alguna de estas ideas y solicita un préstamo para negocio que te permita continuar creciendo junto a Caja Arequipa.

 

Autor

Administración Marketing

Valora este artículo
0 votos, promedio: 0,00 de 40 votos, promedio: 0,00 de 40 votos, promedio: 0,00 de 40 votos, promedio: 0,00 de 4
Cargando...
Comparte
Comenta

¿Qué es la transformación digital?

pensar en peliculas

Hoy en día, toda empresa debe contar con presencia digital en las distintas plataformas que existen en internet para poder existir de manera competitiva en el mercado actual. Es por ello que muchos emprendedores hoy en día se plantean la siguiente pregunta: ¿Qué es la transformación digital? En este artículo te explicaremos más a detalle acerca de este proceso que te ayudará a posicionar mejor a tu empresa y mejorar tu rentabilidad.

 

Te recomendamos: ¿Cómo empiezo la transformación digital en mi empresa?

¿Qué es transformación digital?

 

La transformación digital es la implementación de nuevas tecnologías digitales en distintas áreas de una empresa con el fin de poder optimizar y mejorar los procesos internos. Esto no solo beneficia a los empleados sino también a los clientes debido a la mejora de la experiencia del usuario. 

 

Transformación digital en las empresas

Conforme avanzan las nuevas tecnologías, muchas empresas se encuentran con distintos problemas dentro de sus procesos internos. Actualmente, muchas soluciones a estos problemas implican la transformación digital.

 

Esto se debe a que, para poder mantener la competitividad en el mercado, los negocios deben mantenerse actualizados sobre las nuevas tendencias digitales para así lograr contar con soluciones efectivas. 

Ejemplos de transformación digital

 

Implementación de canales digitales

 

Uno de los ejemplos más claros de la transformación digital en las empresas es el de la implementación de canales digitales. Estos pueden ser desde la creación de la página web del negocio, la mejora de la presencia de la marca en redes sociales hasta la creación de una tienda virtual a través de las estrategias de e-commerce. 

 

Utilizar estas estrategias no sólo permitirá un mayor ingreso de ventas por la apertura de canales adicionales de venta, sino también beneficiará el posicionamiento del negocio al contar con más presencia en los medios digitales. 

 

Plataformas de pago digitales

 

Cuando hablamos de la implementación de plataformas de pago digitales, nos referimos a todo tipo de aplicativos que permiten realizar transferencias entre usuarios. Estas plataformas facilitan el proceso de pago y han demostrado efectividad para promover el pago de productos y servicios sin contacto a raíz de la pandemia. Muchos negocios, tales como las bodegas, están optando por incluir esta opción dentro de sus métodos de pago al notar la rapidez que ofrece este proceso.

 

Análisis de datos para la mejora de los servicios

 

La digitalización de los procesos de un negocio, sobre todo los de atención al cliente, facilitan la adquisición de datos y preferencias de consumo de los clientes. Esto permite el análisis a profundidad basado en las necesidades de los consumidores y así poder brindar con una mayor exactitud lo que el cliente desea. 

 

También puedes leer: Tendencias del marketing digital para el emprendimiento

Beneficios de la transformación digital 

Someter tu empresa a una transformación digital puede darte distintos beneficios, los cuales pueden facilitar el crecimiento de tu negocio luego de su implementación. A continuación, te nombraremos algunos de ellos:

 

  • Una mejor experiencia de usuario: 

 

Transformar tu empresa digitalmente puede facilitar muchos procesos de venta con los usuarios. Esto permitirá que tus clientes tengan una mejor experiencia al momento de querer realizar una compra de un producto o servicio y así evitar ventas no concretadas por una mala experiencia en el proceso. 

 

  • Brinda una mejor capacidad de recolección de datos: 

 

Contar con presencia en los medios digitales te facilita la recolección de datos de usuarios y clientes de tu empresa. Esto se hace posible a través de la adquisición de sus datos de contacto al tener que registrar un usuario para realizar alguna compra de manera virtual. 

 

  • Mayor presencia de marca ante competidores tradicionales:

 

Con solo tener una página web y redes sociales posicionadas en el mercado, ya te encuentras con una ventaja ante los competidores que no se han transformado digitalmente. Es por ello que, actualmente, resulta crucial tener presencia en los medios digitales para poder contar con mejores oportunidades para hacer crecer tu negocio. 

Conclusiones

 

Ahora que conoces qué es transformación digital, podrás determinar de qué manera puedes transformar tu negocio digitalmente; ya sea a través de las plataformas de pago digitales, la implementación de plataformas digitales o el análisis de datos. Todos estos cambios en los procesos de tu empresa te brindarán distintos beneficios basados en tus necesidades actuales. 

 

En Caja Arequipa, facilitamos tu transformación digital a través de una línea de crédito para que puedas financiar este cambio. Accede a nuestra línea de crédito para emprendedores.

 

Autor

Administración Marketing

Valora este artículo
0 votos, promedio: 0,00 de 40 votos, promedio: 0,00 de 40 votos, promedio: 0,00 de 40 votos, promedio: 0,00 de 4
Cargando...
Comparte
Comenta

¿Qué es el ahorro y por qué es importante?

Prepara fondo de emergencias

Ahorrar es una de las actividades más importantes de las finanzas personales, muchas personas se preguntan ¿Qué significa ahorro? Y ¿Cómo pueden emplearlo para obtener diferentes beneficios? Como tener tranquilidad, comprar algo que desean o crear capital para emprender

Definición de ahorro

Es una parte del ingreso mensual que una persona decide no gastar. Guardándolo para cumplir un objetivo futuro como tener un monto para afrontar emergencias, comprar un bien de valor de costo elevado o invertir en crear un negocio.

Tipos de ahorro

Podemos clasificarlo en 4 tipos, basándonos en el motivo.

Ahorro de emergencia

Es un monto que se destina en caso de accidentes y contratiempos, puede cubrir necesidades hospitalarias, despidos imprevistos de trabajo o cualquier otro gasto generado por un escenario no deseado.

Algunos recomiendan que, todos deben destinar un porcentaje de sus ganancias mes a mes para hacer crecer el fondo de emergencia, y que este debería ser, cuanto menos, equivalente a 3 meses de sueldo. 

De esta manera, se contaría con un fondo capaz de asegurar los gastos por 3 meses en caso de desempleo o no poder trabajar, también se contaría con un fondo suficientemente grande para afrontar diversas emergencias, así como incrementar el ahorro mes a mes con pequeños aportes.

Ahorro para la jubilación

Se realiza para cuidar de una persona una vez se encuentre en edad de retiro, puede realizarse a través de los planes de pensiones (sean públicos o privados). 

Lo ideal de este tipo de ahorros es que sean invertidos para crecer constantemente y poder otorgar un monto elevado una vez llegue la edad de jubilación.

Ahorro para los hijos

Puede empezarse antes de tener un hijo, pensando en cubrir los primeros años de la infancia, donde hay grandes gastos. También puede ser destinado para su educación o para que el joven pueda disponer de este en alguna edad determinada (al cumplir los 18 años, por ejemplo). 

 

Ahorro con objetivo definido

Es el dinero que se dispone para cumplir metas como comprar un bien con monto elevado, el cuál no se podría comprar inmediatamente, por ejemplo: Dar el monto inicial de una hipoteca, un carro, un viaje o un tratamiento médico. Es el tipo de ahorro más practicado, debido a que todos alguna vez han deseado un objeto o una experiencia.f

Conoce cuál es la mejor cuenta para cumplir tus objetivos: Beneficios de cuenta de ahorro a plazo fijo.

Importancia del ahorro

El ahorro es una de las principales formas en la que una persona puede contribuir a mejorar sus finanzas personales. Especialmente el ahorro de emergencia, ya que contribuye dando tranquilidad ante cualquier imprevisto. 

Por otra parte, el ahorro de jubilación asegura un futuro tranquilo en el cual se contará con dinero suficiente para vivir bien a pesar de ya no trabajar. 

Finalmente, un ahorro con objetivo definido ayudará a brindar nuevas experiencias como pueden ser un viaje o adquirir algún bien que puede mejorar la vida de la persona que está ahorrando, sea una herramienta de trabajo, una mejora del hogar o un tratamiento médico, cualquiera sea el objetivo, al cumplirlo esta persona puede sentir una sensación de logro. 

¿Qué es un plan de ahorros?

Es un plan hecho con la finalidad de ahorrar cada mes, puede hacerse con una meta específica o para iniciar o, hacer crecer, un fondo de emergencia. Tener un hábito de ahorro es una de las formas más efectiva para guardar una cantidad de dinero significativo y mejorar la percepción que tenemos de nosotros mismo en cuanto a educación financiera.

Te recomendamos leer: Beneficios de abrir una cuenta de ahorros

¿Por qué es importante el ahorro?

Sin importar las formas de ahorro o las entidades financieras donde se almacene el dinero guardado, un monto reservado mes a mes permite a las personas sentirse más tranquilas y acercarlas a sus objetivos a mediano y largo plazo, sean una experiencia, aprovechar una oportunidad o sentirse financieramente más seguros.

Conclusiones sobre el ahorro

El ahorro es una de los hábitos más positivos que puede tener una persona que trabaja, debido a que contribuye a una sensación de logro, seguridad y propiedad al tener un monto guardado para afrontar emergencias, mejorar la calidad de vida o cumplir una de tus metas.

Autor

Administración Marketing

Valora este artículo
0 votos, promedio: 0,00 de 40 votos, promedio: 0,00 de 40 votos, promedio: 0,00 de 40 votos, promedio: 0,00 de 4
Cargando...
Comparte
Comenta

¿Cómo emprender un negocio de ropa?

negocio-de-ropa

¿Cómo iniciar un negocio de ropa? Para poder emprender en un negocio de ropa, debes conocer las razones por las que este tipo de negocios logran crecer y mantenerse relevantes en el mercado actual. A continuación te mostraremos qué es lo que hace un negocio exitoso y qué recomendamos para que lo tengas en cuenta al momento de emprender. 

 

Lee también: 19 consejos para empezar a emprender

 

¿Qué es lo que hace un negocio de ropa exitoso?

 

Para que tu negocio de ropa alcance el éxito que deseas, es necesario que tengas en cuenta lo siguiente:

  1. Desarrolla tu identidad de marca y sé fiel a ella

Durante la fase de desarrollo de marca, resulta importante que puedas crear e identificar de manera clara los atributos que poseerá tu marca. La identidad de marca de tu empresa es la que va a dirigir la base del concepto creativo de tus productos, por lo que deberás asegurar que esté bien desarrollada. Esto ayudará a que tus clientes potenciales puedan identificar y su vez diferenciar tu marca ante el resto. 

2. Realiza una correcta investigación de tu público

Antes de empezar con la logística y creación de diseños de tu negocio de ropa, es crucial que realices una correcta investigación de tu público objetivo. Esto te ayudará a poder conocer de manera más profunda las preferencias de tus futuros clientes y reaccionar ante las nuevas tendencias dentro del mercado.

 

Te recomendamos: 10 tendencias del marketing digital que debes aplicar en tu emprendimiento

3. Anticipa los gastos que tendrá tu negocio de ropa

Antes de lanzar tu negocio de ropa al mercado, debes considerar los gastos que podrían ocurrir dentro de la etapa de producción de tu empresa. Estos pueden variar, dependiendo de muchos factores, por lo que te recomendamos ejecutar un análisis a profundidad. Con ello, se determinará si se cuenta con el capital necesario para financiar el lanzamiento de tu negocio de ropa y causar el impacto que esperas sin ningún tipo de percance económico. 

 

Tips y recomendaciones para que hagas crecer tu negocio de ropa

 

1. Sé ágil para adaptarte a las tendencias del mercado de ropa

 

Las tendencias en el mundo de la moda, junto con la estacionalidad de la ropa puede generar más rotación de productos a comparación de otros negocios. Es por ello que te recomendamos identificar cuándo debes reaccionar ante una tendencia y adaptar tu negocio de manera ágil para tener esa ventaja competitiva como diferenciador ante el resto de negocios. 

 

2. Invierte en una buena estrategia de marketing y posicionamiento

Está de más decir que el marketing es una herramienta sumamente valiosa para poder hacer crecer tu negocio desde su lanzamiento. Debido a esto, recomendamos que inviertas un porcentaje del capital en crear una estrategia de marketing y posicionamiento, ya que esto permitirá que tu marca obtenga un buen impacto en su etapa de crecimiento y desarrollo. Esto también te dará visibilidad ante el público al que deseas enfocar y así captar a tus primeros clientes potenciales. 

 

3. Maneja tu capital de manera astuta para invertir en las mejoras del negocio

Como todo negocio, contar con el capital necesario cuando lo requieres podrá facilitar la resolución de muchos problemas actuales con los que se encuentre tu empresa. Es por ello que te recomendamos que siempre se realice un análisis de la inversión del capital de la empresa para así utilizar este recurso solo cuando esta acción justifique y a su vez rentabilice la inversión. 

 

Caja Arequipa te ofrece el capital necesario para hacer crecer tu negocio a través de una línea de crédito. ¡Accede a la línea de crédito que Caja Arequipa tiene para ti!

 

Conclusiones

Ahora conoces las razones por las que un negocio de ropa logra salir adelante y destacar ante la competencia. Recuerda que debes tener claro la identidad de tu marca, conocer a tu público y también anticipar los gastos de tu negocio para así poder desarrollar tu empresa de ropa de la mejor manera. Toma en cuenta las recomendaciones que te damos para que también te sirvan de guía para tomar las mejores decisiones de tu negocio. 

Autor

Administración Marketing

Valora este artículo
0 votos, promedio: 0,00 de 40 votos, promedio: 0,00 de 40 votos, promedio: 0,00 de 40 votos, promedio: 0,00 de 4
Cargando...
Comparte
Comenta

Qué es el e-commerce y cómo puede hacer crecer tu negocio

Beneficios de una tarjeta de crédito

El e-commerce es una modalidad de comercio que ha estado en crecimiento estos últimos años. Sin embargo, muchas personas que poseen su negocio aún no conocen exactamente qué es el e-commerce y cómo funciona. En este artículo te explicaremos más a detalle acerca de esta modalidad de venta de productos y cuáles son sus ventajas ante los negocios y comercios tradicionales. 

Lee también: El comercio electrónico es más accesible de lo que parece

¿Qué es el e-commerce?

El e-commerce, también conocido como el comercio electrónico, es la compra y venta de productos o servicios a través de internet. Cualquier tipo de transacción por este medio se considera como e-commerce, ya sea entre consumidores, empresas o de la empresa al consumidor final. Esta modalidad de comercio permite a sus usuarios poder acceder a tiendas virtuales desde la comodidad de sus dispositivos, lo cual lo hace una opción bastante atractiva debido a su conveniencia y accesibilidad.

Ventajas del e-commerce

 

  1. Mejora el alcance de tu negocio

Tu negocio puede beneficiarse drásticamente con la implementación de una tienda virtual debido a que con esta modalidad de venta, tu empresa puede ampliar el alcance que posee a otros lugares más lejanos a los puntos de venta. Esto permite que tu negocio pueda adquirir nuevos clientes potenciales siempre y cuando posea la logística necesaria para poder realizar los repartos de sus productos o servicios lejos de los puntos de venta. 

2. Brinda más visibilidad a tu empresa

El e-commerce, muy aparte de las ventas, puede brindar una mayor visibilidad a tu empresa. Esto se debe a que a través de una tienda virtual, tu negocio adquiere un espacio dentro de los medios digitales, brindando así una mayor visibilidad a tu público objetivo. Esto es de gran ayuda para todo tipo de negocios, sobre todo los negocios que recién se están lanzando al mercado, ya que estos son los que requieren de una mayor visibilidad para crecer. 

3. Menores costos al de una tienda física

Una tienda online puede ayudar a tu empresa a reducir costos a comparación de una tienda física. Esto se debe a que, en primer lugar, permite la automatización de distintos procesos logísticos y de ventas, como los pagos, facturaciones, gestión de inventarios, entre otros. Por otro lado, se reducen los costos de contratación de empleados al no necesitar personal en los puntos de venta, al tratarse de una tienda virtual.

 

Descubre cómo realizar una transformación digital a tu negocio aquí: ¿Cómo empiezo la transformación digital de mi empresa? 

4. Disponibilidad 24/7

A diferencia de las tiendas físicas, contar con una plataforma de e-commerce para tu negocio puede abrirle las puertas a aquellos usuarios que deciden realizar compras en horarios no convencionales como en la madrugada. Esto te brinda la posibilidad de brindarles un producto o servicio a aquellos clientes que no lograron llegar a tu tienda física sin el percance de que esta cierre, al contar que la tienda virtual estará siempre disponible. 

5. Facilita la comunicación con el consumidor

Efectuar una venta en una plataforma de e-commerce brinda una mayor posibilidad de adquirir los datos del cliente, ya que por lo usual, se le pide al usuario que registre sus datos para poder concretar una compra. Esto facilita la comunicación postventa con el consumidor, por el hecho de que, a través de distintas estrategias, se pueden enviar correos o promociones y así trabajar en la lealtad de los clientes. 

¿Cómo obtener capital para tu negocio?

Implementar una tienda online puede llegar a ser costoso, es por ello que te recomendamos asignar una inversión inicial para su desarrollo. Para realizar esto, existen distintas formas de poder adquirir capital para tu negocio. Entre ellos existen los préstamos por las entidades bancarias, a través de los inversionistas, crédito de proveedores, financiamiento de las deudas por cobrar, entre otros. Para poder determinar qué tipo de préstamo requieres, te recomendamos consultar con una entidad bancaria para asegurarte de tomar la mejor decisión. 

 

En Caja Arequipa, te ayudamos a adquirir el capital que necesitas a través de una línea de crédito. Conoce aquí nuestra línea de crédito para empresas.

Conclusiones del e-commerce

 

Ahora que ya conoces mejor qué es el e-commerce, podrás tener en cuenta las ventajas que posee este tipo de comercio para determinar si tu empresa se beneficiará a largo plazo. Ten en cuenta que abrir una tienda virtual no solo te ayudará en las ventas de tus productos o servicios, sino también en el posicionamiento de tu marca. 

Autor

Administración Marketing

Valora este artículo
0 votos, promedio: 0,00 de 40 votos, promedio: 0,00 de 40 votos, promedio: 0,00 de 40 votos, promedio: 0,00 de 4
Cargando...
Comparte
Comenta

Tips de ahorro: 11 formas de ahorro para guardar tu dinero

formas-de-ahorro

 

Ahorrar tiene una gran cantidad de beneficios, sea lograr un fondo con el cual sentirnos más seguros o guardar dinero para cumplir una meta, conservar el dinero que ganamos es algo que todos deseamos, pero que pocos pueden lograr debido a lo fácil que puede ser gastar lo que llega a nuestra cuenta cada mes.
Por este motivo, te presentamos una lista de 11 formas de ahorrar y guardar tu dinero

Formas de ahorro

Te recomendamos estos tips de ahorro para hacer crecer tus fondos y mejorar tu educación financiera.

  1. Incrementa tus ingresos

Un método evidente, pero poco difundido, es incrementar tus ingresos. Si actualmente tus gastos son, supongamos, 2000 soles mensuales, y comienzas a ganar 2500 todos los meses, te sobrarían 500 soles que podrías ahorrar. 

De esta forma, tenemos algunas ideas de ahorro mensual como puede ser: venta de cosas de segunda mano, ofrecer tus servicios profesionales o comenzar a dar clases en algún campo que domines. 

Si deseas comenzar a emprender te recomendamos: consejos para comenzar a emprender

 

2. Abre una cuenta de ahorro a plazo fijo

Este tipo de cuenta bancaria te permitirá ahorrar mes a mes, proteger tu dinero en una institución financiera y generar intereses que hagan crecer el monto ahorrado.

 

3. Fija un monto de ahorro mensual

Una meta se puede realizar si lo dividimos en pequeños montos. Por ejemplo, si nuestra meta es ahorrar 4800 soles en un año, es perfectamente posible hacerlo, ahorrando 400 soles todos los meses, con constancia y disciplina. 

 

4. Programa un ahorro automático

Algunas empresas financieras permiten transferir de manera automática nuestros ingresos a una cuenta de ahorros, esta opción es sumamente recomendable, ya que el ahorro no solo se procederá sin depender de nosotros, sino que permitirá transferir el dinero sin darnos posibilidad a gastarlo en algo innecesario.

 

5. Establece metas acordes a tus ingresos

Es muy probable que desees ahorrar un monto sumamente importante para ti, pero si el monto que deseas ahorrar mes a mes está por encima de tus posibilidades, es posible que te frustres.

Para evitar esto, es recomendable que definamos un monto acorde a nuestros ingresos. Por ejemplo, si nuestros gastos son 2000 soles y ganamos 2100, podremos ahorrar hasta 100 soles mensuales. Por su puesto que también podemos reducir gastos para incrementar este monto, pero esto tiene un límite, por lo que es recomendable partir de un monto mínimo que podamos ahorrar sin alterar nuestra calidad de vida.

 

6. Reduce gastos hormiga

Los gastos hormiga son las transacciones pequeñas que realizamos a diario, puede ser la compra de dulces o botellas de agua, almorzar a fuera o pedir delivery en vez de cocinar, para reducir este tipo de gastos debes tener muy en cuenta tus prioridades y que es lo que realmente consideras importante. 

Una buena forma de mejorar esto es crear un presupuesto mensual donde disponemos de un monto fíjo para cubrir los gastos pequeños en bocadillos, agua y demás.

 

7.Elimina gastos fantasma

Son aquellos que se hacen sin que te des cuenta, suscripciones a servicios de streaming, afiliaciones a pagos de teléfono celular o cualquier otro tipo de gasto que no deseas ejecutar, pero afiliaste en algún momento a tu tarjeta. 

Si bien el débito automático es muy valioso para ahorrar tiempo y energía en hacer las cuentas del mes, recuerda que lo que diferencia un gasto fantasma de un pago habitual es que es algo que no estás usando actualmente, como pagar múltiples servicios de streaming y no disfrutarlos todos.

 

8. Reduce tus gastos mensuales

Es una de las estrategias más efectivas para comenzar a ahorrar dinero, debes identificar los gastos que son prescindibles, por ejemplo, algún gasto lujoso como o que podrías evitar. Un ejemplo podría ser el reparar electrodomésticos o algún dispositivo en lugar de adquirir uno nuevo. 

 

9. Sistema de sobres

El sistema de sobres es sencillo, antes se contaba con un sobre para ahorrar y se escribe en cada uno el objetivo por cuál se está ahorrando. Ahora es posible realizar este mismo método con varias cuentas de ahorro y disponer de nuestro dinero en diferentes objetivos. 

 

10. Compara precios

Comparar precios en diferentes lugares es de lo más importante para poder ahorrar una cantidad considerable mes a mes, existen múltiples ofertas y lugares donde es posible adquirir un mejor precio, desde comestibles hasta artículos para el hogar (Considerando que estás son las dos categorías con gastos más elevados para la mayoría de los peruanos)

11. Usa app para controlar gastos

Una app de control de gastos te permite tener dominio sobre tus finanzas, saber cuanto gastas, en que categorías y cómo está creciendo, tu cuenta de ahorros mes a mes

Si deseas saber más sobre control de gastos te recomendamos: cómo ahorrar más y gastar menos

Por qué decimos que el ahorro y la inversión son complementarios

Ahorrar e invertir son dos actividades que se complementan debido a que ahorrar permite guardar e ir generando un capital para actividades importantes como pueden ser comprar una casa, iniciar un emprendimiento o estar cubierto por el fondo de emergencia de cualquier imprevisto.

Mientras que, invertir permite que el dinero que tenemos crezca constantemente, existen múltiples instrumentos de inversión como es invertir en acciones, fondos, criptomonedas y muchos otros.

 

Conclusiones sobre formas de ahorro

Seguir estos tips te permitirá controlar tus gastos fijos y conocer la importancia del ahorro al ver cómo crece constántemente tus fondos a través de una cuenta de depósito a plazo fijo.

Autor

Administración Marketing

Valora este artículo
0 votos, promedio: 0,00 de 40 votos, promedio: 0,00 de 40 votos, promedio: 0,00 de 40 votos, promedio: 0,00 de 4
Cargando...
Comparte
Comenta

Ciberseguridad: Cómo protegerte de ataques cibernéticos

Ciberseguridad

En la actualidad, debido a la coyuntura que se vive en el país, muchas personas continúan realizando sus labores de manera remota, por lo que el mayor tiempo del día lo paran frente a una computadora.

Y como consecuencia de ello, los ataques cibernéticos han incrementado de manera exponencial. Un informe publicado por Kaspersky Lab, compañía mundial dedicada a la seguridad informática, señala que durante el 2020 ocurrieron más de 28 millones de ataques informáticos en el Perú.

Por ello, es importante conocer qué medidas de ciberseguridad uno debe adoptar para evitar estos ataques y, al mismo tiempo, resguardar la seguridad de la información personal que se encuentra en el teléfono, laptop o computadora de escritorio.

Te puede interesar: Consejos Seguridad de la Información

Así que, en este artículo, hemos preparado una pequeña guía con unos prácticos consejos para que protejas tu información en la red de personas inescrupulosas.

Además, te explicaremos los tipos de ataques informáticos más comunes que existen y la definición de ciberseguridad.

¿Estás listo para incrementar la seguridad de tu computadora? 

¡Comenzamos!

¿Qué es ciberseguridad?

También conocida como seguridad informática, es la práctica de proteger las computadoras, los dispositivos móviles, los programas, las redes y los datos de ataques maliciosos.

Para lograr esa protección de los ordenadores, existe una serie de estándares y protocolos que buscan minimizar los riesgos a la infraestructura y a la propia información.

Asimismo, cabe señalar que cuando nos referimos al término de ciberseguridad, este engloba software, hardware y redes de computadora.

Te puede interesar: 10 tips para proteger tus tarjetas de los robos

Ahora que ya sabes cuál es la definición de ciberseguridad, es momento de conocer los principales tipos de ataques informáticos que existen y cómo identificarlos para no caer en ellos.

Tipos de ataques informáticos

En este 2022, se estima que los ataques cibernéticos continuarán incrementándose.

Muchos de estos ataques son ocasionados por agrupaciones delictivas altamente organizadas; por lo que es muy importante reforzar la seguridad de nuestros dispositivos.

A continuación, te explicaremos los ataques a la ciberseguridad más frecuentes que ocurren y cómo identificarlos para estar atentos ante ellos.

  • Malware

Es un programa o código malicioso que se infiltra de manera sigilosa en un sistema. Este es capaz de dañar y deshabilitar ordenadores y asumir el control total de las operaciones.

  • Troyano

Es un software malicioso que se camufla como una herramienta útil. Busca persuadir a la víctima para que lo instale y propagar todo ese software en el sistema. En su mayoría, los troyanos son diseñados para robar información financiera.

  • Phishing

Son técnicas de ingeniería social que se emplean para robar datos privados de las víctimas, como contraseñas o datos bancarios. Los ataques de phishing se presentan en llamadas, SMS, mails.

  • Inyección SQL

Este método se presenta en un código intruso que se aprovecha de un error o una vulnerabilidad informática presente en una aplicación, como los errores de diseño de una página web.

  • Spyware

Es un programa espía cuya finalidad es recopilar información privada. Se suele presentar de manera silenciosa y sin rastros de funcionamiento, por lo que suele ser difícil detectarlo.

Estos son unos de los tantos ataques que se presentan y buscan dañar la seguridad informática de nuestros ordenadores, smartphones, etc.

Llegó el momento de pasar a lo más importante: las prácticas y consejos para proteger nuestra información frente a estos ataques.

Importancia de la Ciberseguridad

Diez consejos para protegerte de ataques cibernéticos

Ahora, toca explicar estos 10 sencillos consejos para poner en práctica y reforzar la ciberseguridad de nuestros equipos y, al mismo tiempo, resguardar nuestra información privada.

  • Utiliza contraseñas largas

Un buen consejo es crear contraseñas mayores a 10 caracteres. Se recomienda colocar números, caracteres especiales y combinar mayúsculas con minúsculas. Además, es preferible cambiarlas cada cierto tiempo.

  • Evita guardar contraseñas en el navegador

Algunos navegadores ofrecen la opción de recordar la contraseña, bueno, esta práctica deberías evitarla, ya que los ciberdelincuentes podrán tener acceso a tu información sin necesidad de realizar mucho esfuerzo.

  • Implementa un doble factor de autenticación

Es una buena práctica para incrementar la seguridad de tu información privada. Se recomienda hacer uso de este doble factor de autenticación en redes sociales, correos, aplicaciones bancarias para más seguridad. 

  • Evita usar redes WiFi públicas

En la medida que sea posible no trates de conectarte a redes WiFi abiertas de centros comerciales, aeropuertos, restaurantes, etc., pues no sabes quién puede estar conectado a esa red y recopilar tu información personal.

  • Instala un antivirus

Si pasas demasiado tiempo conectado a Internet es casi obligatorio contar con un antivirus instalado. Existen varios y a distintos precios, por lo que no es complicado adquirir uno. Así estarás protegiendo todos tus dispositivos.

Te puede interesar: Consejos de seguridad al ingresar a tu Banca por Internet

  • Realiza copias de seguridad

Es importante tener un respaldo de tu información personal en la nube. En caso sufras robo o tus archivos estén dañados es ideal tener un backup. Trata de hacer esta copia cada cierto tiempo y en otro dispositivo.

  • Mantén actualizado tu sistema operativo

Es importante siempre actualizar el sistema operativo de tu laptop o computadora, pues las actualizaciones traen consigo mejoras de seguridad para proteger la información que guardas en tu ordenador.

  • Compra en sitios seguros

Las compras online son una puerta de entrada para que los delincuentes virtuales accedan a la información bancaria de las víctimas. Recuerda comprar en tiendas oficiales y que tengan https en la URL de su página web.

  • Presta atención a mails extraños y spam

A través de los correos electrónicos ocurren la mayoría de ataques que vulneran la seguridad informática. No abras archivos ni documentos de mails extraños o spam, porque pueden contener virus.

  • Cuida lo que compartes en redes

Ten cuidado con la información que compartes en tus redes sociales. Es importante proteger tu privacidad, por ello se recomienda no publicar información personal porque está al alcance de cualquier persona.

Qué es Ciberseguridad

Conclusión

Llegamos a la parte final. Esperamos de verdad que este artículo te sea de mucha utilidad en el futuro.

Como señalan algunos especialistas, los ataques cibernéticos han incrementado en estos últimos 2 años y seguirán aumentando, por ende, es importante robustecer nuestra ciberseguridad.

Recuerda seguir estos consejos para cuidar lo más valioso que tienes: tu privacidad.

Si cuentas con alguna duda adicional o comentario respecto a nuestra publicación, puedes escribirnos a través de la caja de comentarios que se encuentra debajo.

Autor

Administración Marketing

Valora este artículo
0 votos, promedio: 0,00 de 40 votos, promedio: 0,00 de 40 votos, promedio: 0,00 de 40 votos, promedio: 0,00 de 4
Cargando...
Comparte
Comenta

10 buenas razones para contratar un seguro de vida

Seguro de Vida

La vida es un camino que da muchísimas vueltas. Hoy día puedes estar disfrutando de una buena salud y estabilidad económica, y al día siguiente esta situación puede dar un cambio de 180 grados.

Ejemplo de ello ha sido la pandemia del coronavirus. Hace un par de años, nadie imaginaba haber estado encerrados en sus casas durante varios meses, salir a las calles con mascarillas y muchas otras situaciones parecidas a una película de ciencia y ficción.

Por ello, contar con un seguro de vida se ha convertido en una gran alternativa para asegurar el futuro de nuestras personas más queridas en caso algún día ya no lleguemos a estar con ellos.

Sin embargo, a pesar de las numerosas ventajas que ofrece este producto, muchas personas continúan pensando si es una buena idea adquirir uno o simplemente es un gasto adicional. Es más, en el Perú solo 13 de cada 100 personas cuenta con uno.

Te puede interesar: Seguro de Vida Caja Arequipa

Es por eso, que, si sigues teniendo dudas al respecto, en Somos Caja hemos preparado un artículo con algunas muy buenas razones para contratar una póliza de seguro de vida, las cuales estamos seguros, te van a hacer cambiar de opinión. ¡Empezamos!

¿Qué es un seguro de vida?

Un seguro de vida es una póliza que protege a los familiares o beneficiarios en caso el asegurado fallezca o quede en una situación de incapacidad (invalidez permanente) que le impida llevar a cabo su actividad profesional.

Este seguro garantiza a la persona asegurada que, tras su fallecimiento o invalidez, sus beneficiarios recibirán una indemnización económica. Además, algunas pólizas de seguro de vida cubren gastos de sepelio, pago de colegios o universidades, cobertura de deudas e hipotecas, entre otros beneficios.

Contratar un seguro de vida no es obligatorio, pero sí es una decisión importante, sobre todo, cuando la economía del hogar depende de una sola persona. Este producto ofrece tranquilidad ante cualquier imprevisto.

¿Cuáles son los tipos de seguro de vida que existen?

Es importante saber que no todos los seguros de vida son iguales. Si bien su principal función es brindar un respaldo económico a familiares del asegurado en caso fallezca el asegurado, existen pólizas que ofrecen distintos beneficios.

Conoce los principales tipos de pólizas que existen:

  • Seguros de riesgo

Este seguro se activa cuando fallece el asegurado, indemnizando a los beneficiarios inmediatamente.

  • Seguros temporales

Esta póliza indemniza a los beneficiarios del asegurado fallecido durante un período de tiempo establecido. 

  • Seguros de ahorro

Estos seguros son pensados para la jubilación de una persona y su objetivo es recaudar un capital en un plazo determinado.

  • Seguros mixtos

Es una combinación entre los seguros de riesgo y ahorro, por lo que los beneficiarios serán indemnizados si sobreviven el plazo acordado.

  • Seguros de rentas

Mediante un pago de una prima por un tiempo determinado, el asegurado cuenta con una renta vitalicia o temporal garantizada.

Te puede interesar: Tipos de seguros que debes conocer y sus beneficios

Ya sabes qué es un seguro de vida y para qué sirve, los tipos de seguros que hay y todavía no te convences al 100% de contratar uno. Bueno, ahora te daremos a conocer los motivos por los que debes considerar adquirir una póliza de estas.

Seguro Vida

Razones para tener un seguro de vida

Si sigues preguntándote ¿Por qué contratar un seguro de vida? A continuación, te ayudaremos a decidir brindándote una lista con 8 buenas razones para tener uno.

  • Protección familiar

Esta quizá sea la razón principal para contratar una póliza de seguro de vida. Tras tu fallecimiento, tu familia contará con un soporte económico que le brindará un respaldo en estos duros momentos.

  • Cobertura para enfermedades graves

En caso llegues a sufrir una enfermedad compleja y no puedas continuar con tu labor profesional, existen seguros que cuentan con coberturas para estas situaciones, otorgando una indemnización momentánea.

  • Cuidan tus ahorros

Hay diferentes clases de seguros que te permitirán proteger los ahorros de toda tu vida y disponer de ese monto de dinero en el momento que tú desees, o cuando más lo necesites.

  • Asegura el futuro de tus hijos

La educación es una de las principales preocupaciones que tiene un padre o una madre, con la contratación de un seguro de vida, el pago de los estudios escolares y universitarios de tu hijo estarán garantizados.

  • Pago de deudas heredadas

Las deudas heredadas son muy comunes, como el pago de una hipoteca, un auto, etc. Y con la obtención de un seguro podrás cancelar la hipoteca en caso de fallecimiento del asegurado y librar de deudas a su familia.

  • Cobertura de riesgo de invalidez

Si llegas a sufrir algún accidente y terminas sufriendo una invalidez total o permanente que no te permita desarrollar con tus labores profesionales, los seguros de vida funcionarán como soporte económico.

  • Gastos funerarios

Los gastos para un sepelio son altos y en esos complicados momentos para los familiares y seres más cercanos, las pólizas de vida se encargan de la cobertura total de todos estos gastos funerarios.

  • Apoyo para la jubilación

Contratar un seguro de vida con ahorro es una muy buena opción pensando en el momento de la jubilación, ya que te dará la tranquilidad de contar con una gran cantidad de dinero ahorrado.

Te puede interesar: ¿Qué es el Seguro de Desgravamen?

  • Cobertura esencial para independientes

Las personas que trabajan de manera independiente y no están en planilla de una empresa, optar por este seguro es importante para brindarle cobertura ante cualquier imprevisto que pueda sufrir.

  • Ofrecen tranquilidad

Dejamos esta razón para el final. Como ves contratar una póliza de seguro de vida garantiza la estabilidad económica y el futuro de los que más quieres, dándote la tranquilidad que necesitas.

Seguro de Vida Mi Familia

Conclusión

Llegamos a la parte final del texto. Viste los beneficios del seguro de vida, los tipos de seguros que hay y los motivos por cuáles contratar uno.

Recuerda que no todos son iguales y puedes escoger el que más se ajuste a lo que necesites.

En Caja Arequipa contamos con 2 tipos de pólizas de seguro de vida: Microseguro de Vida y Vida Mi Familia. Te invitamos a conocer sus coberturas, beneficios y más.

Si tienes alguna duda o quieres realizar un comentario sobre la publicación, puedes hacerlo en la caja de comentarios que se encuentra debajo.

Autor

Administración Marketing

Valora este artículo
0 votos, promedio: 0,00 de 40 votos, promedio: 0,00 de 40 votos, promedio: 0,00 de 40 votos, promedio: 0,00 de 4
Cargando...
Comparte
Comenta

8 beneficios de los préstamos personales

Préstamos Personales Caja Arequipa

Los créditos personales son uno de los productos más solicitados en  las entidades financieras. 

¿Quién, alguna vez, no ha necesitado de una cantidad de dinero extra para comprar algo, realizar un viaje o solventar alguna emergencia y pensó en pedir un préstamo en el banco?

Sin embargo, hay personas que todavía tienen una mala percepción sobre los créditos financieros y creen que es una mala idea pedir uno; ya sea por los plazos de pago, los excesivos intereses, entre otros factores.

Quizá puedan llegar a tener razón, pero en el mercado existen diversas opciones de préstamos con tasas de intereses muy atractivas y múltiples ventajas.

Por ello, en Somos Caja hemos preparado un artículo con los principales beneficios que ofrecen los préstamos personales. Además, explicaremos su definición y te contaremos los requisitos para sacar un préstamo.

Así que estamos listos ¡Comencemos!

¿Qué es un préstamo personal?

Es un contrato mediante el cual una entidad financiera (prestamista) le otorga una cantidad de dinero a una persona (prestatario), el cual tiene la obligación de devolver dicha cantidad, con la suma de intereses y tarifas, en un determinado plazo de tiempo.

Te puede interesar: Préstamo Personal Directo

Los préstamos personales a diferencia de otros préstamos, como los vehiculares o hipotecarios, no necesitan de un aval o garantía adicional para solicitarlo.

¿Quieres saber cómo solicitar un préstamo? En los próximos párrafos te explicaremos cuáles son los pasos para pedir uno. Te anticipamos que no es para nada complicado.

¿Cómo sacar un préstamo?

Solicitar un crédito personal es bastante simple. Únicamente debes cumplir con las condiciones que cuenta cada banco o entidad financiera y en un breve plazo te dirán si apruebas el financiamiento.

Entre los más generales requisitos para sacar un préstamo se encuentran los siguientes:

  • Ser mayor de edad, en algunas entidades financieras establecen como edad mínima 21 años para acceder a un préstamo personal.
  • Presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI) en original y una copia.
  • Presentar un documento que certifique y sustente los ingresos mensuales. Puede ser una boleta de pago de haberes que demuestre la capacidad de pago.
  • Llevar una copia de los recibos de luz, agua o teléfono ya pagados, según lo establezca la entidad financiera.
  • No contar con problemas de pago en el lugar donde vas a solicitar el préstamo o en otros bancos, cajas municipales, etc.

Notaste que no son muy complicados los trámites para sacar un crédito. Eso sí, debes saber que pasarás por una evaluación crediticia y cada empresa financiera tiene sus criterios de evaluación.

Ya conoces cuáles son los requisitos para pedir un préstamo, ahora descubrirás los beneficios que tienen estos créditos personales.

Créditos Personales

Beneficios de los préstamos personales

Los créditos personales son una gran opción para cumplir nuestras metas financieras. Esta clase de productos ofrecen numerosos beneficios y, a continuación, te explicaremos las principales ventajas de solicitar uno de estos.

1. Financiar una gran compra

Al solicitar un préstamo personal tendrás el dinero para poder hacer la compra que has estado deseando desde hace tiempo o también lo puedes destinar para un viaje, maestría o lo que quieras.

Te puede interesar: 8 consejos clave para solicitar un préstamo

2. Cubrir gastos inesperados

Uno no sabe lo que puede ocurrir en el futuro y la vida puede presentar varias sorpresas. Un crédito es bastante útil para este tipo de ocasiones, pues te ayudará a cubrir aquellos gastos imprevistos.

3. Consolidar deudas

Todas las deudas que tienes en diferentes entidades financieras podrás juntarlas en una sola y con el préstamo solicitado tendrás pagos más sencillos de manejar y una baja tasa de interés.

4. Ayudar a tu historial crediticio

Pides un préstamo y si logras ser un buen pagador, pagando tus cuotas puntualmente y el monto acordado desde el inicio, tu récord crediticio va a mejorar y en el futuro podrás acceder a créditos más grandes.

5. No tienen requisitos de garantía

Una gran ventaja de los préstamos personales es que no requieren de una garantía para su aprobación. Por lo que no es necesario poner tu auto, casa u otro activo como garantía para el pago del crédito.

6. Mejor manejo de finanzas

Al consolidar todas las deudas que tenías en una sola, por consecuencia, al tener solo un único pago mensual del préstamo, tendrás un manejo más ordenado y mayor control de tus finanzas personales.

7. Aprobación rápida

Una de las principales ventajas es la rapidez en la aprobación de los préstamos personales, por lo que podrás disponer del dinero en pocas horas y poder hacer uso de él para lo que necesitas.

8. Esquema de pago accesible

Antes de sacar un préstamo pasarás por una evaluación crediticia, la cual determinará la cantidad de dinero que se te otorgará. Este monto dependerá de los ingresos recibidos mensualmente.

Te puede interesar: Las apps que te ayudarán con tus finanzas

Préstamos Personales

Conclusión

Son muchos los beneficios que ofrecen los préstamos personales. Estos son una excelente alternativa para disponer de dinero extra de forma rápida y sencilla.

Es necesario llevar un orden en el manejo de tus finanzas personales y recuerda controlar tus gastos para que no te atrases en el pago de tus cuotas mensuales.

En Caja Arequipa contamos con varios tipos de préstamos personales como el Crédito Microconsumo, Quintuplica tu sueldo o Crédito Personal Directo. Te invitamos a visitar cualquiera de nuestras agencias y solicitar el que más se ajuste a lo que necesites.

¿Tienes alguna duda o deseas hacer un comentario sobre nuestro artículo? Puedes escribirnos en la caja de comentarios que se encuentra debajo.

Autor

Administración Marketing

Valora este artículo
0 votos, promedio: 0,00 de 40 votos, promedio: 0,00 de 40 votos, promedio: 0,00 de 40 votos, promedio: 0,00 de 4
Cargando...
Comparte
Comenta

7 beneficios de las cuentas de ahorro a plazo fijo

Ahorrar siempre es un muy buen hábito financiero. La vida está llena de sorpresas y uno nunca sabe cuándo será el momento en que necesitará un fuerte monto de dinero para solventar alguna emergencia o gasto imprevisto.

Sin embargo, tener todo tu dinero guardado en casa o depositado en la tarjeta que siempre utilizas implica varios riesgos. Por ejemplo, puedes ser víctima de un robo y perder todo lo ahorrado o tal vez caigas en la tentación de gastarlo en algo que no es realmente importante.

Una buena alternativa para guardar tu dinero es abrir una cuenta de ahorro a plazo fijo. Aquí, no solamente tu plata permanecerá segura, sino que también, al mismo tiempo, estará creciendo gracias a los intereses.

¿Quieres conocer más sobre los beneficios de una cuenta de ahorro? Te invitamos a leer el artículo que hemos preparado en Somos Caja sobre estas cuentas a plazo fijo, los tipos que existen y más.

¿Estás preparado para saber cómo hacer crecer tu dinero ahorrado y guardarlo en un lugar seguro? ¡Comencemos!

¿Qué es una cuenta a plazo fijo?

También conocido como depósito a plazo fijo, es un producto financiero que consiste en depositar una cantidad de dinero a cualquier entidad financiera durante un período de tiempo específico. Finalizado ese plazo, la entidad te devuelve el dinero más los intereses ganados.

Es común que, a veces, las personas suelen confundir una cuenta de ahorro simple con una cuenta a plazo fijo. Entonces, ¿cuál es la diferencia entre cuenta de ahorro y plazo fijo?

En ambas puedes depositar dinero, sin embargo, en la primera tienes la posibilidad de retirar plata todas las veces que quieras, mientras que en la segunda no podrás disponer de tu dinero hasta cumplir el período acordado, y la entidad financiera te compensa ofreciendo una tasa de interés más alta.

Te puede interesar: Depósito a Plazo Fijo

Recuerda que este producto lo puedes solicitar en bancos, cajas municipales, cajas de ahorro y cualquier entidad financiera.

Ya sabes la definición de ahorro a plazo fijo, es momento de conocer los tipos de cuentas que existen y sus principales características.

Tarjetas de ahorro

Tipos de cuentas de ahorro a plazo fijo

Como la mayoría de los productos financieros, en el caso de los depósitos a plazo fijo existen una amplia variedad para que puedas elegir la que más beneficios te otorga.

En Caja Arequipa contamos con 3 tipos de cuentas a plazo fijo, y a continuación te explicaremos cuáles son y sus principales características.

Depósito a Plazo Fijo

La cuenta de ahorro a plazo fijo de Caja Arequipa se encuentra entre las opciones de inversión más rentables del país. Sus principales características son:

  • Monto mínimo de apertura de S/ 200 o $200.
  • Tú eliges dónde disponer los intereses ganados.
  • Cuentas con acceso a una línea de crédito con tasa preferencial.

Cuenta Plazo Fijo Edad de Oro

Esta cuenta ha sido diseñada especialmente para los adultos mayores. Con este producto tu dinero alcanzará el mayor rendimiento. Sus principales características son:

  • Puedes transferir un monto fijo a una cuenta de ahorros.
  • Posibilidad de retiro de dinero según lo acordado.
  • El depósito puedes usarlo como garantía de crédito.

Cuenta a Plazo Fijo Creciente

Con una TREA (Tasa de Rendimiento Efectiva Anual) de 4%, con esta cuenta harás crecer tu dinero de manera segura. Y entre sus principales características son:

  • Monto mínimo de apertura de S/ 1000.
  • Tienes la posibilidad de retirar hasta el 30% del capital de apertura.
  • Puedes realizar 3 incrementos de capital durante el año.

 Ya que conoces la definición y los tipos de cuentas a plazo fijo que hay, es turno de dar el siguiente paso y conocer sus principales ventajas.

Beneficios de una cuenta de ahorro

Beneficios de una cuenta de ahorro a plazo fijo

Al abrir una cuenta de ahorros a plazo fijo vas a obtener una serie de beneficios, y a continuación, te mencionaremos los principales. ¡Presta atención!

1. Mayor seguridad

Al guardar tu dinero en una entidad financiera estará libre de cualquier peligro como el riesgo de robos, incendios, entre otros imprevistos que pueden ocurrir.

Te puede interesar: ¿Por qué abrir una cuenta de ahorros?

2. Es rentable

La cuenta a plazo fijo le brinda a tu dinero una rentabilidad fija, por lo que obtendrás una ganancia de plata asegurada prácticamente sin mucho esfuerzo.

3. Fácil de abrir

Tener una cuenta de depósito a plazo es bastante sencillo. Sólo debes acercarte a las agencias de tu entidad financiera o visitar su página web y cumplir con los requisitos.

4. Escoges los plazos

Tú puedes seleccionar el período de tiempo que quieras tener tu dinero guardado. Mientras el plazo sea mayor, obtendrás más ganancias de intereses.

5. Eliges los montos a depositar

Al igual que en los plazos, tú escoges la cantidad de dinero que deseas guardar en tu entidad financiera. Al poner más dinero la tasa de interés será más atractiva.

6. Evitar gastos innecesarios

Si depositas tu dinero en cuenta de ahorro a plazo fijo evitarás estos gastos sin importancia, ya que al retirar dinero antes del plazo establecido puedes recibir fuertes multas.

Te puede interesar: Importancia del ahorro en niños y adolescentes

7. Es de bajo mantenimiento

Una vez tu dinero se encuentra guardado no pagarás intereses de servicio o mantenimiento, por lo que es una buena alternativa para ahorrar tu dinero.

Conclusión

Como notaste son varios los beneficios de una cuenta de ahorro a plazo fijo. Si buscas ahorrar dinero esta es una de las mejores opciones que tienes.

En Caja Arequipa contamos con una variedad de cuentas de ahorro y depósito a plazo fijo, te invitamos a visitarnos en cualquiera de nuestras oficinas o revisar la web y solicitar la tuya.

Esperamos que este artículo te haya sido de mucha utilidad y si cuentas con algún comentario o deseas hacernos una consulta sobre esta publicación, puedes hacerlo a través de la caja de comentarios que se encuentra debajo.

Autor

Administración Marketing

Valora este artículo
0 votos, promedio: 0,00 de 40 votos, promedio: 0,00 de 40 votos, promedio: 0,00 de 40 votos, promedio: 0,00 de 4
Cargando...
Comparte
Comenta